ASUS TUF FX505DT-BQ121, uno de los portátiles gaming más baratos

Si estás pensando en adentrarte en el mundo gamer pero cuentas con un presupuesto limitado, déjame decirte que hay equipos que podrían venir como “anillo al dedo”. Uno de ellos es el ASUS TUF FX505DT-BQ121, que combina el último procesador AMD Ryzen con una tarjeta NVIDIA GeForce GTX. Además, este portátil ASUS FX505DT-BQ121 cumple con las normas MIL-STD-810G de grado militar, que garantizan su resistencia y durabilidad. Lo mejor es que ofrece un muy buen rendimiento, a un precio súper atractivo.

ASUS TUF FX505DT-BQ121, grosor y peso

El tamaño de este portátil gaming Asus es bastante contenido para lo que estamos acostumbrados a ver en este segmento: 25 milímetros de grosor en la parte más ancha y un peso que no supera los 2,2 kilos. Seguramente es uno de los modelos más ligeros que hemos analizado, lo que nos demuestra que eso de que los ordenadores para jugar no destacan por su “portabilidad”, son cosas del pasado.

Construcción sólida

Por otro lado, este ASUS TUF FX505DT-BQ121 lo tenemos disponible en una versión con la cubierta en plástico negro, que le da la sensación de ser muy robusto. Estéticamente, la realidad es que no es demasiado estridente. Posiblemente la parte más llamativa la encontramos en la cubierta, que se presenta con un original patrón en forma de X, con un elegante acabado con textura cepillada que le aporta un gran atractivo. Igualmente reseñar el diseño hexagonal que aparece en la parte inferior de este portátil, que le dota de una mayor rigidez al conjunto.

Resistencia militar

 

ASUS TUF FX505DT-BQ121, resistencia

Este ordenador ASUS FX505DT-BQ121 cumple con el estándar militar MIL-STD-810G.

Otro dato importantísimo, es que el chasis de este ordenador ASUS FX505DT-BQ121 antes de salir a la venta, ha tenido que superar una serie de pruebas para asegurar que cumple con el estándar militar MIL-STD-810G. Esto incluye capacidad para soportar temperaturas extremas y alto nivel de humedad, aguante frente a caídas y golpes, e incluso se ha medido su resistencia después de periodos prolongados a la radiación solar.

Teclado con iluminación RGB

Asus apuesta por un teclado tipo chicle con teclas númericas independientes, que ha sido “rediseñado” para que al jugar nos sintamos los más cómodos posible. Su modo de iluminación RGB se puede configurar al gusto desde la app TUF Aura Core. Para proporcionarle una mayor rapidez y precisión se le ha integrado tecnologías como Overstroke o HyperStrike. Disponemos igualmente de teclas WASD fácilmente localizables, así como teclas de dirección y de función separadas.

Pantalla FHD con diseño NanoEdge

El ASUS TUF FX505DT-BQ121 hace uso de un panel LED de 15,6 pulgadas con resolución FHD. Los marcos NanoEdge logran una experiencia más inmersiva y un mayor impacto visual. Esta pantalla cuenta con tecnología IPS y una tasa de refresco de 60Hz, lo que asegura una experiencia de juego fluida, al mismo tiempo que permite mirar la pantalla desde prácticamente cualquier ángulo. En cuanto a la webcam, decir que utiliza un módulo CMOS con calidad HD 720p, para que puedas hacer streaming en vivo.

Rendimiento para jugar y para cualquier tarea

 

ASUS TUF FX505DT-BQ121, rendimiento

Estamos ante un portátil gaming que rinde bien tanto para jugar, como para realizar cualquier tarea.

Toca ahora hablar sobre la configuración interna de este ASUS FX505DT-BQ121, que reúne una APU AMD Ryzen 7 3750H de cuatro núcleos, que trabajando a máxima potencia pueden alcanzar los 4.0GHz, partiendo de una velocidad mínima de 2.3 GHz. Junto a esta CPU encontramos 16GB de RAM a 2666MHz y una NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4GB de memoria GDDR5 con dedicación para ejecutar juegos. Obviamente, aunque es una buena gráfica, se te va a quedar corta cuando te metas con títulos más ambiciosos. Ten en cuenta que este modelo viene sin sistema operativo, lo que ha sido uno de los factores clave para poder rebajar el coste del portátil. Si quieres mayor potencia, tendrás que mirar modelos más caros, como el ASUS TUF A15 FX506IV-AL087.

Sistema de refrigeración Hypercool

Para mejorar la refrigeración en este portátil Asus se ha integrado un sistema térmico con tecnología Hypercool, compuesto por dos ventiladores de alta potencia colocados en paralelo y un par de conductos antipolvo, que además de garantizar un nivel de ventilación óptimo, ayuda a prolongar la vida útil de los distintos componentes. El ruido se mantiene por debajo de los 45 dB, y con el modo Silencioso podrás llevar a cabo tareas más sencillas con el menor ruido posible. No podemos pasar por alto, que para acoger el sistema operativo y los juegos lleva un SSD de 512GB M.2 PCIE NVME, que brinda un rendimiento solvente.

Conectividad del ASUS FX505DT-BQ121

Curiosamente, el ASUS TUF FX505DT-BQ121 ha localizado todos los puertos en el lado izquierdo. La razón es que de esta manera los cables no estorbarán al ratón. Es una pena que no tengamos ningún puerto USB-C, ni lector de tarjetas SD. Pero sí dispondremos de dos entradas USB 3.2, un conector USB 2.0 y una salida HDMI para conectar el portátil a un monitor externo. También viene equipado con un jack para auriculares/micro, una conexión RJ-45 para redes locales, y los estándares inalámbricos habituales: Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 que funciona a doble banda.

 

ASUS TUF FX505DT-BQ121, conexiones

Conexiones del ASUS TUF FX505DT-BQ121.

Sonido DTS inmersivo

A nivel de sonido incorpora dos altavoces estéreo de 2W, reforzados con la tecnología DTS Headphone: X, que está preparada para que podamos disfrutar de una experiencia envolvente 7.1 virtual con unos buenos auriculares. Con el ecualizador podemos ajustar la reproducción para apreciar más detalles. O si lo prefieres usar alguna de las configuraciones preestablecidas especialmente para películas, juegos o deportes.

Batería, lo más flojo

De la batería, reseñar que con 3 celdas y 48 Whr, según informa la firma taiwanesa, ofrecerá algo más de 6 horas de autonomía reproduciendo vídeos. Pero para jugar, que es lo que nos interesa, es difícil que traspase el umbral de las 2 horas. Por lo que no tardarás mucho en tener que conectarlo a una toma de corriente.

Especificaciones técnicas del ASUS TUF FX505DT-BQ121

ASUS TUF FX505DT-BQ121
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)360 x 262 x 25~26 mm
Peso2,2 Kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS LED Retroiluminado 60Hz
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920×1080/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD Ryzen 7 3750H APU ( 2.3GHz hasta 4.0GHz, 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce GTX 1650 4GB GDDR5
Memoria RAM16GB (8GBx2) DDR4 2666MHz
Almacenamiento
Capacidad512GB SSD M.2 PCIe NVMe
Ranura SD:
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:No tiene
Cámara
Marca y modelo/Resolución
Batería
TipoPolímeros de litio
Capacidad3 celdas con 48Wh
Puertos de conexión
  • 1 x USB 2.0, 2 x USB 3.2, 1 x RJ-45, 1 x HDMI 2.0, 1 x Jack 3.5
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (802.11ac) 1×1
LANSí, LAN 10/100/1000
Bluetooth5.0
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del ASUS TUF FX505DT-BQ121

PROS:

  • Es un equipo gaming muy portable
  • Teclado con iluminación RGB
  • El chasis tiene resistencia militar
  • Buena pantalla con marcos reducidos
  • Buen rendimiento para jugar (sin ser un portátil Top)
  • Altavoces con sonido DTS
  • Sistema de refrigeración antipolvo

CONTRAS:

  • No trae USB-C, ni lector SD
  • La batería
  • No cuenta con sistema operativo

7.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies