ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T, el portátil más fino del mundo

El fabricante taiwanés Asus ha renovado su gama de equipos ZenBook con modelos como el ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T. Esta nueva versión se ha convertido por méritos propios en el portátil más fino del mundo. Pero es que además este ASUS UX425EA-HM165T ha sido diseñado para brindar un alto rendimiento, incluyendo una versatilidad en las conexiones inigualable. No hay duda que se trata de la mejor elección para usuarios que necesitan de un ordenador que garantice un alto grado de movilidad.

Diseño del ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T

Este nuevo portátil ZenBook es más compacto, fino y ligero que sus predecesores. Se parece mucho al Asus ZenBook 14 UX425EA-BM144T que vimos hace poco. Aparte de estar fabricado en metal, solo pesa 1,17 kilos y cuenta con un grosor de 13,9 milímetros. Todo ello lo convierten en el compañero de viaje ideal. Estéticamente “emana” mucha paz y tranquilidad gracias a su sobriedad y a un elegante tono brillante, el “gris pino”, que además transmite una sensación muy profesional.

ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T, aspecto

Este portátil Asus es más compacto, fino y ligero que sus predecesores.

Resistencia militar

La resistencia de este equipo está asegurada al cumplir con el estándar de durabilidad militar MIL-STD-810G (con pruebas de caída, altitud y temperaturas extremas), que le permite desenvolverse perfectamente en entornos difíciles. Por otro lado, en este ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T se mantiene la bisagra tipo ErgoLift, que al abrir la tapa “provoca” que el teclado se levante ligeramente para mejorar la posición de escritura. Aunque también tiene consecuencias positivas en otros campos, ya que mejora la ventilación interna y optimiza la reproducción del audio.

Teclado ergonómico y touchpad con NumberPad

Sobre el teclado retroiluminado de este ASUS UX425EA-HM165T hay varios detalles que comentar. Aparte de su carácter ergonómico, este modelo aprovecha al máximo la superficie, ya que se extiende de borde a borde. Con esto ha ganado más espacio, lo que le ha permitido incluir una columna extra de teclas de función en la parte derecha, con las que vas a poder bloquear la webcam, realizar capturas de pantalla o entrar a la app MyASUS. Pero lo que lo hace diferente es lo que se conoce como NumberPad en su versión 2.0, que no es otra cosa que un avanzado teclado numérico LED integrado en el touchpad. Este teclado virtual tiene la ventaja que se puede usar al mismo tiempo que el touchpad.

ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T, teclado

El ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T incluye el NumberPad, que es un avanzado teclado numérico LED integrado en el touchpad.

Pantalla NanoEdge con cámara IR

La pantalla de este portátil Asus está rodeada de unos marcos NanoEdge que logran que la proporción pantalla-frontal alcance el 90% y se potencie el efecto inmersivo. Hablamos de un panel antirreflejos de 14 pulgadas con resolución Full HD y un brillo de 400 nits, que solo consume un vatio. Lo que es una gran ayuda a la hora de sacarle el máximo provecho a la batería. En el borde superior se ha instalado una cámara de infrarrojos (IR) asociada con Windows Hello, para que puedas iniciar sesión de forma rápida y segura, sin necesidad de que tengas que introducir una contraseña. Y es que esta webcam va a reconocer tu cara de inmediato, para darte acceso al equipo.

Sonido Harman Kardon con cancelación de ruido por IA

Para el sonido este ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T dispone de un conjunto de altavoces certificados por los especialistas de Harman Kardon, que suenan muy bien. Lo más sorprendente es que se le ha implementado una tecnología de cancelación de ruido asistida por IA, que se vale del aprendizaje automático para separar el ruido de fondo de las conversaciones. Si a esto le sumamos la función de micrófono ClearVoice que viene dentro de la aplicación MyASUS, veremos como filtra el ruido ambiental mejorando notablemente la calidad de las videoconferencias.

Rendimiento extraordinario

En sus “entrañas” este ASUS UX425EA-HM165T incorpora un procesador Intel de 11ª generación. El i7-1165G7 es un Core de 4 núcleos con una frecuencia máxima de 4,7 GHz, que ofrece muy buenas prestaciones a nivel de multitarea, productividad y entretenimiento. Le secundan 16 GB de RAM (LPDDR4X) y la nueva generación de gráficas integradas Intel Iris Xe, que va a marcar la diferencia. Todo ello combinado con un sistema de almacenamiento SSD PCIe 3.0 con 512 GB de capacidad y la eficiencia de un sistema operativo como Windows 10 Home.

Conectividad del ASUS UX425EA-HM165T

Para ser un portátil ultrafino, no se puede decir que este modelo venga “cojo” de conexiones. Todo lo contrario, ya que presenta una selección muy completa de puertos, entre los que podemos encontrar dos Thunderbolt 4 en formato USB-C, que son compatibles con carga rápida. Se incluye igualmente un conector HDMI de tamaño completo y otra entrada USB 3.2 de tipo A. La presencia de un lector de tarjetas micro-SD le aporta una gran versatilidad a este ordenador Asus. Podrás también disfrutar de una conectividad rápida a Internet con la tecnología Intel Wi-Fi 6 con Gig+ (802.11ax).

ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T, conexiones

Conexiones del ASUS UX425EA-HM165T.

Asombrosa autonomía

Con la batería de 67 Wh que trae de fábrica este ASUS UX425EA-HM165T, “promete” hasta 21 horas de autonomía máxima. Y cuando te haga falta recargarlo, con su función de carga rápida vas a poder restaurar la batería al 60% en apenas 49 minutos. Para finalizar, hay que dejar constancia que este portátil ZenBook 14 se ha hecho con la última versión de MyASUS, que es una interesante selección de aplicaciones y herramientas de ASUS que te ayudarán a sacar el máximo partido a este equipo.

Especificaciones técnicas del ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T

ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 31.90 x 20.80 x 1.39 ~ 1.39 cm
Peso 1,17 kg
Colores Gris Pino
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD 16:9(1W) 400nits Antirreflejos NTSC:72%
Dimensión: 14.0” – 35,56cm
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i7-1165G7 (2.8 GHz hasta 4.7 GHz, 4 núcleos)
Chipset
GPU Intel Iris Xe Graphics
Memoria RAM LPDDR4X 16GB (LPDDR4X 16GB)
Almacenamiento
Capacidad 512GB PCIE G3 SSD
Ranura SD: Lector de tarjetas micro-SD
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado Sí, con NumberPad
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución Cámara HD con función IR compatible con Windows Hello
Batería
Tipo Ion-litio
Capacidad 4 celdas con 67 Wh
Puertos de conexión
  • 1 x USB 3.2 de 1.ª generación tipo A, 2 x Thunderbolt 4 compatible con pantallas/suministro de energía
    1 x HDMI 2.0b
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6 802.11ax (2 x 2)
LAN
Bluetooth Bluetooth 5
Audio
Tecnología de amplificación inteligente
Matriz de micrófonos incorporada
Harman/Kardon (premium)
Compatible con el reconocimiento de voz de Cortana y de Alexa
Otras características
Garantía del fabricante 2 años
Materiales Metal

Disponibilidad y precio del ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T

PROS:

  • Ultrafino y ligero diseño metálico
  • NumberPad integrado en el touchpad
  • Viene con una cámara IR
  • Potente equipo de sonido con cancelación de ruido por IA
  • Procesador de 11ª generación
  • A priori excelente autonomía

CONTRAS:

  • La batería ha causado problemas a algunos usuarios

8.9 Total Score

Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8.5
Conectividad
9
Batería
9
Diseño y materiales
10
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer