Asus K541UV-XX404T: un portátil de 15 pulgadas bien compensado.

Surfeando por la web nos hemos topado con un portátil de gama media que nos ha sorprendido por una excelente relación calidad/precio y unas opiniones por parte de sus compradores bastante positivas; su nombre es Asus K541UV-XX404T y os contamos un poco nuestra opinión acerca del mismo.

Un diseño neutral, bonito y con una adecuada conectividad.

El aspecto físico del Asus K541UV-XX404T no es nada que no hayamos visto antes por parte de este fabricante, que utiliza diseños muy similares para sus portátiles de gama media, con una cubierta en color gris oscuro  que va a juego con los marcos de la pantalla, mientras que la zona de trabajo es de color aluminio claro. Al tratarse de un portátil muy nuevo (se presentó en octubre de este año), no hemos podido confirmar si los materiales utilizados son plásticos con efecto de aluminio cepillado, o si realmente se ha utilizado el aluminio para la cubierta y la zona de trabajo. Hemos visto algún comentario de un modelo similar que habla de aluminio, pero como decimos, al no encontrar este modelo en la web de Asus, no nos ha sido posible confirmarlo.

La conectividad de este portátil es correcta, pero tampoco exagerada, ya que contamos con una salida HDMI y otra VGA para extraer vídeo, mientras que contamos con 3 puertos USB, todos ellos distintos entre sí, ya que dos de ellos son de tipo A en versiones 2,0 y 3,0, mientras que el más pequeño es de tipo C y versión 3.1; todos ellos situadas en el lateral izquierdo del portátil. En este mismo lateral contamos también con un puerto LAN, el conector de alimentación y un jack mixto para micrófono y auriculares. Por su parte, el lateral derecho nos ofrece una grabadora DVD de doble capa y lo que parece ser un bloqueo de tipo Kensington.

Especificaciones y rendimiento: apto para tareas medianamente exigentes.

Asus K541UV-XX404T

Si nos vamos al interior del Asus K541UV-XX404T nos encontramos con unos componentes bastante interesantes. Por un lado tenemos una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución HD de 1366×768 y una cobertura de color correcta del 45% del espacio de color NTSC. Su brillo es algo bajo, por lo que no estamos ante un portátil para ser usado bajo luz solar directa, pero tampoco es algo muy criticable dado su segmento de precio.

De aportar el músculo se encarga un procesador Intel Core i5-6198DU de doble núcleo y 4 hilos de proceso que nos da potencia suficiente para realizar tareas medianamente exigentes, pero no a nivel profesional. Contamos con una tarjeta gráfica dedicada, que en este caso es una Nvidia GeForce 920MX con 2GB de memoria gráfica DDR3, una tarjeta que supone una actualización de la Geforce 920M y que ahora hace uso de la arquitectura Maxwell. No es una gráfica de altos vuelos, pero nos permitirá jugar a la resolución nativa de la pantalla con detalles medios o bajos según el juego.

Por su parte, la memoria RAM se queda en unos justos 4 GB de tipo DDR4 a 2133Mhz, por lo que no podremos abusar de la multitarea, a menos que ocupemos el segundo slot disponible, activando así de camino la tecnología de doble canal del controlador de memoria. Como punto en contra, hace falta desarmar todo el portátil para llevar a cabo dicha ampliación. El disco duro es de tipo mecánico y tiene una capacidad de 1 TB, suficiente para un uso desahogado. a continuación todos los detalles.

Asus K541UV-XX404T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)381 x 252 x 27,6 mm
Peso2 Kg (con batería de 3 celdas Ion de litio)
ColoresGris claro y oscuro
Pantalla
Tecnología de pantalla LED Retroiluminado / Slim 200nits / HD  / Glare / NTSC:45%
Dimensión:15.6 pulgadas
Resolución HD (1366×768/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i5-6198DU (2 Núcleos, 3M Cache, 2.3GHz hasta 2.8GHz)
Chipset
GPUGeForce 920MX 2GB DDR3 VRAM
Memoria RAM4GB DDR4 2133MHz
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 1TB 5400rpm SATA
Ranura SD:Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaAlmacenamiento óptico DVD 8X Supermulti, Doble Capa
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 Original 64bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónIncluida (especificaciones no disponibles)
Batería
TipoIon de litio
CapacidadBatería 3 celdas /36 Wh
Puertos de conexión
  • 1 x HDMI
  • 1 x VGA
  • 1 x Combo Audio
  • 1 x USB 2.0
  • 1 x USB 3.0
  • 1 x USB 3.1 Tipo C (Gen1)
  • 1 x RJ45
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 b,g,n
LAN10,100 Mbit/s
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces estéreo
Otras características
Garantía del fabricante2 años
Materiales¿Plástico?
Número de modelo del productoX541UV-XX040T
Contenido extra de la cajaGuía de comienzo rápido, tarjeta de garantía, cargador.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus K541UV-XX404T.

Asus K541UV-XX404TPues lo dicho, si estáis buscando un portátil medianamente ligero, con potencia suficiente para las tareas más comunes y algún que otro “vicio” , el Asus K541UV-XX404T es un candidato muy interesante. Nos habría gustado que el fabricante nos diera algo más de facilidad para ampliar la memoria RAM, pero para solucionarlo, os dejamos también el enlace de PCcomponentes con la versión de 8GB así como otras variantes más potentes disponibles en Amazon. Por cierto, si buscáis un portátil para juegos que también tenga un precio ajustado, este último también nos ha gustado bastante.

PROS:

  • Diseño discreto y moderno.
  • Rendimiento de gama media.
  • Ruido y temperaturas muy buenas.
  • Gráfica dedicada para jugar en HD con calidad media.
  • Calidad/precio.
  • Incluye licencia de Windows 10.

CONTRAS:

  • Batería algo justa y no es extraible (salvo desarmado completo).
  • Brillo máximo algo bajo.
  • Memoria RAM difícil de ampliar.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies