Asus X409FA-BV259T, todo un clásico actualizado para el día a día

El Asus X409FA-BV259T es la actualización de uno de los portátiles generalistas más populares. Todo un clásico que te asegura un buen rendimiento para el día a día. Lo más significativo de este modelo es su pantalla NanoEdge que ofrece una experiencia visual inmersiva. Este equipo de 14” no tiene nada que ver con los AIO de 22 pulgadas de la compañía taiwanesa, pero resulta muy práctico cuando lo que se necesita es un ordenador que brinde la máxima portabilidad.

Asus X409FA-BV259T, elegante y ligero

Este elegante portátil Asus no supera el kilo y medio de peso, lo que te va a permitir llevártelo de un sitio a otro con total comodidad. Su acabado mantiene las normas seguidas por la mayoría de marcas, con un chasis de aspecto metálico en gris pizarra, que tiene un aspecto genial. El teclado que trae es perfecto para trabajar. Gracias a su diseño ergonómico de una pieza, con recorrido de tecla de 1,4 milímetros, va a hacer que podamos disfrutar de una experiencia de escritura bastante cómoda.

Chasis reforzado

Asus X409FA-BV259T, chasis

Este portátil Asus se vale de un chasis reforzado con un soporte metálico colocado justo debajo del teclado.

Hay que destacar que este Asus X409FA-BV259T se vale de un chasis reforzado con un soporte metálico colocado justo debajo del teclado, para darle una mayor estabilidad cuando vayas a escribir y usar el touchpad. Aparte de fortalecer la estructura del portátil protegiendo los componentes internos, también se ha mejorado el movimiento de la bisagra y se ha incorporado unos refuerzos en los laterales de la tapa.

Conectado constantemente

A nivel de puertos, este ordenador Asus incluye un puerto reversible USB-C 3.1, que nos va a facilitar mucho las cosas cuando quieras conectar dispositivos. Igualmente viene equipado con otra entrada USB 3.1 Tipo A y dos conectores USB 2.0. También dispone de una salida HDMI 1.4, el típico combo para los auriculares y el micro, y un lector de tarjetas micro-SD. No hay que obviar que trae conectividad WiFi 5 (802.11ac ) y Bluetooth 4.1.

Pantalla NanoEdge

La pantalla NanoEdge de este Asus X409FA-BV259T es de 14 pulgadas, apuesta por los marcos reducidos (sobre todo en los laterales), y brinda una resolución HD a 60 Hz. Asimismo cuenta con retroiluminación LED y un revestimiento antirreflejos, para que puedas poner toda tu concentración en lo que tienes delante. Nos ha gustado que los ángulos de visión son amplios (178º). En el marco superior se ha integrado una webcam VGA.

Asus X409FA-BV259T, pantalla

El Asus X409FA-BV259T monta una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas.

Rápido y eficiente

El hardware de este portátil combina un procesador Core i5 de octava generación, más en concreto el modelo i5-8265U (4 núcleos), con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620 y 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 Mhz (no ampliable). El almacenamiento queda resuelto con una unidad SSD con interfaz NVMe M.2 con una capacidad de 256 GB. Este tipo de “disco duro” se va a notar en una mejor respuesta y tiempos de carga más rápidos. Con estos componentes podrás hacer las cosas de forma rápida y eficiente.

La CPU que utiliza este equipo es de la familia Whiskey Lake y está sobre todo dirigida a portátiles de bajo consumo con diseño ligero como éste. Además tiene una frecuencia Turbo de 3,9 GHz, con una frecuencia base de 1,60 GHz y un TDP de 15 W. Por lo que se refiere a la Intel HD 620, decir que es una GPU muy común en este tipo de dispositivos. Obviamente con esta gráfica no podrás jugar al máximo con prácticamente ningún juego, pero sí mover títulos poco exigentes a resoluciones bajas. En el apartado de software, este portátil viene de serie con Windows 10 Home.

Audio SonicMaster

Otro punto destacado del Asus X409FA-BV259T es el sonido. La tecnología ASUS SonicMaster al menos en teoría (después habrá que ver como suena realmente), tendría que producir un audio nítido, donde se puedan distinguir los matices y los graves suenen más profundos.

Una batería que carga más rápido

En cuanto a la batería de polímeros de litio, es de 32 Wh de capacidad. Esto significa que va a durar tres veces más que las baterías de litio. Con su sistema de carga rápida podrás recargarla al 60% en menos de 50 minutos.

Asus X409FA-BV259T, batería

Su batería de polímeros de litio viene con un sistema de carga rápida.

Otras versiones del Asus X409FA

Hay otras versiones que traen un disco duro tradicional reforzado con memorias Intel Optane, que mejoran considerablemente el comportamiento del portátil. Los modelos con disco duro cuentan con EAR HDD. Se trata de un sistema de amortiguación cuyo objetivo es proteger tus datos contra los golpes. Esta protección reduce las posibilidades de que el disco duro pueda sufrir daños, por lo que es muy interesante. Por último, comentar que igualmente existen otros Asus X409FA con teclado retroiluminado y lector de huella digital.

Si prefieres un portátil de 15 pulgadas, puedes optar por el Asus K541UV-XX404T, un portátil con procesador Intel Core i5-6198DU y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce 920MX con 2GB de memoria DDR3.

Especificaciones técnicas del Asus X409FA-BV259T

Asus X409FA-BV259T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)325 x 216 x 23,1 mm
Peso1,5 kg (con batería)
ColoresGris pizarra
Pantalla
Tecnología de pantallaRetroiluminación LED 60Hz Antirreflejos Panel con 45% NTSC
Dimensión14″ (35,56 cm)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8265U (frecuencia de 1.6 a 3.9 GHz, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAM8 GB DDR4 2400 MHz (en placa), no ampliable
Almacenamiento
Capacidad256 GB SSD M.2 PCIe Gen3 x2 NVMe
Ranura SDLector de tarjetas Micro SD/SDHC/SDXC
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoOpcional
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, VGA (640 x 480 píxeles)
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad2 celdas con 32Wh
Puertos de conexión
  • 2 x USB 2.0 Tipo A, 1 x USB 3.1 Tipo C (1ª Generación) 1 x USB 3.1 Tipo A (1ª Generación), 1 x HDMI 1.4 1 x Conector de audio combo Auriculares/Entrada de micrófono 3.5mm
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (802.11ac) 1×1
LANNo
Bluetooth4.1
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante1 o 2 años de garantía internacional limitada en hardware. Sujeto a cada país.
Materiales

Disponibilidad y precio del Asus X409FA-BV259T

PROS:

  • Elegante diseño con chasis reforzado
  • Pantalla NanoEdge
  • Hardware rápido y eficiente
  • Altavoces con tecnología SonicMaster
  • Batería con carga rápida
  • Precio

CONTRAS:

  • No tiene conector Ethernet
  • La resolución de la pantalla

6.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies