Prime Video

ASUS X509JA-BR206, portátil asequible para trabajar

El ASUS X509JA-BR206, emparejado por la misma familia al modelo Asus X509JA-BR112, ofrece una configuración superior de aquella referencia, manteniendo la identidad de portátil de gama de entrada. Con ello, el fabricante, nos ofrece un dispositivo de precio ajustado, pero muy bien preparado para desempeñar funciones productivas. Es decir, un ordenador ideal para trabajar en la oficina, o en casa, en estos tiempos donde se ha impuesto el teletrabajo. Para conocer todas las cualidades que ofrece este portátil, y el rendimiento que podemos esperar de él, os invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo, donde profundizaremos en los puntos claves del ASUS Laptop 15 X509JA-BR206.

Diseño y pantalla del ASUS X509JA-BR206

Con la referencia X509JA-BR206 encontramos en el mercado un portátil de ASUS de la familia de sus dispositivos básicos, diseñados y configurados para las tareas productivas. Un modelo que recurre a componentes fiables con la finalidad de afianzar el rendimiento seguro y estable que se requiere en una jornada laboral.

Chasis mejorado con protección interna

El modelo ASUS X509JA-BR206 luce un estilo acorde al dinámico devenir diario de un usuario activo. A diferencia de otros productos de su categoría, es un dispositivo liviano capaz de superar en esa cualidad a modelos de 15 pulgadas incluso más pequeños. El portátil tiene un acabado brillante de tono plateado.

ASUS X509JA-BR206

Un portátil moderno de gama base

Elegir el ASUS Laptop 15 X509JA-BR206 además de una apuesta por la fiabilidad, es contar con la seguridad del sistema de amortiguación de impactos EAR HDD. Gracias a esto, los datos quedan protegidos frente a golpes accidentales. Sin olvidar que con un peso de 1,9 kg, grosor por debajo de los 23 mm, y un perímetro de lado a lado 36 x 23,5 cm, el dispositivo es altamente movible y cómodo de transportar.

Teclado y touchpad

No exageramos al decir que Asus nos ofrece en este portátil un teclado de calidad. Al ASUS X509 la marca lo ha dotado con un teclado de tamaño completo, ideal para su función principal que es trabajar. El elemento tiene un diseño ergonómico de una pieza, destacando por su robusta construcción y el recorrido de tecla de 1,4 mm que proporciona al usuario una experiencia de escritura realmente cómoda. Por supuesto, lo acompaña como complemento un amplio pad táctil que nos permite usar el portátil sin ratón.

Pantalla HD

Para permitir un buen nivel productivo, la marca Asus dispone en este equipo una de sus valoradas pantallas NanoEdge con borde fino y ángulos de visión de 178°. Además, para permitir trabajar sin molestias, el panel tiene recubrimiento antirreflejos mate, con lo que se minimiza el estorbo de las condiciones lumínicas externas. Evidentemente, por el coste que tiene el ASUS X509JA-BR206, es lógico que el display no supere la calidad HD en sus 15,6 pulgadas de diagonal. Pero lo cierto es que para trabajar ofrece el suficiente nivel de detalle y nitidez.

Detalles técnicos del ASUS Laptop 15 X509JA-BR206

Para garantizar el rendimiento del ASUS X509JA-BR206 la marca recurre al moderno procesador Intel® Core™ i5-1035G1. Esta CPU de bajo consumo, perteneciente a la décima generación de la multinacional norteamericana, dispone de cuatro núcleos capaces de trabajar a frecuencias de 3,6 GHz, apoyados con 6 MB de caché. Además, como el equipo no cuenta con la ventaja de una GPU independiente, el procesador se encarga de las imágenes con sus gráficos integrados Intel® UHD Graphics. Apoyando la labor del chip de Intel tenemos 8 GB de RAM DDR4 con los que asegurar un desempeño suficientemente fluido.

ASUS X509JA-BR206

El chasis plateado protege un hardware fiable y eficaz

Una gran noticia para los interesados en este modelo de portátil es su almacenamiento. Pues aunque el fabricante lo entrega virgen, es decir, sin sistema operativo preinstalado, disfrutará de una enorme velocidad en el tratamiento de los datos con su unidad SSD con 512 GB de capacidad. Otro punto relevante en cualquier portátil es su batería. En este caso Asus alimenta el equipo con una de 2 celdas y 32 Wh, la cual, debido al bajo consumo del hardware, ofrece una autonomía razonable.

Conectividad, audio y expansión del ASUS X509JA-BR206

Para finalizar el repaso de las características del X509JA-BR206 comentaremos su sistema de conectores y comunicaciones. En este aspecto el fabricante mantiene la tónica de modernidad del dispositivo, incluyendo puertos tan actuales como los USB 3.1 (incluido de tipo C de alta velocidad), y también salida de vídeo HDMI 1.4.

ASUS X509JA-BR206

Conectividad actualizada a los últimos avances

La conectividad inalámbrica se cubre muy correctamente con estándares de contrastada estabilidad como son el Wi-Fi 5 802.11acBluetooth 4.1.

Especificaciones técnicas del ASUS X509JA-BR206

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ASUS Laptop 15 X509JA-BR206:

ASUS X509JA-BR206
Diseño
Dimensiones 360 x 235 x 22,9 mm
Peso 1,9 kg
Color Plata
Pantalla
Tecnología de pantalla LED Retroiluminado / 60 Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / NTSC: 45% / Antirreflejos / 200 nits
Dimensión 39,62 cm (15,6 pulgadas) en diagonal / formato 16:9
Resolución HD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i5-1035G1 (4 Núcleos, 8 Subprocesos, 6 MB SmartCache, frecuencia desde 1,00 GHz hasta 3,60 GHz)
TDP CPU 15 W
GPU Intel® UHD Graphics
Memoria RAM 8 GB DDR4 2400MHz (4GB SO-DIMM + 4GB en placa)
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0 x2
Lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, tipo chiclet, teclado numérico aislado
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Sin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/Resolución VGA
Batería
Tipo Ion de Litio
Capacidad 2 celdas y 32 Wh
Puertos de conexión
  • 2 x USB 2.0
  • USB 3.1 Gen1
  • USB-C 3.1 Gen1
  • Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5mm
  • HDMI 1.4
Conectividad
Wifi Wi-Fi 5 (802.11ac) 1×1
LAN No
Bluetooth 4.1
Audio
  • Altavoces Estéreo Integrados
  • Micrófono Integrado
  • Tecnología SonicMaster
Otras características y detalles
Contenido del paquete
  • Portátil
  • Adaptador de corriente
  • Tarjeta de garantía
  • Guía de Inicio Rápido

Conclusiones, disponibilidad y precio del ASUS X509JA-BR206

ASUS X509JA-BR206

Un buen equipo para trabajar en casa o la oficina

Por un precio realmente moderado, el X509JA-BR206 de Asus puede presumir de cumplir sobradamente con las expectativas iniciales. Equipado con unos componentes modernos, e integrando tecnologías de reciente creación, podemos esperar de este portátil un rendimiento fluido, fiable y eficaz. Puesto que no incluye sistema operativo, demanda del comprador un trabajo adicional de puesta a punto antes de poder lanzarse a producir, sin embargo, es por eso mismo que su coste se ajusta al máximo. Lo que tenemos claro, es que una vez el equipo quede configurado, el aumento de la productividad en las tareas de oficina va a ser notable.

PROS:

  • Consumo de energía bajo.
  • Almacenamiento muy rápido.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Gráficos integrados.
  • Pantalla HD.

5.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
5
Conectividad
6
Batería
5
Diseño y materiales
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo