ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T, más allá de los límites

Si en estos momentos estás valorando comprarte un nuevo portátil, y te gustaría sobre todo, un equipo con una buena configuración, que destaque por su excelente portabilidad, déjame decirte que quizás hayamos encontrado la solución: el ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T. Y es que aparte de ser muy ligero y compacto, el Asus VivoBook S406UA-BV041T nos sorprende con un rendimiento sin concesiones, que te permitirá trabajar y divertirte desde cualquier lugar.

ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T, ideal para viajar

No hay duda que el ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T intenta ir más allá de los límites, con un perfil de 14,8 mm, y un peso que en la balanza no supera 1,2 kilos. El resultado es un ordenador que es muy fácil de transportar, que presume de contar con un alto grado de movilidad. Por eso para muchos es el equipo ideal para viajar. Existen dos versiones de este modelo. Uno en un precioso acabado Oro Helado, y otra que luce un elegante tono Gris Estrella.

ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T, aspecto

El ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T es el equipo ideal para viajar.

Teclado ergonómico retroiluminado

Una de las ventajas de este Asus VivoBook S406UA-BV041T es que incorpora un teclado ergonómico retroiluminado, lo que nos va a dar la posibilidad de trabajar en ambientes poco iluminados. Las teclas ofrecen un desplazamiento de 1,4 milímetros, lo que nos garantiza que podamos escribir de forma muy cómoda. En cuanto al touchpad, nos va a permitir desplazarnos con rapidez, así como realizar controles con varios dedos a la vez, con una gran precisión. Gracias a la tecnología de detección de la palma de la mano, evitaremos movimientos no voluntarios del cursor.

Panel HD con tecnología ASUS Splendid

Realmente el mérito del fabricante es haber conseguido meter una pantalla de 14 pulgadas, en un chasis que tiene unas medidas típicas de un portátil de 13”. Para lograrlo, han montado unos marcos NanoEdge, que dejan la relación pantalla-frontal en un 78,5%. Además de disfrutar de una experiencia más inmersiva, con la tecnología Wide-View de 178˚, podrás visualizar las imágenes con un contraste y unos colores perfectos, prácticamente desde cualquier ángulo.

Este panel antirreflejos cuenta con retroiluminación LED e incorpora la tecnología ASUS Splendid, que ayuda a mejorar la calidad de la imagen, independientemente del tipo de contenido que estemos viendo. Dentro de los 4 modos de imagen que incluye, hay que destacar el modo Eye Care, que reduce la intensidad de la luz azul, que como sabes afecta negativamente a la vista. La parte negativa de este panel es la resolución. Tan solo 1366 x 768 píxeles, que no corresponden a la calidad del resto del equipo. Para intentar compensarlo, se ha equipado al ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T con la tecnología de vídeo ASUS Tru2Life, que se encarga de reproducir los vídeos con un mayor grado de detalle y realismo.

Creado para ser productivo

Pese a sus reducidas dimensiones, el Asus VivoBook S406UA-BV041T ofrece un rendimiento multitarea más que satisfactorio. Para ello combina un procesador Intel Core i5 de 8ª generación, con una gráfica Intel UHD Graphics 620. El Intel Core i5-8250U es una CPU de 4 núcleos, con una frecuencia máxima en modo turbo de 3.4 GHz. Sus acompañantes son 8GB de RAM en formato LPDDR3 y una unidad de disco SSD M.2 de 256GB con interfaz SATA. La GPU es suficiente para manejar pantallas en alta definición, pero queda muy lejos de poder manejar juegos actuales con solvencia.

ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T, hardware

Este portátil Asus ofrece un rendimiento multitarea más que satisfactorio.

No se calienta

Lo bueno de este portátil Asus es que no se calienta, aunque lo uses durante horas. La tecnología ASUS IceCool se vale de un exclusivo diseño a base de caloductos finos, con el ventilador colocado bajo el reposamuñecas, que va a enfriar el ordenador de forma eficaz.

Conectividad del Asus VivoBook S406UA-BV041T

La conectividad es otro de los factores fundamentales en cualquier equipo portátil. En este sentido no vamos a tener queja, ya que el ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T se presenta con un conector USB Tipo-C reversible, que ofrece una increíble velocidad de transmisión. Por supuesto que este conector no está solo. También se aprecian un puerto USB 2.0 y otra entrada USB 3.0 tipo A. Para completar el pack de conexiones, disponemos de una salida micro HDMI, un lector de tarjeta micro SD y un conector de audio para auriculares y micrófono. El chip inalámbrico soporta WiFi AC y Bluetooth 4.1.

Tecnología de sonido única

El equipo de audio del Asus VivoBook S406UA-BV041T, está formado por dos altavoces estéreo de 2 W y un micrófono integrado, desarrollados por Harman Kardon. Estos speakers han sido potenciados con la tecnología ASUS SonicMaster, que hace una especie de “cóctel” de software, hardware y diferentes ajustes, para obtener la mejor experiencia de sonido posible. Al igual que lo hace la Webcam de HD 720p que lleva instalada en el marco superior de la pantalla.

Una batería que dura más y carga en menos tiempo

Su batería de polímeros de litio de dos celdas, va a durar el triple que las baterías estándar de ión de litio-ion. Probablemente con sus 39Wh de capacidad, estaremos en torno a las 7 horas de autonomía, si nos limitamos a un trabajo ofimático con el WiFi activado. Ha sido todo un acierto integrar la tecnología ASUS Battery Health Charging, que aparte de aumentar su vida útil, recarga la batería en menos tiempo.

ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T, batería

El Asus VivoBook S406UA-BV041T se vale de una batería de polímeros de litio de dos celdas, con tecnología de carga rápida.

Si tu presupuesto no te alcanza, hay modelos de versiones anteriores que te pueden resultar muy interesantes. Como por ejemplo, el Asus VivoBook K540LA-XX1313T. Este portátil de gama de entrada monta un panel HD de 15,6 pulgadas y unos componentes internos muy modestos, para ofrecer unas prestaciones igualmente sencillas.

Especificaciones técnicas del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T

ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)328 x 226.5 x 14.8 mm
Peso1.2 Kg
ColoresOro Helado y Gris Estrella
Pantalla
Tecnología de pantallaLED retroiluminado 60Hz Antirreflejos Panel con 45% NTSC
Dimensión:14,0″ – 35,56 cm
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (1,6 GHz, hasta 3.4 GHz, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD 620
Memoria RAM8 GB LPDDR3 1866MHz SDRAM Memoria en placa
Almacenamiento
Capacidad256GB SATA3 SSD
Ranura SDLector de Tarjeta micro SD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, módulo CMOS HD 720p
Batería
TipoPolímeros de litio
Capacidad2 celdas con 39Wh
Puertos de conexión
1 x conector audio COMBO, 1 x puerto(s) USB 2.0, 1 x Tipo A USB 3.0 (USB 3.1 GEN 1), 1 x Tipo C USB 3.0 (USB 3.1 GEN 1), 1 x micro HDMI
Conectividad
WifiWifi: 802.11 AC
LANNo
Bluetooth4.1
Audio
Altavoces estéreo de 2 W y Micrófono integrados Harman Kardon
Otras características
Garantía del fabricante1 o 2 años de garantía internacional limitada en hardware. Sujeto a cada país.
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV041T

PROS:
  • Diseño compacto y ligero, ideal para viajar
  • Incluye varias tecnologías de imagen
  • Excelente rendimiento multitarea
  • Incorpora una unidad de disco SSD
  • No se calienta
  • Altavoces estéreo Harman Kardon con tecnología ASUS SonicMaster
  • Batería con carga rápida

CONTRAS:
  • La resolución de la pantalla
  • No trae gráfica dedicada

 

7.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
7
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies