HP Pavilion 15-cs1001ns, un portátil para aguantar cualquier día

El HP Pavilion 15-cs1001ns es un portátil multifuncional de la compañía norteamericana, que sin ser el tope de gama, trae todo lo necesario para trabajar, consumir contenido multimedia y pasar un buen rato jugando, con un excelente desempeño. Para ello, el HP 15-cs1001ns combina un procesador Intel Core i7 de 8ª generación y una potente gráfica Nvidia GeForce GTX 1050. Vamos a verlo más en detalle.

HP Pavilion 15-cs1001ns, con anodización por chorro de arena

Como solemos hacer, empezamos esta review del HP Pavilion 15-cs1001ns hablando de sus características físicas. La cubierta presume de anodización por chorro de arena, en un elegante color plata, que le aporta una sobriedad que es del gusto de muchos usuarios. Para el marco del teclado y la base se ha elegido otro tono gris, que realza un acabado pulido sin duda notable.

HP Pavilion 15-cs1001ns, aspecto

El HP Pavilion 15-cs1001ns presume de una cubierta con anodización por chorro de arena, en un elegante color plata.

Portable y retroiluminado

Con este equipo la portabilidad está más que garantizada. A nivel de dimensiones, el HP 15-cs1001ns reduce considerablemente su grosor, con un perfil de 1,79 cm. Su peso (1,89 kilos) nos indica que resultará muy cómodo a la hora de transportarlo. En cuanto al teclado, comentar que es retroiluminado y completo, incluyendo un teclado numérico. El touchpad es compatible con la función multitáctil.

Pantalla FHD con panel IPS

La pantalla que trae este portátil HP merece una atención especial. Hay un detalle muy peculiar, y es que cuando la levantamos, la parte inferior se queda apoyada sobre la mesa. Lo que hace que el teclado se “levante” ligeramente, para una mejor ergonomía. Aparte de esto, se agradece el diseño de bisel delgado, que ayuda a que toda la atención se concentre en el panel.

Este modelo en concreto, monta una pantalla con una diagonal de 15,6 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080p. Además, este panel con retroiluminación WLED ofrece un buen contraste y reproducción de color, para lo que es su objetivo principal. También cuenta con una capa antiglare, para que los reflejos no molesten. Otro punto a favor de la pantalla de este HP Pavilion 15-cs1001ns, es que integra la tecnología IPS (In-Plane Switching), que brinda una calidad de visualización muy buena, con amplios ángulos de visión, para que no perdamos ningún detalle.

Arsenal de conexiones

Pese a lo delgado que es este portátil, su arsenal de conexiones no está nada mal. Mientras que el frontal y la parte posterior no dispone de conexiones, es en los costados donde los hallamos. El fabricante le ha colocado en conjunto, un puerto USB 3.1 Type-C Gen 1, dos más de tipo USB 3.1 Gen 1, un puerto Gigabyte Ethernet, y una salida HDMI versión 1.4. Igualmente encontramos en el HP 15-cs1001ns un lector de tarjetas SD, una entrada-salida para enchufar los auriculares, WiFi AC (2×2), Bluetooth 5.0, Miracast y MU-MIMO.

Disfruta de los juegos más recientes

Uno de los principales argumentos de este equipo es su gráfica. Se trata de una GeForce GTX 1050 de NVIDIA, con memoria GDDR5 de 4 GB dedicados. Un prodigio de potencia y velocidad, que convertirá este portátil en un buen equipo gaming. Esta GPU con tecnología de Pascal, proporciona hasta el triple de rendimiento que las gráficas de generaciones anteriores.

HP Pavilion 15-cs1001ns, GPU

La GeForce GTX 1050 de NVIDIA, es la gráfica dedicada que incorpora este portátil HP.

Un hardware a la altura

Para acompañar a esta gráfica dedicada se ha elegido un procesador Intel Core i7-8565U. Este quad-core trabaja a una frecuencia base de 1,8 GHz. Aunque al apoyarse en la tecnología Turbo Boost alcanza los 4,6 GHz. Por lo que se refiere a la memoria RAM, el HP Pavilion 15-cs1001ns cuenta con dos módulos de tipo DDR4. Uno de 4 GB y otro de 8 GB, para hacer un total de 12 GB.

Con este hardware vamos a poder disfrutar de un rendimiento igual de eficiente cuando realizamos tareas cotidianas, como cuando llevamos a cabo trabajos de mayor exigencia, como diseño gráfico con herramientas y software CAD.

SSD, una de cal y otra de arena

En cuanto al resto de especificaciones del HP 15-cs1001ns, mencionar que para el almacenamiento se ha apostado por un SSD de 256 GB (NVMe M.2), que da una de cal y otra de arena. Lo positivo, es que tanto Windows 10, como las aplicaciones, arrancarán como un tiro. En la parte negativa, que para muchos usuarios será poco espacio para guardar todos los archivos que tienen. En cualquier caso, la solución a este “problema” es muy sencillo. O usas la ranura para tarjetas SD o te acostumbrar a almacenar todo en un disco externo.

Autonomía del HP 15-cs1001ns

La batería de este HP Pavilion 15-cs1001ns es de 4 celdas, con una capacidad de 68 Wh. Trae un adaptador de 90 W con soporte para carga rápida, que nos sirve para recargar la mitad de la batería en 45 minutos. Según HP, puede llegar a durar 15 horas de reproducción de vídeo. Si se confirma, la verdad es que es todo un “pelotazo”.

Dos altavoces Bang&Olufsen con tecnología HP Audio Boost

Los dos altavoces de este portátil HP 15-cs1001ns se jactan de ofrecer un buen nivel de calidad y potencia. Este equipo de audio está firmado por Bang&Olufsen, e incorpora la tecnología HP Audio Boost, que entrega un rendimiento de bajos sin distorsión. Para las videoconferencias, disponemos de una webcam HD con micrófono digital. Como ves, tiene de todo.

HP Pavilion 15-cs1001ns, sonido

Este portátil HP 15-cs1001ns cuenta con dos altavoces firmados por Bang&Olufsen.

Hay otro modelo que es prácticamente igual, pero que cambia el i7 por un procesador Intel Core i5-8265U de 4 núcleos. Nos referimos al HP Pavilion 15-cs1000ns, un portátil con una increíble relación calidad-precio.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 15-cs1001ns

HP Pavilion 15-cs1001ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36,16 x 24,16 x 1,79 cm
Peso1,89 kg
ColoresCubierta plata mineral, marco de teclado y base plata natural
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8565U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2400 de 12 GB (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas con 68Wh
Puertos de conexión
1 USB 3.1 Type-C Gen 1 (solo transferencia de datos, hasta 5 Gb/s), 2 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge), 1 HDMI 1.4, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: Intel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth5.0 (compatible con MU-MIMO y con Miracast)
Audio
B&O PLAY, dos altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesAluminio anodizado
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 15-cs1001ns

PROS:

  • Elegante diseño con anodización por chorro de arena
  • Pantalla FHD con tecnología IPS
  • Ofrece un excelente rendimiento
  • Trae una unidad SSD
  • Larga autonomía
  • Equipo de sonido firmado por Bang&Olufsen

CONTRAS:

  • No cuenta con unidad óptica

8.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
8.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies