Prime Video

Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T, compacto portátil de productividad

El portátil Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T, de una generación anterior al Asus VivoBook 14 K413EA-EB726T, sigue de actualidad por ser un dispositivo magníficamente equilibrado. Y es que esta referencia de Asus, en la cual no se resiente para nada su rendimiento, destaca por la fluidez del sistema a la hora de afrontar las más variadas exigencias. Es por ello un producto perfecto para trabajar en casa o fuera de la oficina, pues su diseño compacto, y la capacidad del hardware que tiene, convierten al Asus S412FJ-EK453T en una herramienta perfecta para sacar adelante el trabajo, y un aliado siempre dispuesto a dar soluciones. Para conocer todas las ventajas de este portátil, te invitamos a continuar leyendo este post.

Diseño y construcción del Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T

El Vivobook 14 de Asus con referencia S412FJ-EK453T es un equipo portátil todoterreno que cuenta con un moderno procesador Intel. Esto nos asegura muy buen potencial para trabajar y entretenimiento, envuelto en un atractivo exterior que destaca por la elegancia lograda en su diseño. Y es que sin llegar a ser un ultrabook, el dispositivo se postula como un equipo fácil de transportar y listo para acompañar al usuario donde sea, aportando siempre un buen desempeño para solucionar los retos de la jornada.

Una imagen clásica, elegante y profesional

El portátil Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T refleja un aire profesional y discreto a través de un chasis sobrio pero distinguido. Su aspecto es el de un producto de calidad, casi lujoso, a lo que contribuye en gran medida sus líneas de bordes cortados con suma precisión.

Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T

Compacto y ligero para llevar sin molestias

Este modelo del VivoBook dispone una carcasa de color plateado, un tono atemporal y que siempre es un acierto. El chasis presenta una textura suave, y solo altera su argentea cubierta con un sutil logo cromado que distingue el producto con el nombre del fabricante. Es un ordenador realmente compacto, sus dimensiones son de tan solo 32,2 x 21,2 x 1,99 cm. Aunque donde realmente sorprende es en la ligereza, pues este portátil solo pesa 1,5 kg. El brillante acabado externo se traslada idénticamente al interior del dispositivo, reafirmando la apuesta por el tono metalizado.

Teclado y touchpad

Estamos ante un dispositivo diseñado esencialmente para la productividad. De modo que el fabricante vuelca un gran esfuerzo en que los elementos como el teclado y el touchpad potencien ese aspecto. Y aunque al ser un equipo compacto carece de la ventaja de un teclado numérico independiente, ofrece una enorme comodidad de uso. Sus teclas presentan un perfil bajo, y una activación suave. De esta manera, el usuario puede escribir de manera rápida sin cansancio.

Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T

Un teclado de calidad para trabajar con eficiencia y cómodamente

El compañero inseparable del teclado es, en este caso, un buen touchpad. Se localiza en la parte central bajo las teclas. Y no solo facilita el uso del equipo, además reconoce gestos múltiples. Así que permite realizar funciones sencillamente, con velocidad, en un movimiento.

Pantalla del Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T

Para trabajar a todo plan, este equipo cuenta con un estupendo display. Nos presentan este Vivobook 14 con un panel antirreflejos, que evita esos molestos brillos que entorpecen trabajar con el ordenador. El portátil tiene un panel de tipo IPS con una diagonal de 14 pulgadas, y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Y para ofrecer un nivel de inmersión sensacional, la pantalla queda acogida entre los delgados biseles del marco NanoEdge.

Detalles técnicos del Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T

El Asus S412FJ-EK453T cuenta con un eficaz procesador Intel de la décima generación. Se trata del Core™ i5-10210U. Es una de las modernas CPUs enfocadas a dispositivos portátiles, y tiene cuatro núcleos capaces de alcanzar frecuencias de hasta 4,2 Ghz, contando con el apoyo de 6 MB de caché.

Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T

Un buen procesador Intel apoyado por tarjeta gráfica independiente

El procesador dispone de gráficos integrados, que resuelven la mayoría de tareas habituales, ahorrando consumo de energía en el proceso. Sin embargo, este equipo tiene la ventaja de contar con una GPU independiente, la NVIDIA GeForce MX230 con 2GB GDDR5, para cuando sea necesario aportar músculo. Además, el sistema incluye 8 GB de memoria RAM DDR4 2400 MHz, que garantizan un desempeño fluido.

Almacenamiento y sistema operativo

Para este modelo de Asus Vivobook 14 el fabricante dispone un SDD de 256 GB. Y aunque es algo escaso, permite una carga rapidísima del sistema Windows 10.

Batería

El ordenador funciona de manera independiente mediante una batería ion litio de 37 Wh y 2 celdas. Es quizás uno de los aspectos más decepcionantes del producto, junto al poco espacio de almacenamiento, pero teniendo en cuenta que sus componentes tienen un consumo de energía realmente bajo, la eficiencia del sistema permite sacar unas buenas horas de autonomía.

Especificaciones técnicas del Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Asus S412FJ-EK453T:

Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T
Diseño
Dimensiones 32,2 x 21,2 x 1,99 cm
Peso 1,5 kg
Color Plata
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / LED Retroiluminado / NanoEdge (Borde Estrecho) / 250nits / Antirreflejos / Ángulo de Visión de 178°
Dimensión 14 pulgadas (35,56 cm)
Resolución Full HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i5-10210U (1,6 GHz hasta 4,2 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU 15 W
GPU
  • NVIDIA GeForce MX230 2 GB GDDR5
  • Gráficos UHD Intel
Memoria RAM 8 GB DDR4 2400
Almacenamiento
Capacidad 256 GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Ranura SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, tipo chiclet, recorrido de tecla de 1,4 mm
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos Sí (hasta 4 dedos simultáneos)
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución
Batería
Tipo Iones de litio
Capacidad 37 Wh, 2 Celdas
Puertos de conexión
  • USB 3.2 de 1.ª generación tipo A
  • 2 x USB 2.0 tipo A
  • HDMI
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm
Conectividad
Wifi Wi-Fi 5 (802.11ac) 2*2
LAN No
Bluetooth 4.2
Audio
  • ASUS SonicMaster
  • Altavoz incorporado
  • Micrófono incorporado

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus S412FJ-EK453T

Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T

El Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T es un elegante dispositivo, capaz y moderno, ideal para ser más productivos

Este moderno Asus VivoBook 14 S412FJ-EK453T demuestra ser un portátil bien preparado para las rutinas productivas del dia a dia. Por sus componentes de alto rendimiento, y la configuración equilibrada del sistema, asegura al usuario o profesional un fluido desempeño de cualquier tarea que se le encomiende. Además, es un equipo igualmente atractivo para aprovechar los momentos de ocio y descanso, pues su tecnología garantiza un estupendo nivel reproduciendo contenidos.

PROS:

  • Procesador de buen rendimiento.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Diseño elegante.
  • Disco SSD.
  • Buena conectividad.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:

  • Batería algo justa.
  • Poco espacio de almacenamiento.

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
6
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo