Prime Video

Asus Y1511CDA-BR582R, buen portátil, sencillo y sin complicaciones

El Asus Y1511CDA-BR582R es un ordenador portátil pensado para aquellos que buscan un equipo para sus tareas diarias y momentos de ocio. Este Asus, entre otras prestaciones, destaca por ser sencillo a la par de práctico, ya que su potencia es suficiente como para satisfacer a un usuario medio que desea tener un portátil para sus proyectos de ofimática, navegación por internet, oír música y jugar a algún juego.

Cómo es el Asus Y1511CDA-BR582R

Seamos sinceros, la mayor parte de los usuarios no requiere portátiles que sean demasiado potentes o que ofrezcan grandes prestaciones en cuanto a imagen o sonido. Un buen portátil para muchos es el que les permite trabajar con tareas de ofimática, realizar actividades sencillas de edición, navegar por internet, oír su música favorita y jugar a algún juego. Para esto, el Asus Y1511CDA-BR582R nos sirve a la perfección.

Cuando alguien utiliza el ordenador para este tipo de tareas se conoce como que hace un uso a “nivel usuario” y que, en realidad, es el que hace la mayor parte de los consumidores. Si este es tu caso y no buscas un equipo gaming ni con una gran potencia para jugar o desarrollar, sigue leyendo para conocer este completo, pero sencillo portátil.

Asus Y1511CDA-BR582R

Procesador y pantalla para un rendimiento diario

El Asus Y1511CDA-BR582R, como ya hemos adelantado, es un buen equipo para el día a día, ya que cuenta con una serie de prestaciones que hará que quieras usarlo siempre, sin complicaciones. Por ejemplo, nada más verlo, observamos que su pantalla es NanoEdge, lo que quiere decir que sus marcos son muy pequeños, además de que ofrece ángulos de visión amplios y goza de un recubrimiento antirreflejos que te permitirá usarlo en el exterior

En cuanto a su procesador, viene construido por un AMD® Ryzen™ 5 que combina con 8 GB de RAM DDR4, más una unidad de almacenamiento SSD PCIe® de 256 GB, por lo que su velocidad de lectura y escritura en las tareas es muy buena.

De hecho, este procesador AMD® Ryzen™ 5 de 4 Núcleos le permite realizar tareas de manera eficiente y rápida. Además, si nos fijamos en su gráfica, vemos que viene construido con una RadeonTM Vega, que combinada con el procesador ayuda a que las respuestas del equipo sean ultrarrápidas gestionando muy bien la batería.

No solo eso, también permite ver contenido en 4K por streaming, además de jugar y editar fotos y vídeos de manera básica. En cuanto a su unidad de almacenamiento, al ser SSD ofrece varias ventajas, pero sin duda la más importante reside en que los tiempos de carga son más rápidos y en que brinda una respuesta mejor a la hora de ejecutar programas y transferir archivos.

Asimismo, su pantalla, que ya hemos dicho que es NanoEdge para que la experiencia de visualización sea más inmersiva, ofrece una resolución HD, es decir, de 1366 x 768 px que harán que veamos muy bien el contenido, además de contar con ángulos de visión amplios para poder compartir lo que estamos haciendo y un revestimiento antirreflejos para que la luz de los exteriores no nos resulte molesta.

Asus Y1511CDA-BR582R

Diseñado para ser funcional

Con tal solo un peso de 1,8 kg, el Asus Y1511CDA-BR582R es un portátil ligero y portable que podrás llevar a todas partes. Gracias a su acabado gris pizarra, su aspecto es muy profesional y no desentonará en ninguna situación.

Además, cuenta con prestaciones de conectividad muy útiles y completas que garantizarán que puedas conectar tus dispositivos y transferir datos de manera veloz. Por ejemplo, viene con un puerto reversible USB 3.2 de tipo C, así como puertos USB 3.2 de tipo A, una salida HDMI y un lector de tarjetas microSD para que puedas aumentar el espacio de almacenamiento.

Por último, viene con la aplicación MyASUS, que concentra las aplicaciones de la marca para que puedas exprimir al máximo las diferentes opciones y ajustes de tu portátil. Gracias a estas aplicaciones, podrás desde contactar al servicio posventa, obtener soporte u optimizar el rendimiento del equipo. Aunque eso no es todo, también podrás hacer uso de la práctica función Link to MyASUS para conectar tu smartphone al portátil y transferir archivos como pantalla secundaria. ¿Es o no es práctico?

Asus Y1511CDA-BR582R

Características del Asus Y1511CDA-BR582R

Asus Y1511CDA-BR582R
Procesador AMD® Ryzen™ R5 3500U APU (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 4MB Level 3, 2.1GHz hasta 3.7GHz, 64-bit)
Memoria RAM 8 GB (4GB + 4GB [EN PLACA]) DDR4
Almacenamiento 256 GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0 x2
Unidad óptica No
Display 15.6″ (39,62 cm) LED Retroiluminado / 60 Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 200 nits / HD (1366×768/16:9) / Antirreflejos / NTSC: 45%
Controlador gráfico AMD® Radeon™ Vega 8 Graphics
Conectividad Wi-Fi 5 (802.11ac) 2×2
Bluetooth® 4.2
Webcam VGA (640×480)
Audio Altavoces Estéreo Integrados
Micrófono Intregado compatible con reconocimiento de voz del asistente Cortana
Tecnología SonicMaster
ICEpower®
Teclado tipo chicle, con teclado numérico aislado, Español
Touchpad multitáctil Tecnología Precision Touchpad (PTP) compatible con gestos inteligentes de hasta cuatro dedos
Batería 37Wh, 2 Celdas, Ion de litio
Conexiones 2 x USB 2.0
1 x USB 3.2 Gen1
1 x USB-C 3.2 Gen1
1 x Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5 mm
1 x HDMI 1.4
1 x Lector de Tarjetas Micro SD
Sistema operativo Windows® 10 Pro (64 bits)
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 360,2 x 234,9 x 19,9 mm
Peso 1,8 kg
Color Gris pizarra

Opiniones del Asus Y1511CDA-BR582R

Buena relación calidad-precio en este ordenador portátil si tenemos en cuenta el tipo de usuario al que va dirigido. Es un equipo que presenta un buen rendimiento para realizar tareas de ofimática y navegar por internet, incluso para hacer tareas de edición sencillas y jugar a algún juego. Por supuesto, no es un portátil para los que necesitan mucha potencia por aplicaciones creativas o juegos muy exigentes.

Su color gris pizarra lo hace sobrio, quizá demasiado, por lo que no destaca especialmente por su diseño. Sin embargo, tiene un buen tamaño de pantalla que nos hará trabajar cómodos. Eso sí, su resolución se queda algo escasa porque se queda en HD.

En definitiva, es un buen ordenador portátil para todos los que buscan una buena relación entre rendimiento, versatilidad y rendimiento.

Asus Y1511CDA-BR582R

Disponibilidad y precio del Asus Y1511CDA-BR582R

Y si quieres ver algún equipo gaming de la marca, aquí te dejamos ver el Asus GL502VM-FY165T.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Rendimiento suficiente para tareas a nivel de usuario.
  • Portable y ligero.
  • Buen tamaño de pantalla.

CONTRAS:

  • No es un equipo para tareas exigentes.
  • Su resolución de pantalla se queda en HD.
  • Diseño demasiado sobrio.

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6
Batería
6.5
Conectividad
7
Diseño y construcción
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo