Asus K540LA-XX1453T, un ordenador práctico en todos los sentidos

El Asus K540LA-XX1453T es de esos portátiles pensados para sobrevivir en los agitados estilos de vida de hoy en día. Y es que aunque el ASUS VivoBook K540LA-XX1453T cuenta con un hardware modesto, es más que suficiente para ofrecer un buen rendimiento. Sus principales “armas” son un procesador Intel Core i3, un “disco duro” en formato SSD y un amplio pack de conexiones.

Asus K540LA-XX1453T, un diseño de lo más clásico

Ya de entrada el Asus K540LA-XX1453T hace gala de un chasis sólido y relativamente ligero, que pesa tan solo 1,9 kilos en la balanza. Una cifra que se encuentra dentro de los estándares de portabilidad para un equipo de este tamaño. Por lo tanto podrás llevarlo contigo mientras vas de un sitio a otro, sin que sientas un gran peso.

Estéticamente no deja indiferente a nadie. Aunque el ASUS VivoBook K540LA-XX1453T está fabricado íntegramente en plástico, luce un elegante acabado pulido imitando el aluminio, que combina dos colores: el chocolate de la tapa y la base, con un tono oro mate presente en el marco del teclado. Sinceramente muchos usuarios quedarán encantados con este diseño, pero habrá otros que les resulte demasiado clásico. Como se suele decir, “para gustos, colores”.

Asus K540LA-XX1453T, aspecto

El ASUS VivoBook K540LA-XX1453T luce un elegante acabado pulido imitando el aluminio.

Teclado ergonómico y un generoso touchpad

Su teclado te permitirá escribir con mayor comodidad y fluidez, gracias a la ergonomía de sus teclas tipo chicle. Este ordenador tiene la ventaja que incluye un bloque numérico, un detalle que lamentablemente ha desaparecido en modelos superiores de la marca con sede en Taiwán. El touchpad destaca por sus generosas proporciones y gran sensibilidad, siendo compatible con gestos multitáctiles, lo que te dará la oportunidad de desplazarte por las imágenes y las páginas web con total facilidad.

Panel HD con tecnología ASUS Splendid

En lo que se refiere a sus capacidades multimedia, hay que decir que el Asus K540LA-XX1453T monta un panel con una diagonal de 15,6 pulgadas y una relación de aspecto de 16:9. Esta pantalla es brillante y está equipada con retroiluminación LED y una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Lo especial de esta pantalla es que integra varias tecnologías de imagen muy interesantes. Por un lado, dispone de ASUS Splendid, que garantiza la reproducción de colores más profundos y vivos. Tendrás a tu disposición hasta 4 modos de imagen (vivo, cuidado ocular, normal y manual), para que puedas sacarle el máximo provecho a este panel. La presencia de ASUS Eye Care tendrá una repercusión muy positiva para tu vista, ya que reduce eficazmente los niveles de luz azul en un 33 %. De esta manera te protege de la fatiga visual y otros problemas oculares, que pueden surgir cuando pasamos muchas horas delante de la pantalla.

Procesador y RAM

Asus K540LA-XX1453T, procesador

Este portátil Asus K540LA-XX1453T lleva en su interior un procesador de doble núcleo: el Intel Core i3-5005U.

A nivel de hardware, el ASUS VivoBook K540LA-XX1453T lleva en su interior una CPU de doble núcleo, que trabaja a una frecuencia de reloj de 2.0 GHz. Nos estamos refiriendo al Intel Core i3-5005U (desarrollado bajo el nombre de Broadwell), un procesador que se apoya en 8 GB de memoria RAM DDR3L (de bajo consumo). Con esta configuración vemos que está enfocado a un uso en tareas muy cotidianas, como pueden ser navegar por la web, redes sociales, gestionar correos, trabajar con aplicaciones ofimáticas y por supuesto, para pasar un buen rato viendo series y películas en alta definición.

Gráfica integrada y SSD

En lugar de una gráfica dedicada, nos tendremos que conformar con una tarjeta Intel HD Graphics 5500 muy limitada. Podrás editar fotografías y vídeos con programas básicos y jugar con títulos que no demanden demasiados recursos en materia gráfica. Donde ha acertado plenamente Asus es en el sistema de almacenamiento. No tanto por el espacio, ya que son solo 256 GB de capacidad, sino en el formato. Ya que se trata de una unidad de estado sólido (SSD M.2) que te permitirá arrancar Windows 10 (64 bits) de manera rápida y fluida. Si necesitas más espacio, con el Asus K540LA-XX1453T siempre tienes la opción de echar mano del lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC 3 en 1 que trae de serie.

Conectividad del ASUS VivoBook K540LA-XX1453T

Nos adentramos ahora en la conectividad de este portátil Asus, que incluye un puerto USB 3.1 Type-C, que además de alcanzar velocidades superrápidas de hasta 5 GB/s, es reversible, por lo que puede funcionar en cualquier posición, lo que te ahorrará muchos problemas. También incorpora entradas USB 3.0 y USB 2.0, para que puedas conectar todo tipo de periféricos. Igualmente dispone de un conecor RJ-45 (Ethernet), una salida de audio para auriculares y micrófono, y dos salidas de vídeo (HDMI y VGA) para sacar las imágenes a pantallas externas.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, el ASUS VivoBook K540LA-XX1453T queda bien servido con la versión 4.0 de Bluetooth 4.0 y la tecnología Wi-Fi 802.11ac, que opera bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, logrando una mayor velocidad de conexión gracias a una mayor banda.

La batería, el gran lunar de este equipo

De la autonomía se encarga una batería de litio de 3 celdas con una capacidad de 33 Wh, que es difícil que supere las 4 horas de uso mixto, centrado en la ofimática. Si nos dedicamos a reproducir vídeos en YouTube o películas en Netflix, vamos a ver como la autonomía se reduce considerablemente.

Vamos finalizando esta review del Asus K540LA-XX1453T comentando que sus dos altavoces están optimizados con la tecnología ASUS SonicMaster, que mezcla hardware, software y ajustes, para ofrecerte el mejor audio en un ordenador portátil. Tampoco podemos olvidarnos que este portátil lleva en el marco superior una webcam con resolución VGA para realizar videoconferencias en línea.

Asus K540LA-XX1453T, sonido

Sus dos altavoces están optimizados con la tecnología ASUS SonicMaster.

Si prefieres un modelo igual de económico como éste pero con hardware AMD, te recomendamos el Asus VivoBook 15 R505ZA-BR675, que funciona a partir de un procesador AMD Quad-Core Ryzen 5 2500U de 4 núcleos, y una GPU AMD Radeon Vega 8 Graphics.

Especificaciones técnicas del Asus K540LA-XX1453T

Asus K540LA-XX1453T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)381 x 252 x 27.2 mm
Peso2 Kg
ColoresTapa: IMR Chocolate Negro y carcasa: IMR Oro
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado, Slim, 200nits, Brillante, NTSC:45%
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3-5005U (2.0 GHz, 2 núcleos)
Chipset
GPUIntel HD Graphics 5500
Memoria RAM8GB DDR3L SODIMM (4+4GB On Board)
Almacenamiento
Capacidad256 GB SSD M.2 SATA3
Ranura SDLector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, SDXC)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado¿?
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 64bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, Webcam VGA
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 33Wh
Puertos de conexión
  • 1 x VGA, 1 x HDMI, 1 x Combo Audio, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.1 Type-C, 1 x RJ45
Conectividad
WifiWifi: 802.11ac
LANSí, LAN 10/100
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del Asus K540LA-XX1453T

PROS:

  • Elegante diseño
  • La pantalla integra varias tecnologías de imagen muy interesantes
  • Viene con una unidad SSD
  • Conectividad variada
  • Buen rendimiento

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • La batería es muy limitada

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7
Conectividad
7.5
Batería
6
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies