Asus UX490UA-BE029T, la versión Deluxe del ZenBook 3

Vuelve el ASUS ZenBook 3 con una versión mejorada de este icónico ultra portátil. El Asus UX490UA-BE029T es la evolución natural de un ordenador que ofrece la combinación perfecta entre rendimiento y belleza. Todo ello con las ventajas que ya de por sí tiene por su tamaño, peso y excelente portabilidad.

Asus UX490UA-BE029T, con chasis monocasco de aluminio

La filosofía que engloba a este portátil Asus sigue siendo la misma: buscar la perfección. La curvatura dorada de sus bordes son solo un ejemplo de cómo han cuidado cada detalle. Por no hablar de su elegante chasis monocasco de aluminio (que es un 50% más resistente que el convencional) en un precioso tozo azulado, que ha sido sometido a 40 pasos y a un proceso con dos fases de anodización, hasta conseguir darle ese característico acabado concéntrico de la tapa, que contrasta con el logo del fabricante en color oro.

Un portátil de 13″ con una pantalla de 14″

Pese a que el Asus UX490UA-BE029T es un portátil de 14”, tiene un chasis con unas dimensiones más propias de un equipo de 13″. Gracias a este material que se suele usar en la industria aeroespacial, se ha logrado que pese tan solo 1,1 kilos, con un grosor de penas 1,29 cm. Lo que garantiza total movilidad.

Teclado con retroiluminación dorada

Asus UX490UA-BE029T, teclado

Este portátil Asus cuenta con un teclado con retroiluminación dorada.

El teclado con retroiluminación dorada también es excepcional, con un desplazamiento de tecla de 1,2 milímetros. Esto hace que la experiencia de escritura sea muy natural. Por otro lado, el touchpad viene cubierto por una capa de cristal, y es compatible con gestos inteligentes con hasta 4 dedos y detección de palma de la mano.

Lector de huellas integrado en el touchpad

Precisamente el touchpad es el lugar elegido para integrar un práctico sensor de huella compatible con Windows Hello, para que puedas acceder al ASUS Zenbook 3 Deluxe UX490UA-BE029T de forma segura, sin tener que estar recordando la contraseña.

La experiencia visual más avanzada

La pantalla de este portátil no es de las que puedan pasar desapercibidas. El hecho de contar con un marco ultrafino de solo 7,46 milímetros, le da la posibilidad de incrementar la proporción pantalla-frontal al 84 %. Su panel Full HD de 14 pulgadas es antirreflectante e incorpora una capa de protección Corning Gorilla Glass 5, con un grosor de solamente 0,55 mm. Además esta pantalla soporta el 100 % del espacio de color sRGB, llegando a ofrecer una relación de contraste 1000:1.

Para que la experiencia visual sea más satisfactoria, el Asus UX490UA-BE029T se vale de las tecnologías de imagen más avanzadas. La tecnología Wide View sirve por ejemplo, para que podamos disfrutar de ángulos de visión de 178° sin que los colores de la imagen se vean afectados. ASUS Splendid es otra de las herramientas que trae de serie. Lo que hace es optimizar los parámetros de la imagen dependiendo del tipo de contenidos que estamos viendo.

Un hardware de lo más eficiente

Al analizar su rendimiento, nos encontramos con que el ASUS Zenbook 3 Deluxe UX490UA-BE029T viene equipado con un Intel Core i5-7200U. Esta CPU dual-core forma parte de la séptima generación de procesadores de la familia Kaby Lake. Su velocidad base es de 2.5 GHz, que aumenta hasta los 3.1 GHz en modo turbo. Hablamos de un chip con bajo consumo de energía y muy buenas prestaciones en un entorno como Windows 10 Home.

Asus UX490UA-BE029T, hardware

El ASUS Zenbook 3 Deluxe UX490UA-BE029T viene equipado con un Intel Core i5-7200U.

En cuanto a la gráfica, el Asus UX490UA-BE029T cuenta con una Intel HD Graphics 620, que rinde sin problemas a la hora de la visualización de contenidos en Full HD o en edición de fotos y vídeos a nivel no profesional. El hardware se completa con 8 GB de memoria LPDDR3 y un SSD M.2 de 256 GB.

Refrigeración silenciosa

El gran problema de los ultraportátiles es conseguir dar con un sistema de refrigeración eficiente. Aquí los ingenieros de Asus tuvieron que darle muchas vueltas a la cabeza hasta hallar el más indicado. Finalmente optaron por utilizar un rotor de polímeros de cristal líquido con un perfil de 0,3 mm, así como un disipador de aleación de cobre de un grosor casi imperceptible. El aire caliente “se saca” en silencio a través de las salidas que hay “escondidas” en la bisagra.

Conectividad con algunos “peros”

Este ASUS Zenbook 3 Deluxe trae de serie un puerto USB-C 3.1 Gen 1 compatible con carga de dispositivos y transferencia de datos, y dos entradas USB Tipo-C con capacidades Thunderbolt, que nos van a dar la oportunidad de conectar 2 monitores 4K UHD. Si quieres solventar las lógicas limitaciones en materia de conectividad de un equipo tan fino como éste, tendrás que echar manos de los adaptadores a USB-A y HDMI que vienen en la caja. A nivel inalámbrico se hna incluido tecnologías como Bluetooth 4.1 y el estándar Wi-Fi 802.11ac dual-band, que es 3 veces más rápido que el protocolo anterior.

Batería especial de polímeros de litio

Un portátil como el Asus UX490UA-BE029T se merecía una batería a la altura, que permitiera la suficiente autonomía para estar tranquilos durante todo el día. Por eso se ha decidido por montar una batería de polímeros de litio de 4 celdas (46 Wh de capacidad), que le dota de hasta 9 horas de uso. Con la tecnología de carga rápida se puede completar el 60 % de capacidad con menos de 50 minutos de carga.

Sonido envolvente de cine

Para configurar el equipo de sonido, se ha contado con la colaboración de los expertos de audio de la prestigiosa firma Harman Kardon. Como resultado, los 4 altavoces entregan un sonido envolvente de cine a gran volumen sin llegar a distorsionar. Así no tendrás disculpas para disfrutar como nunca de tus películas y series favoritas.

Asus UX490UA-BE029T, sonido

Los 4 altavoces que trael el Asus UX490UA-BE029T entregan un sonido envolvente de cine.

Si prefieres hacerte con un PC en lugar de un portátil, hay una opción muy económica que te puede interesar. Nos referimos al Asus K540UB-GQ850T, un ordenador de sobremesa muy básico, pero suficiente para llevar a cabo tareas ofimáticas, navegación web y reproducción de vídeos en alta definición.

Especificaciones técnicas del Asus UX490UA-BE029T

Asus UX490UA-BE029T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,9 x 21,0 x 1,29 cm
Peso1,1 kg
ColoresAzul real
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado/ Ultra Slim / 300nits / Glare / NTSC:72% / IPS
Dimensión:14″ – 35,56 cm
ResoluciónFull HD (1920×1080/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-7200U (3M Cache, 2.5GHz hasta 3.1GHz, 2 Núcleos)
Chipset
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM8GB (8GB [EN PLACA]) LPDDR3 2133MHz
Almacenamiento
Capacidad256GB SSD M.2 SATA3
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Original (64Bits)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, resolución VGA (640×480)
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio
Capacidad4 celdas con 46Wh
Puertos de conexión
  • 2 x USB-C 3.1 (Gen 2) con Thunderbolt, 1 x USB-C 3.1 (Gen 1), 1 x Salida Auriculares 3.5mm 1 x Entrada de Corriente
Conectividad
WifiWifi: 802.11ac (Dual band)
LANNo
Bluetooth4.1
Audio
4 Altavoces ASUS SonicMaster Premium con sistema de audio estéreo y efectos envolventes
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio
Sensor de huellas dactilares

Disponibilidad y precio del Asus UX490UA-BE029T

 

PROS:
  • Elegante diseño con chasis monocasco de aluminio
  • Excelente pantalla con protección Corning Gorilla Glass 5
  • Incorpora un lector de huellas
  • Ofrece un buen rendimiento
  • 4 altavoces con sonido envolvente

CONTRAS:
  • No cuenta con unidad óptica
  • Tampoco tiene lector de tarjetas

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies