Prime Video

Asus ZenBook S UX393E, análisis de este completísimo resistente ultrabook

Aunque el concepto de los ordenadores portátiles no ha cambiado mucho, se ha llegado a un alto nivel de perfeccionamiento, tanto en construcción como en componentes. El equipo que os traemos es el Asus ZenBook S UX393E, un ultrabook equipado con procesador i7 de 11ª generación y 16 GB de RAM. Dos características que ya nos indica que se trata de una herramienta de trabajo muy competente allá donde vayamos.

Y es que con sus 1,35 kg y 1,5 cm de grosor, invita a llevarlo junto con los papeles del trabajo con su práctica funda de regalo. Asus vuelve a sorprender con un equipo que rinde bajo un chasis metálico elegante y resistente cumpliendo estándar militar. Repasamos el resto de características del ZenBook S en nuestra review.

Características técnicas del Asus ZenBook S UX393E

Asus ZenBook S UX393E / Asus UX393E
Diseño
Dimensiones 30,60 x 22,40 x 1,57 cm
Peso 1,35 kg
Colores / Materiales Azul
Pantalla principal
Tecnología de pantalla IPS-Level / 500 nits / 100% DCI-P3
Dimensión 13,9″ pulgadas
Resolución 3.300 x 2.200 píxeles
Pantalla táctil
Rendimiento
CPU Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos, 8 hilos, 2,8 GHz @ 4,7 GHz)
GPU GPU integrada Intel Iris Xe 96 EUs
Memoria RAM 16 GB LPDDR4X (soldada)
Almacenamiento
Capacidad 512 M.2 NVMe PCIe 3.0 SSD
Lector de tarjetas Sí, microSD
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10
Cámara
Características Cámara HD con función IR compatible con Windows Hello
Conectividad
WiFi Wi-Fi 6 (802.11ax)
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 1 x USB-A 3.0 (3.2 Gen 1)
2 x USB-C Thunderbolt 4
1 x HDMI 1.4
Otras características
Sonido Sonido estéreo Harman/Kardon // Cancelación de ruido ambiental
Batería Batería de 61 Wh, 4S1P, 4 celdas de iones de litio
Sitio oficial Asus España

Diseño

Este Asus ZenBook S es un imán de miradas. Su cuidada y elegante estética hace que el ultrabook de Asus sea un producto de diseño premium. Pero más allá de la fachada, su construcción goza de una gran calidad con la elección del aluminio pulido concéntrico. La elección de un color azul oscuro junto con ciertos toques de oro rosa hacen una combinación que casan a la perfección. Pero que no te engañe su delicadeza, ya que está fabricado cumpliendo el estándar militar MIL-STD 810G. Por lo que es resistente a caídas, temperaturas peligrosas y presión por altitud.

Asus ZenBook S UX393E

Construcción del chasis en aluminio pulido con efecto concéntrico y toques de oro rosa en los bordes

Este chasis es firme en la apertura con unas bisagras ErgoLift, suaves y estables. Además, sirven para levantar el ultrabook y facilitar la escritura en él, como vimos en el Asus UX582L ZenBook Pro Duo 15. Al mismo tiempo, permite un flujo de aire mejorado para la refrigeración del equipo. La apertura de la tapa superior está en torno a los 145º, por lo que se adapta bien a nuestra posición frente al equipo.

Asus ZenBook S UX393E

La bisagra ErgoLift levanta el equipo, evitando la colocación de topes inferiores

Otro aspecto es el paso del formato tradicional 16:9 al 3:2, dando lugar a un equipo más cuadrado y con unos biseles de pantalla estrechos. Cuenta con unas medidas de 30,6 x 22,4 x 1,57 cm, delgado para llevar junto a las carpetas. Su peso de 1,35 kg también permite su fácil transporte. No hemos notado ningún problema al usarlo sobre una mesa ni tampoco en nuestras rodillas.

Asus ZenBook S UX393E

Cómodo de transportar por su peso y dimensiones

Teclado y touchpad

Al levantar la tapa nos fijamos en su generoso teclado con la distribución habitual de los ZenBooks. Es decir, carece de teclado numérico lateral, el tamaño de las teclas es grande y sin apenas espacio entre ellas. El recorrido de las teclas es corto para una respuesta más rápida, silencioso y no da lugar a errores. Eso sí, necesitaremos pasar por un periodo de adaptación si venimos de teclados de mayor recorrido. Por otro lado, incorpora una retroiluminación suave de las teclas para su escritura bajo poca iluminación ambiental.

Asus ZenBook S UX393E

Teclado completo con teclas grandes y funciones adicionales. Nos ha gustado el detalle del LED en el Bloq. Mayúsculas

No contamos con un sensor de huellas de seguridad, pero sí incluye un conjunto de cámaras IR en la parte superior de la pantalla. Otro integrante destacado es el NumPad 2.0, es decir, el trackpad que cuenta con un teclado numérico iluminado. Una función práctica en aquellos momentos en lo que trabajamos con hojas de cálculo. Activa esta característica con una pulsación en el trackpad.

Asus ZenBook S UX393E

Sistema de cancelación de ruido ambiental y sonido certificado por Harman Kardon

Pantalla

Este ultrabook Asus ZenBook S UX393E incorpora una pantalla poco convencional. Con una diagonal de 13,9 pulgadas y un formato 3:2, la pantalla mejora el espacio de trabajo. Por contra, a la hora de reproducir contenidos audiovisuales, aparecen barras negras superiores e inferiores. Profundizando a nivel técnico, implementa un panel táctil nivel IPS con una resolución de 3.300 x 2.200 píxeles. Goza de un 100% de cobertura de color DCI-P3 y 133% sRGB, relación de contraste 1.600:1 y un nivel de brillo de 500 nits. Cabe mencionar que cuenta con una precisión cromática validada por PANTONE.

Asus ZenBook S UX393E

Pantalla con formato 3:2 que provoca la aparición de barras en la reproducción de vídeos

La pantalla táctil nos permite una navegación suave por las diferentes funciones y programas de Windows. No obstante, al no incorporar un acabado mate, los reflejos están a la orden del día. Los colores se muestran vivos, con correctos ángulos de pantalla y solo una escasa fuga de luz en el margen inferior. Los biseles son mínimos, dando lugar a un aprovechamiento del 92% del frontal.

Asus ZenBook S UX393E

Pantalla táctil con un buen nivel de sensibilidad al toque

Rendimiento técnico

Nuestro equipo cedido por Asus estaba equipado con un procesador Intel Tiger Lake Core i7 1165G7. Procesador de 4 núcleos, con una frecuencia turbo máxima 4,7 GHz y caché de 12 MB. Le acompaña los gráficos integrados Intel Iris Xe, y es que no cuenta con gráfica dedicada. Cuenta con una configuración de 16 GB de memoria RAM soldados en placa y una unidad SSD NVME M.2 de 512 GB.

Asus ZenBook S UX393E

Procesador Intel i7 de 11ª generación, gráficos Iris Xe y 16 GB de RAM

La CPU de 28W de TPD rinde óptimamente con programas exigentes, apoyado también en esos 16 GB de memoria RAM LPDDR4X. Los gráficos integrados Iris Xe 96, hacen que tareas como el renderizado multimedia no suponga un problema con un rendimiento bastante sólido. Por otro lado, no está pensado para videojuegos actuales a nivel de gráficos altos.

Otro aspecto reseñable es su sistema de sonido con certificación Harman Kardon, un apartado que no siempre está cuidado en estos equipos. Entre otras características está la cancelación de ruido por IA de Asus. Con ella, es posible establecer videollamadas sin los habituales ruidos de nuestro entorno, ya sea de la oficina o de nuestro hogar. Además, la función ClearVoice también normaliza las voces de varios participantes en la llamada para una escucha clara y al mismo nivel.

Asus ZenBook S UX393E

Sistema de cancelación de ruido ambiental y sonido certificado por Harman Kardon

Conectividad

Tratándose de un ultrabook, no podemos esperar un nivel de conexiones suficiente para cualquier perfil de usuario. En el lado derecho únicamente contamos con un USB-A 3.0 (3.2 Gen 1) y un lector de tarjetas microSD. El otro lado tampoco es muy diferente, con dos USB-C de tipo Thunderbolt 4.0, que permite su uso en pantallas externas 4K, carga rápida y transferencia de datos. También vemos un HDMI y los dos LEDs informativos del estado y carga del Asus ZenBook S UX393E.

Asus ZenBook S UX393E

Conectividad limitada del Asus ZenBook S UX393E

En relación a la conectividad inalámbrica, el WiFi 6 con el módulo Intel AX201 brinda una buena y estable recepción de la señal. Además, se incluye Bluetooth 5.0 para vincular dispositivos como auriculares y periféricos con una baja latencia y consumo energético. Dicho esto, cabe mencionar que si queremos conectar unos auriculares por jack tendremos que utilizar el adaptador incluido en la caja. Lástima que no se haya podido aprovechar un poco más el espacio para añadir otro conector USB-A.

Batería y autonomía

Aunque sea un equipo delgado, este Asus ZenBook UX393E tiene espacio para incorporar una batería con una capacidad de 67 Wh, acompañado de un cargador de 65W con conector USB-C. Cifras que se traducen en una autonomía media que ronda las 7 – 8 horas, aunque siempre dependerá del uso, conexiones y nivel de brillo de la pantalla. Por tanto, puede llegar a cumplir con la jornada laboral con uso de ofimática aumentando unas pocas horas más. Si por el contrario hacemos uso de programas de edición, será difícil llegar a la autonomía media.

Asus ZenBook S UX393E

Incluso en las cargas más altas de trabajo, el equipo mantiene unas temperaturas aceptables y una correcta refrigeración

Disponibilidad y precio del Asus ZenBook UX393E

En conclusión, este Asus ZenBook UX393E cumple con todo lo que se le puede pedir a un ultrabook, especialmente en lo referente a portabilidad y autonomía. Si es cierto que su cuerpo delgado también impide añadir un apartado de conexiones más completo. Su pantalla es soberbia con un curioso formato 4:3 y un rendimiento técnico equilibrado para el trabajo o estudios. Premiamos con el Gizcomputer Gold Award.

PROS:

  • Atractivo diseño en metal con un cuerpo compacto
  • Cómodo de utilizar y de usar en el regazo
  • La pantalla 3:2 cumple con un resultado sobresaliente
  • Rendimiento técnico equilibrado con i7 de 11ª generación y 16 GB de RAM
  • Autonomía

CONTRAS:

  • Conectividad escasa: un único USB-A, sin conector Ethernet
  • No incorpora una gráfica dedicada para tareas más exigentes, aunque la integrada sorprende

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Pantalla
9
Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Conectividad
8
Batería
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo