ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208, portatil gaming a precio irresistible

Portátiles como el ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208, o el ASUS TUF FX505DT-BQ121, nos demuestran que el mundo gaming sigue acercandose a los precios reales de mercado. Todo lo que se puede esperar de un ordenador con la etiqueta gamer, incluidas las ventajas de un diseño superior, nos las ofrece el ASUS FX505DT-BQ208, sin tener que renunciar a un buen rendimiento ni lapidar todos los ahorros en su adquisición.

Diseño y pantalla del ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208

Es fácil reconocer que el modelo FX505DT-BQ208 pertenece a la familia TUF de portátiles gaming de ASUS. No solo su nombre comercial, si no su atractivo e inconfundible estilo diferencia esta máquina del resto de propuestas. Como portátil de tecnología avanzada su fuerte lo encontramos en el óptimo rendimiento de unos componentes capaces de dar la experiencia deseada en los juegos.

Chasis con certificado militar

Con el ASUS FX505DT-BQ208, The Ultimate Force (TUF) de la compañía toma cuerpo en un portátil, fabricado para resistir el uso extremo. Es un ordenador que supera con éxito la rigurosa batería de pruebas MIL-STD-810H. Eso incluye ensayos de caída, vibración, humedad y temperaturas extremas. En definitiva, es un portatil fiable en las condiciones más difíciles. Un superviviente nato.

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208

Esta referencia luce el acabado Acero Oro. La cubierta se tiñe del Gris Plomo de aluminio presentando un distintivo diseño en forma de X que se remata con una textura cepillada o arenada a juego. Además, la parte inferior con su diseño hexagonal aumenta la rigidez estructural.

Buen teclado para jugar

Competir a nivel gaming exige que una pieza clave como es el teclado esté especialmente diseñado para el juego. Un portátil gaming que descuide ese aspecto falla en un punto esencial que diferencia el éxito del fracaso en el fragor del combate virtual.

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208

Para sus modelos TUF el fabricante optimiza este elemento pensando solo en el juego. La herramienta que dispone Asus poco tiene que envidiar a las empleadas en los sistemas sobremesa. Se puede personalizar el color gracias a la retroiluminación RGB, pero lo bueno es que su diseño resalta el grupo de teclas WASD para permitir una mayor fluidez de movimiento, que además acelera las pulsaciones mediante la tecnología Overstroke. Las teclas soportan más de 20 millones de pulsaciones, por lo que no hay sufrimiento al que no sean capaz de sobrevivir.

Pantalla estándar

El display de este ordenador, si bien es de buena calidad, no podemos decir que sea propiamente gamer. La cuestión es que es una pantalla tan estándar como la de cualquier portátil del mercado, aunque tenga algún pequeño aditamento que el fabricante nos venda como ventajoso para nuestro juego. Resumiendo, la pantalla del ASUS FX505DT-BQ208 es un panel IPS de 15,6 pulgadas, Full HD de 1920 × 1080 píxeles, con 60 Hz de frecuencia de refresco, y un brillo de 200 nits.

Detalles técnicos del ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208

El hardware que da vida al ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208 se enfoca para disponer de una buena máquina, aunque modesta, de juegos. La base de todo es un procesador AMD Ryzen 7, con lo que el portátil tiene una sólida estructura de desarrollo. Lleva el 3750H con un total de cuatro núcleos que alcanzan frecuencias de 4 GHz. Esta APU de AMD lleva gráficos integrados para desempeñar tareas básicas, sin embargo, el verdadero rendimiento del equipo se obtiene cuando entra en faena su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de memoria GDDR5. La capacidad para ejecutar todas las exigencias del usuario con suavidad la proporcionan unos contundentes 16 GB de RAM DDR4 a 2666 MHz.

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208

El hardware almacenado en el atractivo chasis promete buenas horas de diversión

Esta referencia en concreto se distribuye sin sistema operativo, así que será nuestra obligación hacernos con uno por nuestra cuenta y coste adicional. Además, eso implica un tiempo previo de configuración del software antes de disfrutar de las prestaciones del ordenador. Podemos instalar windows, o nuestro sistema operativo favorito, en la veloz unidad SSD M.2 de 512 GB que tiene este equipo gaming. La batería del portátil es una estándar en toda la serie, son 3 celdas y 48 Wh. Energía suficiente para un uso medio del ordenador, pero que a la hora de jugar no da mucho tiempo ni será capaz de sostener un rendimiento extremo en juegos. Así que para jugar de verdad tendremos que usar el cargador de 150 W que incluye el producto.

Conectividad, audio y expansión del ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208

Para ir cerrando el post daremos un rápido repaso a las posibilidades de conexión del ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208. Con un buen surtido de entradas y salidas, el equipo está bien preparado para las demandas actuales. Ofrece puertos USB 3.2, y salida HDMI 2.0b. La conectividad inalámbrica queda muy bien cubierta con el estándar Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, garantizando velocidad y estabilidad en las comunicaciones. Además, con el audio DTS:X® Ultra el sonido del equipo mejora bastante los habituales sistemas básicos.

Especificaciones técnicas del ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ASUS FX505DT-BQ208:

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208
Diseño
Dimensiones360 x 262 x 25~26 mm
Peso2,2 Kg (con batería de 3 celdas)
ColorAcero Oro
Pantalla
Tecnología de pantallaLED retroiluminado IPS / 60 Hz / 200 nits
Dimensión39,62 cm (15,6 pulgadas) en diagonal / formato 16:9
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUAMD® Ryzen™ 7 3750H APU (frecuencia base de 2,30 GHz hasta 4,00 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU35 W
GPUNVIDIA® GeForce® GTX™ 1650 4 GB GDDR5 VRAM
Memoria RAM16 GB SDRAM DDR4 2666 Mhz (en dos módulos / ampliable hasta 32 GB)
Almacenamiento
Capacidad512 GB SSD M.2 PCIe® 3.0 NVMe™
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, tipo chicle con teclas numéricas independientes
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOSin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD 720p
Batería
TipoIon de Litio
Capacidad3 celdas y 48 Wh
Puertos de conexión
  • USB 2.0
  • 2 x USB 3.2 (GEN1)
  • Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
  • Conector RJ45 LAN
  • HDMI 2.0b
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (802.11 ac (1×1))
LAN
Bluetooth5.0
Audio
  • 2 Altavoces Estéreo de 2W Integrados
  • Matriz de micrófonos integrado compatible con reconocimiento de voz de Cortana
  • DTS® Headphone: X®
  • Sonido Envolvente Virtual 7.1
Otras características y detalles
AlimentaciónAdaptador de alimentación de CA de 150 W
ResistenciaEstándar militar MIL-STD-810G
Refrigeración
  • Tecnología Hypercool
  • Fan Overboost
  • Sistema antipolvo

Conclusiones, disponibilidad y precio del ASUS FX505DT-BQ208

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208

El ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208 es puro gaming a un precio muy accesible

Este modelo portátil ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ208 se sale de la norma de que lo gaming es muy caro. Evidentemente no es el ordenador más potente para juegos que se pueda encontrar, pero sus características de diseño no difieren en nada de otros modelos mucho más costosos. Eso unido a un hardware por encima de la media, capaz de dar un rendimiento muy decente, hacen del producto una compra muy interesante. Lástima que en el precio no se incluya el sistema operativo.

PROS:

  • Diseño de dureza militar.
  • Almacenamiento veloz.
  • Teclado gaming.

CONTRAS:

  • No trae sistema operativo.

6.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
6.5
Conectividad
6.5
Batería
6
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies