Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T, cambia la manera de trabajar y jugar

Hablar del  Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T es hacerlo de la notebook perfecta para cualquier ocasión. Ya sea que estemos en el hogar, la oficina o en otro lugar, su bisagra 360º nos permite usarla en cuatro modos diferentes. De esta manera podremos sacarle el máximo provecho a su procesador dual Core i5, la gráfica dedicada NVIDIA y una óptima opción de conectividad. Sin duda con este convertible cambia la manera de trabajar y jugar.

Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T, con un diseño pensado hasta el último detalle

El Asus TP501UQ-CJ012T llega con un diseño pensado hasta el último detalle. Nos encontramos ante una laptop de tan solo 2,2 kilos, con un perfil que mide tan sólo 23 mm de grosor. Al ser tan ligera, se convierte en una excelente alternativa para llevarla a cualquier sitio.

Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T, diseño

Su precioso acabado metálico lo hacen muy agradable al tacto, a la vez que despierta admiración allá por donde pasa.

Su precioso acabado metálico lo hacen muy agradable al tacto, a la vez que despierta admiración allá por donde pasa. Estéticamente es impresionante y nos recuerda al aspecto Premium del  ASUS A541UV-XX228T. Además de ser bastante resistente, su pantalla giratoria que incorpora cuatro engranes, le proporciona libertad total. No dejes de probar los diferentes modos de uso: portátil, tablet, tienda o atril.

Imágenes envolventes

Viene de serie con un panel HD de 15,6 pulgadas, que te ofrece amplios ángulos de visión con un nivel de contraste alto, incluso cuando se utiliza en exteriores. La gran pantalla táctil del Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T está diseñada para responder de inmediato a cada toque. Y para que el equilibrio entre la sensibilidad y la facilidad de uso sea perfecto, emplea un exclusivo algoritmo inteligente, que sabe diferenciar entre el ligero movimiento de los dedos, del roce involuntario de la palma de la mano.

Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T, pantalla

Su panel HD de 15,6 pulgadas, te ofrece amplios ángulos de visión con un nivel de contraste alto.

Una combinación de potencia y eficiencia

Del rendimiento se encarga un potente  procesador dual-core basado en Skylake. Nos referimos al Intel Core I5-6200U que corre a 2.3 GHz, y viene acompañado por una tarjeta gráfica de gama media  NVIDIA GeForce 940MX, que puede mostrar los juegos actuales de forma fluida. Para ello se ayuda de sus 8 GB de memoria RAM. En cuestión de almacenamiento, el  Asus TP501UQ-CJ012T  llega acompañado de un disco duro de 1TB de 5400 RPM.

Windows 10 le permite  trabajar al Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T de una manera más inteligente. Gracias al modo Continuum que modifica de forma automática la distribución de pantalla según la utilices. Así podrás disfrutar de la mejor experiencia de Windows con cada modo del Flip.

Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T, rendimiento

Windows 10 le permite trabajar al Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T de una manera más inteligente.

Conectividad estándar

Lamentablemente este modelo no viene con puerto USB tipo C. Nos tendremos que conformar con un USB estándar 3.0 y un puerto  USB 2.0, además de un puerto HDMI para conectar diferentes  dispositivos y periféricos. Eso sí, viene equipado con Wi-Fi 802.11ac, que te ofrece una señal más estable y potente, y una velocidad de transferencia que triplica la de versiones anteriores.

Touchpad inteligente con alta capacidad de respuesta

No le falta un gran touchpad para que puedas  moverte por Windows con total comodidad. A pesar de que estamos ante un equipo muy compacto, escribir te resultará bastante cómodo. Ya que el teclado ha sido diseñado con teclas completas y un desplazamiento adecuado. Para que resulte muy agradable de usar, aunque tengas que pasar muchas horas delante del ordenador.

También incluye un lector de tarjetas SD, Bluetooth 4.0, y su batería de polímero de litio le proporciona una autonomía de 6 horas. La exclusiva tecnología ASUS SonicMaster que combina hardware de precisión con un software avanzado, te permite sumergirte en el sonido.

Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T, conectividad

En este modelo nos tendremos que conformar con un USB estándar 3.0 y un puerto USB 2.0, además de un puerto HDMI.

Especificaciones técnicas del Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T

Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T
Diseño
Dimensiones25,3 x 2,3 x 37,7 cm
Peso2.2 kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT-LCD
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónHD 1366 x 768 Pixeles
TáctilSi
Rendimiento
CPUIntel Core I5-6200U dos núcleos a 2.3 GHz
GPUNVIDIA GeForce 940MX
Memoria RAM8 GB DDR4 SDRAM
Almacenamiento
Disco duro1 TB 5400 rpm SATA
Tarjeta de lecturaSi, microSD
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Original
Cámara
TipoWebcam
Batería
CapacidadPolímero 38 Wh
Puertos de conexión
Puertos1 x HDMI, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Conectividad
WifiSi, 801.11 AC
BluetoothSi, 4.0
EthernetSi

Disponibilidad y precio del Asus Vivobook Flip TP501UQ-CJ012T

Puedes adquirir el Asus TP501UQ-CJ012T en Amazon, ahorrándote nada menos que 100 euros. En esta tienda tienes la opción de escoger el mismo modelo, pero con procesador i7. Fnac también te ofrece este convertible, con gastos de transporte a partir de 5,99 euros.

PROS:
  • Diseño metálico
  • Hardware equilibrado
  • Buen sonido
  • Muy versátil

CONTRAS:
  • No tiene unidad óptica
  • Se echa en falta un puerto USB Tipo-C

 

7.8 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Memoria y almacenamiento
8
Conectividad
7
Batería
7
Calificación del usuario: 4 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies