ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IU-AL011, bonito portátil gaming

El ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IU-AL011 o ASUS G15 GA502IU-AL011 es un portátil con un bonito diseño, compacto y, además, gaming. Descubre lo que te ofrece este equipo de ASUS que destaca por un precio muy competitivo y unas prestaciones realmente interesantes.

¿Cómo es el ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IU-AL011?

El ASUS GA502IU-AL011 es un portátil que presume de ser elegante gracias a que cuenta con un diseño que es sobrio y, también, estilizado, por lo que se adaptará a la perfección a cualquier lugar en donde lo tengas. Viene bien tanto para estaciones de juego como para el aula e incluso cafeterías y, como es muy ligero porque su chasis tiene tan solo 19,9 mm de grosor y pesa 2,1 kg, no te supondrá ningún problema llevarlo donde quieras. Asimismo, dispone de una pantalla de 15 pulgadas que encaja en un tamaño de 14, por lo que es compacto, pero no renuncia a una buena calidad visual. Asimismo, su rendimiento es muy bueno y combina a la perfección con su estética.

Este ordenador portátil, por tanto, te servirá para trabajar y jugar ya que ha sido configurado por expertos para ofrecer el mejor rendimiento. Para ello, su CPU AMD te facilitará en gran medida el trabajo, incluso si tienes que usar la multitarea. A ella se le une una GPU GeForce GTX dedicada para que puedas disfrutar de tus juegos sin problemas y aprovechando un buen rendimiento gráfico más que suficiente para ejecutar juegos populares e incluso realidad virtual, todo ello en combinación con su unidad SSD PCIe que te servirá para almacenar tus archivos más importantes. Es más, como este equipo ofrece un buen equilibrio entre el rendimiento y la portabilidad, notarás que te vuelves más productivo, aparte de que su batería también te ofrece la autonomía necesaria para usarlo sin temor a que se agote.

ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IU-AL011

En adición, vemos que cuenta con tecnología Intel WiFi 6, la más moderna y que te ofrece conexiones más fiables, seguras y estables, además de veloces, ideales para los gamers, más un puerto USB de tipo C para cargar su batería con una power bank si fuese necesario. Después, con su pantalla, que como ya hemos dicho ofrece un tamaño de 15 pulgadas, verás colores vibrantes a la par que reales, pues aprovecha el 81% de su superficie para que resulte aún más inmersiva, junto con la tecnología ProArt™ TruColor encargada de garantizar una paleta sRGB con validación Pantone®. Esto te resultará muy útil, por ejemplo, si trabajas en diseño. Pero esto no es todo, su sonido también es de calidad al traer altavoces frontales. Gracias a esta característica, oirás a la perfección lo que reproduzcas en el portátil.

Dispone de la tecnología Smart Amp, por lo que los altavoces se mantendrán dentro de los límites térmicos y de excursión, y no importa cuánto subas el volumen. Con esta tecnología no se produce tanta distorsión del sonido y se evita que los conos se dañen. Así, se puede oír con más volumen, graves más profundos y un rango dinámico superior, por no mencionar que también viene con certificación Hi-Res Audio, que nos indica que el sonido será de alta calidad cuando estemos utilizando auriculares. Y, si hablamos de refrigeración, no podemos olvidar que el ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IU-AL011 trae refrigeración inteligente, es decir, que se adapta a las necesidades de rendimiento de cada modelo. Su módulo térmico expulsa el polvo al exterior, mientras que dos ventiladores N-Blade con sus 83 aspan giran para mover el aire a través del chasis ultrafino.

ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IU-AL011

Además de todo lo que ya hemos contado, tenemos que mencionar sus características gaming, que se centran fundamentalmente en su diseño. Por ejemplo, su teclado cuenta con teclas de función que han sido agrupadas para que estos puedan identificarlas rápidamente. De este modo, no les resultará complicado ajustar el volumen, micrófono y el propio software ROG Armoury Crate. Aparte de esto, también incluye una tecnología denominada Overstroke que sirve para activar las pulsaciones más rápido, además de que el N-key rollover registrará cada de ellas de manera precisa. Sin importar si juegas por el día o por la noche, ya que sus teclas se retroiluminan en color blanco.

Por último, se puede afirmar que dispone de una conectividad completa, pues además del puerto reversible de tipo C, también trae puertos USB Tipo-A 3.2 Gen. 1, HDMI 2.0 que te permitirá conectar un monitor de 4K o una TV de hasta 60 Hz para disfrutar de tus películas y videojuegos en UHD y su WiFi que, como ya hemos indicado antes, ofrece una conexión más rápida y segura para mejorar tus partidas.

ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IU-AL011

Características del ASUS GA502IU-AL011

ASUS GA502IU-AL011
ProcesadorAMD® Ryzen™ 7 4800HS APU (8 Núcleos, 16 Subprocesos, Caché: 12MB Level 2&3, 2.90GHz hasta 4.20GHz, 64-bit)
Memoria16GB (8GB + 8GB [EN PLACA]) DDR4 3200MHz
Almacenamiento1TB SSD M.2 PCIe® NVMe
Unidad ópticaNo dispone
Display15.6″ (39,62cm) LED Retroiluminado FHD (1920×1080/16:9) 144Hz 250nits Antirreflejos IPS-level
Controlador gráficoNVIDIA® GeForce® GTX™ 1660Ti con Diseño Max-Q 6GB GDDR6 VRAM
Conectividad10/100/1000 Mbps Wi-Fi 6 (Gig+)(802.11ax) 2×2 Bluetooth® 5.0 (La Versión puede cambiar con las actualizaciones del Sistema Operativo)
Cámara de portátilNo
Batería76Wh, 4 Celdas, Ion de Lítio
Conexiones3 x USB 3.2 (GEN1) 1 x USB-C™ 3.2 (GEN2) (DisplayPort™ 1.4/Power Delivery) 1 x Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo) 1 x Conector RJ45 LAN 1 x HDMI 2.0b 1 x Bloqueo de Seguridad Kensington 1 x Entrada de Corriente
TecladoTeclado tipo chicle, retroiluminado, Español
Sistema operativoSIN SISTEMA OPERATIVO
Dimensiones360 x 252 x 19,9 mm
Peso2,1 Kg (con batería de 4 celdas)
ColorNegro

Opiniones del ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IU-AL011

Este ordenador portátil destaca por ofrecer una relación calidad-precio buena. Su diseño es sobrio pero, a la vez, se ajusta a ciertas características gaming como el tener un teclado retroiluminado. En adición, presenta un buen rendimiento y es ligero, además de compacto, por lo que no da problemas para llevarlo de un lugar a otro. Sin embargo, como punto más negativo encontramos sus ventiladores que son bastante ruidosos cuando ejecutamos alguna tarea muy exigente.

ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IU-AL011

Disponibilidad y precio del ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IU-AL011

Si te gusta este modelo, puedes ver otro de la misma serie que te dejamos aquí: el Asus Rog Zephyrus G GA502DU-AL064.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buen diseño.
  • Teclado retroiluminado.
  • Buena calidad de pantalla.

CONTRAS:

  • Los ventiladores son ruidosos cuando se ejecutan tareas exigentes.

8.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8.5
Conectividad
8.5
Batería
8
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies