Asus VivoBook S413FA-EB560T, una mezcla entre diseño y rendimiento

Si el estilo estético y la calidad de los materiales son elementos importantes para uno a la hora de comprar un nuevo ordenador portátil probablemente Asus termine siendo una marca a la que mirar de cerca. En esta ocasión nos llega el turno a analizar una de sus creaciones de gama media que mejor se adecuan a las necesidades del usuario promedio: Asus VivoBook S413FA-EB560T.

Asus S413FA-EB560T es un ordenador portátil intermedio que apunta a lograr una mayor inmersión, ya sea durante jornadas laborales como para relajarse con los contenidos multimedia favoritos. Gracias a sus marcos de 5,7 mm y una relación pantalla-cuerpo del 87%, además de una bisagra ErgoLift para inclinar el teclado con mayor libertad, se encuentra el espacio ideal para llevar adelante las actividades diarias.

Características de Asus VivoBook S413FA-EB560T

Asus VivoBook S413FA-EB560T
Diseño
Dimensiones324 x 213 x 15,9 mm
Peso1,4 kg
ColoresGris Pizarra
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / 60Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 250nits / Antirreflejos / NTSC:45% / IPS-level / Ángulo de Visión de 178°
Dimensión14 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchNo
Rendimiento
CPUIntel Core i5-10210U (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 6MB SmartCache, 1.60GHz hasta 4.20GHz, 64-bit)
GPUIntel UHD Graphics
Memoria RAMSDRAM DDR4 2666MHz de 8 GB (integrada)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2 PCIe 3.0
Dispositivo de tarjeta de memoriaLector de tarjetas SD multiformato
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home 64
Cámara
Marca y modeloCámara HD 720p
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 ac
BluetoothSi, 4.1
Puertos de conexión2 x USB 2.0 1 x USB 3.2 Gen1 1 x USB-C 3.2 Gen1 1 x Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5mm 1 x Lector de Tarjetas microSD
Conectores de vídeo1 x HDMI 1.4
Bateríaion-litio, 3 celdas, 50 Wh
Sitio oficialAsus

Mucho más que un ordenador atractivo

Asus S413FA-EB560T

Asus S413FA-EB560T es un portátil sobrio pero pensado para una mayor comodidad

Comenzando por lo que se aprecia a simple vista, la línea VivoBook 14 de Asus está disponible en acabados que se ajustan a diferentes gustos y estilos de los usuarios, por lo que se ha elegido una tonalidad gris que le da una completa sobriedad para cumplir con usuarios de todas las edades y usos en entornos profesionales como en la informalidad del hogar.

Asus S413FA-EB560T posee unas dimensiones oficiales de 324 x 213 x 15,9 mm, lo que deja en claro que sus marcos ultra-finos lo vuelven un ordenador mucho más contenido en relación al modelo de la generación anterior. También su peso de solo 1,4 kilogramos lo vuelve ideal para poder llevarlo fuera de casa sin que represente una carga molesta de llevar consigo en el bolso o mochila.

Aunque no se está ante un dispositivo que sea híbrido o posibilite rotar por completo su teclado para adoptar un formato de tablet, sí se agradece la presencia de una bisagra denominada “ErgoLift”, la cual dispone de un mecanismo de precisión para acomodar la posición de la pantalla en el ángulo óptimo y también elevar la posición del teclado dos grados para que la experiencia de redacción sea óptima.

Justamente al respecto del teclado se debe indicar que está fabricado en una sola pieza, además de sumar un recorrido de tecla de 1,3 mm y una ligera elevación que permite escribir en la posición ideal. El teclado es capaz de soportar un total de 10.000 pulsaciones, por lo que es excelente para quienes tengan el hábito constante de la escritura.

Buena relación precio-rendimiento

Asus VivoBook S413FA-EB560T

Asus VivoBook S413FA-EB560T tiene una muy pantalla Full HD

Teniendo en cuenta que el Asus VivoBook S413FA-EB560T puede conseguir por precios que están bastante por debajo de los mil euros, se agradece que su pantalla tenga una serie de detalles “Premium” que van desde un diseño “NanoEdge” que consiste en extender la experiencia visual hasta los bordes gracias a unos biseles reducidos, aunque igualmente se soportar una webcam HD en el marco superior para comunicaciones tradicionales.

En total se puede encontrar un panel de 14 pulgadas de tamaño con una tasa de actualización de 60 Hz, soporte para niveles de brillo convencionales de 250 nits, resistencia antirreflejos, ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical, cobertura del estándar de color NTSC del 45% y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles.

Internamente, el portátil hace uso de un procesador Intel Core i5-10210U (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 6MB SmartCache, 1.60GHz hasta 4.20GHz, 64-bit), el cual es más que suficiente para realizar tareas clásicas y hasta algunas más demandantes. Le acompañan 8 GB de memoria RAM DDR4 2666MHz y una GPU Intel UHD Graphics.

Finalmente, se puede mencionar como punto negativo la presencia de solo 256 GB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0, algo que puede ser bastante poco para las necesidades de usuarios que empleen muchos archivos multimedia, por lo que quizás el modelo Asus Vivobook S14 analizado previamente sea más recomendable con el doble de capacidad.

Detalles de batería y conectividad

Asus S413FA-EB560T

Asus S413FA-EB560T posee lector de tarjetas SD y salida HDMI

Para terminar, Asus VivoBook S413FA-EB560T posee una batería integrada de polímeros de litio de alta calidad compuesta por tres celdas y una capacidad de 50Wh. A ello se le suma la tecnología “ASUS Battery Health Charging” que prolonga la vida útil de la misma a través de procesos que evitan la sobrecarga y reducen las posibilidades de que pueda hincharse.

En conectividad, el estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11 ac de dos bandas se complementa con Bluetooth 4.1, a la vez que sus entradas físicas incluyen un puerto USB de tipo C reversible que es diez veces más rápido que la especificación USB 2.0, otra entrada USB 3.1 Gen. 1 y dos USB 2.0, salida HDMI y un lector de tarjetas micro-SD.

Windows 10 Home (64 bits) está instalado de fábrica en este ordenador, mientras que la tecnología ASUS SonicMaster emplea una combinación de hardware, software y ajustes automáticos para representar el mejor sonido integrado posible. El códec profesional promete un procesamiento de alta calidad, a la vez que los altavoces, las cámaras de resonancia y el amplificador producen más volumen sin sacrificar nitidez.

Disponibilidad y precio de Asus S413FA-EB560T

PROS:

  • Diseño con materiales de alta calidad
  • Teclado cómodo para redactar y con inclinación
  • Buena relación precio-rendimiento
  • Batería de larga vida útil

CONTRAS:

  • Espacio de almacenamiento limitado
  • No hay otros colores disponibles para elegir

7.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
8
Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6
Batería
7.5
Conectividad
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies