Asus VivoPC K20CD-K-SP003T, el pequeño sobremesa hogareño

¿Qué tal el veraneo, Gizcomputers? Deseamos que muy bien. Si estás pensando en adquirir un PC para casa, el Asus VivoPC K20CD-K-SP003T, nuestro protagonista, se presenta como un posible candidato para encandilarte. Un pequeño sobremesa, muy actual, tanto en diseño como en prestaciones, con un precio comedido. Este fabricante es un habitual de nuestra web, del que ya hemos analizado anteriormente productos suyos como la torre Asus A31CD-K-SP001T, que nos dejo una grata impresión. Veamos si con esta nueva referencia a la que dedicamos nuestro espacio nos ocurre lo mismo.

Diseño y construcción del ordenador Asus VivoPC K20CD-K-SP003T

El ordenador VivoPC K20CD-K-SP003T es una compacta torre sobremesa de Asus pensada como complemento del hogar actual. Una caja de diseño elegante y pequeño que trata de ganar al usuario doméstico con sus líneas y acabado atractivo. El chasis, como decimos, es compacto y con un peso contenido de apenas solo 7 kg, que facilita el acoplarlo en cualquier lugar, ya sea debajo de la mesa o junto a la televisión. Y es que por sus reducidas dimensiones de 96 x 279 x 381 mm  literalmente cabe en cualquier lugar. Esta caja con sus 10 litros de volumen apenas ocupa lugar, mientras que guarda en su interior componentes de potencia suficiente para dar envidia a muchas cajas de mayor tamaño.

Asus VivoPC K20CD-K-SP003T

Diseño de la torre

Se presenta este modelo con un acabado fino y nada excéntrico. Y es que el fabricante pretende que su equipo encaje sin estridencias en todo tipo de ambientes. El chasis tiene un acabado en su panel delantero de metal pulido donde quedan expuestos el lector de DVD y los puertos de entrada habituales. Se diferencia de la parte superior este metal con una delgada cenefa en tono bronce sobre la que se plasma el logo de la marca. El resto de la caja es de sobrio color negro, que siempre combina bien.

Calidad de construcción

Como todos los ordenadores de sobremesa Asus, este modelo es sometido a una serie de estrictas pruebas de ruido, vibración, caída y temperaturas. Todo para garantizar que cumplen con los exigentes estándares del fabricante y superar a los empleados por otras marcas.

Asus K20CD-K-SP003T

Batería de pruebas

Asus asegura que este ordenador es capaz de resistir a entornos extremadamente secos y fríos de hasta -40 ℃ a cálidos y húmedos hasta a 60 ℃, así como a las vibraciones y golpes que suelen producirse durante el transporte.

Silencioso

El ordenador VivoPC K20 no solo enfoca su esfuerzo en ofrecer un buen rendimiento excelente, sino que pretende hacerlo de manera muy silenciosa. Asus lo ha diseñado de tal manera que no molesta incluso dejándolo encendido de noche, ya que genera menos de 25 dB de ruido en inactividad. Esto es un nivel inferior al habitual en una biblioteca.

Detalles técnicos del ordenador Asus K20CD-K-SP003T

Dentro de este pequeño sobremesa Asus VivoPC K20CD-K-SP003T el fabricante asiático ha colocado un hardware sencillo pero de buen rendimiento. La clave es un procesador Intel® Core™ i5-7400 que dispone de 4 núcleos capaces de alcanzar frecuencias de 3,5 GHz, y con cache de 6 MB.

Asus VivoPC K20CD-K-SP003T

Básicamente es lo mejor del sistema. El ordenador no posee gráfica independiente, así que el propio micro es el encargado de dar soporte a ese aspecto con los Gráficos Intel HD 630. Para sustentar el funcionamiento de programas se han dispuesto unos exiguos 4 GB de memoria DDR4. Algo que se antoja muy corto en la actualidad.

Almacenamiento

La torre Asus VivoPC K20CD-K-SP003T, cuenta con solo un disco duro mecánico de 1 TB. A este va aparejado la grabadora DVD SuperMulti y el lector de tarjetas. Teniendo en cuenta el precio del ordenador, y el uso al que está enfocado, resulta adecuado.

Conectividad y puertos de conexión del ordenador Asus VivoPC K20CD-K-SP003T

Aun siendo un ordenador pequeño en dimensiones sus posibilidades de conexión realmente resultan bastantes completas. Y es que este Asus K20CD-K-SP003T luce un repertorio de conectores y conectividades envidiable.

Asus VivoPC K20CD-K-SP003T

Ubicados entre las zonas frontales y traseras se disponen de conectores de todo tipo y uso. Cuenta con puertos USB 2.0, 3.0 y 3.1, y conectores para auriculares / micrófono. Tampoco le faltan su salida HDMI y VGA.

Conexiones de red

El equipo ofrece al usuario las dos bases de la comunicación actual:

  • Conexión de red gigabit
  • Red Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac

Especificaciones técnicas del Asus VivoPC K20CD-K-SP003T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Asus K20CD-K-SP003T:

Asus VivoPC K20CD-K-SP003T
Diseño
FormatoTorre compacta
Dimensiones96 mm x 279 mm x 391 mm
Volumen10 L
Peso7 Kg
ColoresNegro con acabado metálico pulido
MaterialesMetal y plástico
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i5-7400 (frecuencia base de 3 GHz hasta 3,5 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel® H110
TDP CPU65 W
GPUIntel HD Graphics 630
Memoria RAM4 GB DDR4
Ranuras de memoria2 DIMM
Máxima cantidad de memoria16 GB
Almacenamiento
Capacidad1 TB SATA
Ranura SD
Unidad ópticaSupermulti DVD RW
Teclado y ratón
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Ratón
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home
Alimentación
TipoAdaptador de corriente externo
Puertos de conexión
Frontrales
  • Lector de tarjetas 6 en 1
  • Auricular
  • Micrófono
  • 2 x USB 3.0
Traseros
  • 2 x USB 3.1
  • 2 x USB 3.1 Gen 1
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x salida VGA (D-Sub)
  • 1 x HDMI
  • 1 x red RJ45
  • 1 x entrada DC
  • 1 x E/S de línea (D/I frontal) / entrada de micrófono
Ranuras de expansión
1 x PCI-e x 16

1 x mini PCI-e

Conectividad
Wifi802.11 a/b/g/n/ac
LAN10/100/1000/Gigabits Mbps
Bluetooth
Audio
SonicMaster, 7.1 canales de audio de alta definición
Otros
Accesorios
  • Teclado
  • Ratón
  • Adaptador AC
  • Cable de corriente
  • Tarjeta de garantía
  • Manual de instrucciones
Software
  • Versión prueba antivirus
  • Office 2010 Starter u Office 2010 (versión de prueba gratuita 60 días)
  • Espacio de almacenamiento en la nube – 100G ASUS Webstorage para 1 año de uso gratuito

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus VivoPC K20CD-K-SP003T

Asus VivoPC K20CD-K-SP003T

En resumen, este Asus VivoPC K20CD-K-SP003T es un ordenador doméstico bien preparado para las tareas rutinarias del hogar. Ya sea navegar por internet, o la reproducción de contenidos multimedias para el ocio, promete cumplir con desenvoltura las tareas más variopintas. Si bien por el comedido precio al que se vende el ordenador no podemos ponerle demasiadas pegas, si que se echa en falta el disponer de una tarjeta gráfica independiente, algo que sin duda aumentaría su rendimiento exponencialmente.

PROS:
  • Relación Calidad / Precio.
  • Diseño compacto.
  • Conectividad muy completa.
  • Incluye teclado y ratón.

CONTRAS:
  • Sin gráfica independiente.
  • Sin SSD.

6.9 Total Score

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
5
Conectividad
7.5
Fuente de Alimentación
6
Diseño y Construcción
8
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies