Asus Vivobook S14, probamos este portátil fino y ligero

Una de las agradables sorpresas de la semana ha sido recibir el portátil Asus Vivobook S14 en cesión para prueba. Una fortuna que continua nuestra racha, pues hace bien poco probamos el Honor MagicBook 14. La cuestión es que hemos disfrutado con las cualidades que ofrece el ultrabook de Asus, y no podemos esperar a contaros en esta review todo lo que el Vivobook S14 ofrece, para averiguar si cumple todo lo que promete.

Presentación, diseño y construcción del Asus Vivobook S14

Asus Vivobook S14

Asus Vivobook S14

El Vivobook S14 de Asus está aquí tras recibir los últimos procesadores Intel. Sin perder un ápice de su lujoso estilo, y un diseño que enamora, este ordenador portátil, que se define como un Ultrabook, es ejemplo de lo que la tecnología más avanzada puede ofrecer en un dispositivo informático. Para comenzar, hablamos de como el fabricante entrega el equipo.

Caja del producto

Asus Vivobook S14

Frontal de la caja

El Asus Vivobook S14 llega en una sencilla caja de cartón al igual que muchas otras que se ven por los lineales de las tiendas. El embalaje es de color marrón y solo unas pegatina negras en las caras de la caja nos indican las características del modelo.

Asus Vivobook S14

En el interior lo que nos encontramos es el portátil envuelto en una bolsa de tela y encajado en una cuna de cartón. En uno de los receptáculos interiores de la caja se guardan el cargador y unos escuetos documentos.

Asus Vivobook S14

Caja abierta del Vivobook

Diseño y construcción

Asus Vivobook S14

Fino y liviano

El portátil Asus Vivobook S14 presenta un lujoso aspecto, que nos indica una gran calidad del producto. Luce una imagen fina y ligera, indicándonos a simple vista lo liviano que es.

Asus Vivobook S14

Tapa del VivoBook

El chasis tiene un tacto suave y metálico, de color oscuro en nuestro caso. Pero debemos saber que los VivoBook son muy variados en color, pues en concreto esta referencia también se vende en acabado verde y blanco. La tapa negra solo incluye un logotipo plateado brillante, con el nombre de la marca y modelo. Una tonalidad plateada que también adorna y hace brillar el filo de la cubierta.

Asus Vivobook S14

Base del portátil

El ordenador mide tan solo 32,4 x 21,3 x 1,59 cm. Y no llega a pesar ni 1,5 kg. En la base se le han dispuesto de unos topes de silicona para asegurar el portátil sobre la mesa y unas ranuras de ventilación.

Teclado y touchpad

Este es un dispositivo evidentemente creado para la productividad. Es por ello que incluye un buen teclado retroiluminado. Al ser un equipo pequeño, no incluye el beneficio de un teclado numérico independiente. Pero más allá de ese detalle, es muy cómodo de usar. Las teclas tiene un perfil bajo, y una activación suave. Ideal para escribir de manera rápida sin cansarnos.

Asus Vivobook S14

Teclado retroiluminado

No falta el touchpad en este portátil. Situado en la localización habitual, bajo las teclas, es simple de usar y reconoce gestos múltiples que nos ahorran tiempo al realizar funciones con un movimiento.

Pantalla del Asus Vivobook S14

Asus Vivobook S14

Pantalla Full HD

El display de nuestro Vivobook S14 es un panel antirreflejos, que evita los molestos brillos del ambiente. El panel IPS de 14 pulgadas, y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), se encaja en un marco de borde estrecho que nos mejora la sensación visual al trabajar y disfrutar de los contenidos.

Detalles técnicos del Asus Vivobook S14

El Asus Vivobook S14 cuenta con uno de los modernos procesadores Intel de décima generación. Es la referencia Core™ i5-10210U. Una CPU diseñada expresamente para equipos portátiles, cuyos cuatro núcleos pueden alcanzar frecuencias de 4,2 Ghz, apoyándose en 6 MB de caché.

Asus Vivobook S14

Buena cantidad y variedad de puertos

El procesador, aunque dispone de sus gráficos integrados para tareas simples, se combina con un GPU independiente, la NVIDIA® GeForce® MX250 con 2 GB GDDR5 VRAM. Con ello el ordenador es mucho más potente y tiene fuerza para lidiar con casi cualquier tipo de retos. Además, al rematarse la configuración con 8 GB de memoria RAM DDR4 2666, se asegura una potencia acorde con los tiempos actuales.

Almacenamiento y sistema operativo

El Asus Vivobook S14 tiene un excelente SDD de 512 GB, que hace volar el sistema, y arranca Windows 10 en un abrir y cerrar de ojos. La buena capacidad de la unidad nos permite un desahogo a la hora de instalar programas y conservar datos. También tenemos el alivio de que incluye un lector de tarjetas, con lo que siempre podemos contar con un extra de espacio en el portátil.

Asus Vivobook S14

Ranura para tarjetas

Batería

En el equipo nos encontramos con una esencial batería de 50 Wh y 3 celdas. No es lo más generoso que pudiéramos esperar, pero nos va a permitir contar con una autonomía de unas tres horas. Lo bueno es que tiene carga rápida, y en menos de 50 minutos tendremos la batería al 60%.

Asus Vivobook S14

Cargador para una rápida puesta en marcha del equipo

Test de rendimiento del Asus Vivobook S14

Como siempre que nos llega un ordenador a la web, hemos comprobado su rendimiento con un par de test en programas específicos. Es la mejor manera de ver con datos lo que puede dar un equipo. El desempeño general lo hemos evaluado con el software PCMARK 10. En la imagen vemos la calificación que obtiene el portátil sometiéndolo a pruebas de carga de aplicaciones habituales en el trabajo doméstico y de oficina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El rendimiento de su almacenamiento SSD lo hemos comprobado con el programa CrystalDisk. Los números demuestran que la unidad es muy veloz, siendo una de las mejores virtudes del Asus Vivobook S14.

Asus Vivobook S14

Especificaciones técnicas del Asus Vivobook S14

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Asus Vivobook S14 que nos han cedido:

Asus Vivobook S14
Diseño
Dimensiones324 x 213 x 15,9 mm
Peso1,45 kg (con batería)
ColoresMetal Negro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS / LED Retroiluminado / 60Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 250nits / NTSC 45% / Antirreflejos / Ángulo de Visión de 178°
Dimensión14 pulgadas (35,56 cm)
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i5-10210U (1,6 GHz hasta 4,2 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPU
  • NVIDIA® GeForce® MX250 / 2GB GDDR5 VRAM
  • Integrada: Intel® UHD Graphics
Memoria RAM8 GB DDR4 2666 (en placa)
Almacenamiento
Capacidad512GB SSD M.2 PCIe® Gen3 x2 NVMe
Ranura SDMicro SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, tipo chicle
Teclado retroiluminado
Touchpad MultigestosSí (hasta 4 dedos simultáneos)
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 64 bit
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD (720p)
Batería
TipoPolímero de Litio
Capacidad50Wh, 3 Celdas
Puertos de conexión
  • 2 x USB 2.0 / 1 x USB 3.1 (GEN1) / 1 x USB-C™ 3.1 (GEN1)
  • Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
  • HDMI
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (802.11ac) 1×1
LANNo
Bluetooth4.1
Audio
Altavoces Estéreo Integrados, Micrófono de Matriz de compatible con reconocimiento de voz de Cortana, ICEpower®, Tecnología Harman Kardon
Otros
Adaptador de corriente
  • ø4 (mm)
  • 65W Adaptador AC
  • Salida: 19V DC, 3.42A, 65W
  • Entrada: 100~240V AC, 50/60Hz universal
Contenido
  • Adaptador de corriente
  • Cable de corriente
  • Tarjeta de garantía
  • Guía de Inicio Rápido

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus Vivobook S14

Asus Vivobook S14

Un excelente equipo para llevar y trabajar

Este renovado Asus Vivobook S14 demuestra ser un ordenador tan eficaz y de buen rendimiento, como elegante y ligero es su diseño. El hardware dispuesto de última generación nos permite un fluido trabajo y afrontar cualquier tarea sin restricciones. La velocidad y capacidad de su almacenamiento, las teclas retroiluminadas y el fino chasis, son otras tantas de sus virtudes para aquellos que necesitan de un dispositivo de viaje o un portátil fácil de transportar.

Lo puedes comprar en la tienda oficial de Asus.

Tras probar unos días el portátil Asus Vivobook S14, hemos comprobado que tanto su rendimiento, como calidad, cumplen expectativas y promesas del fabricante, por ello le otorgamos el GizAward de Oro.

 

PROS:

  • Procesador actual y buen rendimiento.
  • Diseño de gran calidad.
  • Disco SSD muy veloz y amplio.
  • Teclado retroiluminado.
  • Excelente conectividad.

CONTRAS:

  • La batería no da para muchas alegrías.
  • Sin lector óptico.
  • Cámara HD.

8.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
8.5
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies