Asus TUF Gaming FX705GD-EW086, portátil “gamer” con precio competitivo

Pensar en un ordenador portátil con prestaciones potentes casi asegura un desembolso de dinero elevado, y mucho más si se quieren ejecutar videojuegos de última generación. Sin embargo, hay creaciones que buscan equilibrar hardware, diseño y su precio final, y lo logran de buena manera, tal es el ejemplo de Asus TUF Gaming FX705GD-EW086.

Asus FX705GD-EW086 es un ordenador portátil de gama media-alta que se destaca por su combinación de hardware potente y dimensiones compactas que ofrecen una resistencia excepcional a largo plazo. Detalles como pantalla de 17,3” Full HD, teclado con retroiluminación RGB y procesador Intel Core i7 de octava generación resaltan desde un primer momento.

Características de Asus TUF Gaming FX705GD-EW086

Asus TUF Gaming FX705GD-EW086
Diseño
Dimensiones399 x 279 x 27,6 mm
Peso2.7 kg
ColoresNegro, Gris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla LED Retroiluminado / Borde Estrecho / 300nits / Antirreflejos / NTSC:72% / SRGB:100% / Adobe:75.36%
Dimensión17,3 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Core i7-8750H (6 Núcleos, 9M Cache, velocidad de 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
GPUNVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
Memoria RAM8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad1 TB SATA a 5400 rpm
Dispositivo de tarjeta de memoriaNo
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónSin Sistema Operativo
Cámara
Marca y modelo
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11ac
BluetoothSi, 5.0
Puertos de conexión1 x USB 2.0, 2 x USB 3.1, 1 x RJ-45, 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo1 x HDMI
BateríaIon-litio de 4 celdas
Autonomía
Sitio oficialAsus

Diseño resistente y cómodo

Asus TUF Gaming FX705GD-EW086

Asus TUF Gaming FX705GD-EW086 posee una terminación “Premium”

En primera instancia este modelo goza de una durabilidad superior a los ordenadores tradicionales, pues su carcasa se ha construido a base del estándar militar MIL-STD-810G que le permite resistir de mejor manera los golpes y mantenerse inalterable en su estética con el paso del tiempo.

Asus FX705GD-EW086 se encuentra disponible en dos estilos robustos que lucen muy bien a simple vista, ya sea la cubierta en gris plomo de aluminio o en materiales plásticos en tonalidad negra. A ello le acompaña una textura exterior cepillada y un diseño hexagonal sobre la parte inferior del equipo que aumenta su rigidez estructural y acentúa sus líneas agresivas.

Pasando a su interior, se incluye un teclado con efectos de retroiluminación RGB que pueden ser personalizados por el propio usuario a través de un software integrado. Para una mayor comodidad de uso en velocidad, las teclas WASD se diferencian del resto, así como teclas de dirección aisladas y teclas de función separadas.

Como si esto fuera poco, la tecnología “Overstroke” indica que el teclado dispone de un recorrido de 1,8 mm, además de teclas calibradas con una resistencia de 62 gramos de fuerza para que las sensaciones al pulsarlas durante una sesión de juego sean perfectas.

Rendimiento por encima de la media

Asus FX705GD-EW086

Asus FX705GD-EW086 no incluye SO de fábrica

Para que la imagen sea acorde a las tendencias actuales, Asus TUF Gaming FX705GD-EW086 posee un nuevo diseño de pantalla llamado “NanoEdge” que reduce sus biseles (7,18 mm) para una mayor sensación de inmersión. Su tamaño de 17,3 pulgadas se combina con resolución nativa Full HD, amplios ángulos de visión y cobertura del 100 % del espacio de color sRGB.

Por dentro, el equipo se basa en un procesador Intel Core i7-8750H de octabva generación con una frecuencia de hasta 3,9 GHz, seis núcleos y hasta un 23 % más de rendimiento que la generación previa. Le siguen 8 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica integrada NVIDIA GeForce GTX1050 (4GB GDDR5 dedicados). En líneas generales se podrán ejecutar juegos AAA actuales en calidad gráfica baja.

Asimismo, el ordenador utiliza la tecnología “HyperCool“ de Asus que responde a un sistema de refrigeración antipolvo (ADC) y “Fan Overboost” que asegura un nivel de ventilación excelente a lo largo de sesiones intensas de juego. Asimismo, la tapa trapezoidal y los ventiladores en paralelo optimizan la disipación del calor.

Finalmente, este modelo incluye espacio de almacenamiento de 1 TB en formato SATA a 5400 rpm, otra de las diferencias en relación al estilo mixto del ordenador Asus TUF Gaming FX504GD-EN421 analizado anteriormente.

Disponibilidad y precio de Asus FX705GD-EW086

PROS:
  • Diseño altamente resistente y cómodo
  • Buena relación precio-rendimiento
  • Tecnología de refrigeración especial
  • Teclado con retroiluminación personalizable

CONTRAS:
  • Es un ordenador pesado
  • Su batería tiene una autonomía básica
  • No incluye sistema operativo

8.1 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Pantalla
8.5
Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
7.5
Conectividad
8.5
Batería
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies