HP OfficeJet 250, una impresora portátil con batería integrada

La función inalámbrica se ha vuelto uno de los estándares más recientes del mercado de impresoras, y es que los usuarios ya no quieren depender de un ordenador cercano para poder realizar las tareas más convencionales. Ahora, la intención de muchas marcas es olvidarse también de tener acceso a una conexión a la corriente cercana, y opciones como HP OfficeJet 250 ya lo consiguen.

HP OfficeJet 250 Mobile es una impresora multifunción de gama media que permite realizar todo tipo de impresiones, copias y escaneo de una forma tradicional, aunque con la ventaja de incluir una batería integrada que permite su uso fuera de casa o la oficina, e incluso cuando no hay acceso a una entrada de corriente. Tampoco falta una conectividad Wi-Fi para trabajar a la distancia desde portátiles o dispositivos móviles.

Características de HP OfficeJet 250

HP OfficeJet 250
Dimensiones380,2 x 198,3 x 91,3 mm
Peso2,96 kilogramos
ColoresNegro
PantallaLCD táctil 6,73 cm
Resolución máxima impresión4800 x 1200 DPI
Velocidad de impresión ISO (con CA)10 ppm (mono), 7 ppm (color)
Resolución óptica de escanerHasta 600 ppp
Área máxima de escaneo216 x 356 mm
Resolución de copìadoHasta 600 ppp
Número máximo de copiasHasta 50
Velocidad de copiadoA4 ISO (Con CA): hasta 8 ppm en negro, hasta 4 ppm en color
Capacidad de bandeja de entrada50 hojas
Capacidad de Alimentador automático de documentos (AAD)10 hojas
Tipos de papel soportadosPapel normal; Papeles fotográficos HP; Papel profesional o deprospecto mate HP; Papel de presentación mate HP; Papelprofesional o de prospecto brillante HP; Otros papelesfotográficos de inyección de tinta; Otros papeles mate deinyección de tinta; Otros papeles brillantes de inyección de tinta;Papel normal, ligero/reciclado
Tamaño de papelA4, A5, A6, B5 (ISO); B5 (JIS); A2, C5, C6, DL(sobres); 10 x 15 cm (fotografía)
Puertos e InterfacesUSB 2.0, LAN inalámbrica
ConectividadWiFi 802.11b/g/n, Wi-Fi Direct
Consumo de energíaInactivo: 0,81W, apagado: 0,14W
Servicios compatiblesHP Dropbox, HP Google Drive, Microsoft DotNet
Sitio oficialHP

Un equipo compacto y moderno

HP OfficeJet 250

HP OfficeJet 250 facilita transportarse sin perder funciones

Uno de los puntos más positivos de este dispositivo es el ofrecer algo distinto en su diseño general en comparación con la mayoría de impresoras convencionales que hay en las tiendas, consiguiendo unas dimensiones más compactas, con bordes redondeados y una tonalidad completamente en negro que la hace lucir realmente elegante desde cualquier ángulo.

Con unas dimensiones oficiales de 380,2 x 198,3 x 91,3 mm con la bandeja cerrada y un peso que llega hasta los 2,96 kilogramos, lógicamente se está ante un equipo que es más fácil de poder transportar entre habitaciones o hasta poder llevarlo consigo fuera de casa o la oficina, pudiendo así sacarle máximo provecho a su funcionamiento a partir de una batería integrada.

Vale destacar también la presencia de una pantalla de 6,73 cm que incluye capacidad táctil, por lo que se pueden realizar rápidamente acciones simples o hasta configurar ciertos parámetros sin necesidad de tener que recurrir al ordenador para imprimir, escanear o copiar.

Rendimiento portátil y silencioso

HP OfficeJet 250

HP OfficeJet 250 elimina por completo los cables en su configuración

Una de las grandes características de HP OfficeJet 250 Mobile se presenta en su funcionamiento con niveles de ruido muy por debajo de la media, más precisamente 6 dB que minimiza las interrupciones cuando se comparte espacio con otras personas o se quiere proveer una imagen más profesional cuando se está ante un cliente.

Para lo que corresponde a la batería presente, su unidad de Ion-Litio da la suficiente energía para realizar todo tipo de acciones sin problemas y con un rendimiento general que se ve afectado mínimamente en términos de velocidad si se lo compara con la impresora conectada a la corriente.

De esta manera, si hay cortes de energía mientras está en uso no habrá ninguna interrupción en la actividad, a la vez que utilizando su fuente de alimentación de CA se puede efectuar una recarga en aproximadamente 90 minutos (mientras la impresora está apagada) gracias al sistema de carga rápida de HP.

Si lo que interesan son las conexiones disponibles, además de un clásico puerto USB 2.0 para su sincronización con ordenadores, hay soporte para red inalámbrica, además de Wi-Fi Wi-Fi Direct con móviles cercanos. Así, se puede controlar la impresora y realizar acciones a la distancia sin problemas, sumando soporte para documentos almacenados en servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y Microsoft DotNet.

Resultados de impresión, copia y escaneo

HP OfficeJet 250

HP OfficeJet 250 apunta a un uso personal y más ocasional

Repasando los detalles técnicos, HP OfficeJet 250 cuenta con una entrada de papel de hasta 50 hojas así como un alimentador automático de documentos (AAD) de 10 páginas. Soporta los tamaños más convencionales del mercado como A4, A5, A6, B5 (ISO); B5 (JIS); A2, C5, C6, DL (sobres) y 10 x 15 cm (fotografía).

A la hora de la impresión se consigue una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp (negro) y 4800 x 1200 ppp (color), mientras que la velocidad alcanzada es de hasta 10 ppm (con batería baja a 9 ppm) en blanco/negro y hasta 7 ppm en color (6 ppm usando la batería). En comparación con modelos más robustos como HP OfficeJet 8014, este equipo se queda por debajo con un ciclo de trabajo mensual de 500 páginas A4.

Por último, la función de copiado incluye soporte para una resolución máxima de hasta 600 ppp con un máximo de 50 copias, además de una velocidad que se queda en los 8 ppm en negro y 4 ppp en color. Para el escaneado, se soporta un área de 216 x 356 mm, incluyendo resolución óptica de hasta 600 ppp y una velocidad de hasta 9 ppm en blanco/negro o escala de grises, o en su defecto 3,6 ppm en color.

En conclusión, la impresora es ideal para quienes no requieran de un trabajo constante y en grandes cantidades, al mismo tiempo que prioricen un diseño más atractivo, que ocupe menos espacio, con generación de menos ruido durante su actividad y hasta permita olvidarse por completo de cables (incluido el de la corriente).

Disponibilidad y precio de HP OfficeJet 250 Mobile

PROS:

  • Diseño compacto y atractivo
  • Genera poco ruido mientras trabaja
  • Posee batería interna integrada
  • Cuenta con conectividad Wi-Fi

CONTRAS:

  • Tiene un ciclo de trabajo mensual reducido
  • Su cifras de velocidad no son las mejores

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies