Prime Video

Asus ThunderboltEX 4, tarjeta interna para mejorar la conectividad del PC

Con la tarjeta Asus ThunderboltEX 4 aparece una interesante posibilidad para añadir puertos Thunderbolt a el PC. Este producto, diseñado para instalar en el interior de un ordenador sobremesa, añade los modernos conectores para disfrutar de la tecnología más reciente.

Asus ThunderboltEX 4, mejor conectividad para el PC

La tarjeta ThunderboltEX 4 es el nuevo producto que Asus presenta para quien requiera de puertos Thunderbolt 4 en su PC. Un accesorio que mejora o amplía las opciones del equipo, para todos esos usuarios que necesitan conectar periféricos y obtener un rendimiento superior.

Características del dispositivo

La tarjeta que lanza Asus utiliza un conector PCI-Express para desarrollar su función. Este nuevo accesorio incrementa la versatilidad del ordenador, pues añade dos puertos adicionales Thunderbolt 4 con la capacidad de suministrar una potencia de 100 vatios cada uno.

Asus ThunderboltEX 4

Asus ThunderboltEX 4

Además, la tarjeta interna aporta otros dos puertos, estos de tipo USB-C, por lo que se puede aprovechar para conectar un monitor en los nuevos puertos eliminando la necesidad de enchufar la pantalla a una toma de corriente. Los puertos Thunderbolt 4 también son capaces de soportar el paso de DisplayPort 1.4.

Más detalles de la ThunderboltEX 4

Una de las grandes ventajas de esta nueva tarjeta es la facilidad de instalación en cualquier PC moderno, tan simple como encajar el dispositivo en el mencionado puerto PCIe de la placa base. Entre los requerimientos para poder utilizarlo es indispensable el Cabezal Thunderbolt Readiness, que sirve para proporcionar la sincronización y otros comandos.

Asus ThunderboltEX 4

También se debe disponer de una ranura USB 2.0; la interfaz PCIe 3.0 x4; y una entrada de alimentación PCIe adicional de 6 pines. Todos estos requisitos los suelen cumplir la mayoría de las placas base de gama alta de ASUS. En resumen, gracias a la ThunderboltEX 4, el usuario puede conectar hasta cinco dispositivos Thunderbolt, en la actualidad una de las mejores tecnologías de conectividad para el ordenador. Como ejemplo, es posible con esta tarjeta conectar tres dispositivos y dos monitores Thunderbolt o cuatro dispositivos y un solo monitor Thunderbolt.

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo