Aukey KM-G6, probamos este teclado mecánico retroiluminado

Que la iluminación RGB está muy de moda no es ningún secreto. Productos como el teclado mecánico Aukey KM-G6 son prueba de ello. Y además vienen a constatar otra realidad cada día más presente: no es necesario gastarse un dineral para dar luz a nuestro escritorio. Es evidente que, por su precio de mercado, no vamos a encontrarnos con un producto gamer tan PRO como el Razer BlackWidow Elite. Sin embargo, muchos de nosotros puede que tengamos más que suficiente con las cualidades que luce este producto de Aukey. La marca nos ha cedido amablemente uno para que os contemos nuestras impresiones de su producto.

Presentación, diseño y construcción del teclado Aukey KM-G6

El Aukey KM-G6, es una muy interesante opción para disponer de un teclado de calidad por un coste irrisorio. Ofreciendo buenas características y precio super competitivo, tener un teclado mecánico retroiluminado se pone al alcance de todos.

Aukey KM-G6

Aukey KM-G6, mecánico a precio increíble

Caja y embalaje

Aukey KM-G6 evidentemente no hace aspavientos en su presentación. Con un coste tan ajustado de venta, el producto se envuelve en una sencilla caja de cartón, con un diseño sobrio y carente de color o fotos del producto.

Aukey KM-G6

Embalaje sobrio y austero acorde con su precio

Sin más tiempo que perder, pues no hay nada que mirar en su embalaje, en el interior encontramos la misma austeridad de la que hace gala el producto en su exterior. El teclado va cubierto por una fina funda y acoplado entre dos corchos para que no sufra daños ante imprevistos del transporte. Más allá del propio KM-G6 se incluye un pequeño manual, con una brevísima parte en castellano, y una herramienta para extraer las teclas.

Aukey KM-G6

Pequeño y breve manual

Diseño y construcción del teclado

Aukey KM-G6

Teclas extraíbles

Entrando en materia, la marca nos ofrece un teclado mecánico de tamaño completo, sin reposamuñecas. Tiene un peso que apenas supera el kilogramo. Las dimensiones del modelo son 434 mm x 135 mm x 37 mm. El teclado tiene una estructura fabricada en plástico de color negro mate. No luce ningún distintivo ni logotipo de la marca.

Aukey KM-G6

Topes de goma

En la base del teclado se han dispuesto unos topes de goma, que evita los deslizamientos. En la misma base también se integran, sobre la parte superior, dos patas para elevar el teclado. Estas patas también cuentan con estabilizadores de goma. El fabricante, además, ha practicado tres orificios en la base con la finalidad de evacuar cualquier vertido de líquidos sobre el teclado. El cable USB con conector estándar es de tipo normal. Tiene una longitud de 1,5 metros. Importante, el teclado no es castellano, así que no encontramos la tecla ñ en él.

Interruptores mecánicos Outemu

Aukey KM-G6

Outemu del tipo azul

Este periférico se pretende ubicar en el sector gaming. Por ello, no solo tiene luces, que explicamos más adelante, si no que integra una tecnología de pulsación de calidad. El fabricante opta para su modelo por switches mecánicos de reconocido prestigio en el mundillo gamer. Son los interruptores de Outemu del tipo azul que ofrecen una capacidad de respuesta de 1 ms, gracias a sus puntos de contacto chapados en oro. Y que además aseguran una vida útil de 50 millones de pulsaciones. En resumen, unas teclas realmente cómodas de usar y con el característico sonido de tecleo mecánico que muchos adoran.

Características de iluminación del teclado Aukey KM-G6

Aukey KM-G6

Colores fijos

El teclado mecánico Aukey KM-G6 destaca por su luz. Pero ojo, sus teclas retroiluminadas no son programables en color de manera individual. Esto quiere decir que tenemos que conformarnos con los colores que vienen de fábrica en cada una de ellas. Colores que se han repartido en 6 filas de diferentes tonalidades.

Aukey KM-G6

Seis líneas de color

Se puede regular el nivel de intensidad de la iluminación en 4 grados, hasta apagarlo por completo. El teclado lleva preconfigurado diferentes modos entre los que podemos escoger simplemente pulsando una combinación de teclas. Es divertido saltar entre uno y otro efecto. También permite ajustar dos perfiles para disponer que teclas queremos que estén encendidas.

Un último detalle

Si bien no tiene que ver con el tema de la iluminación, es importante indicar que las teclas del Aukey KM-G6 son extraíbles. De manera muy sencilla, empleando la herramienta incluida, en un santiamén podemos sustituir cualquiera de sus teclas.

Aukey KM-G6

Brillo y velocidad regulables

Especificaciones técnicas del teclado Aukey KM-G6

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del AUKEY Teclado Mecánico:

Aukey KM-G6
Especificaciones físicas del teclado
Altura37 mm / 1.5″
Anchura135 mm / 5.3″
Longitud434 mm / 17″
Peso (sin cable)1185 g / 41.9 oz
Cable1,5 m / 4.9 ft
Interruptores mecánicos Outemu Switch Azul
TipoSonoro
Duración50 millones de pulsaciones de teclas
MecanismoMuelle de alta calidad
OtrosPuntos de contacto chapados en oro
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónUSB
Protocolo USBUSB 2.0
AlimentaciónDC 5 V 200 mA
Velocidad USBMáxima
Puertos USB (integrados)Ninguno
Velocidad de respuesta1 ms
ReposamuñecasNo
Teclado EspañolNo
Número de teclas104
Teclas extraíbles
Detalles
  • Opción de modo de juego
  • Aberturas en la base del teclado para expulsar líquidos, evitando posibles daños
Retroiluminación
Retroiluminación
  • 6 líneas de color diferente
  • 8 modos de iluminación preconfigurados
  • 2 memorias para configuración de luz personalizada
Teclas especiales
  • Conmutador de retroiluminación preconfigurada: FN + Insert
  • Modos de retroiluminación: FN + 1 a 9
  • Modo de juego: FN + Win
  • Controles multimedia: FN + F4/F5/F6/F7/F8/F9/F10/F11
  • Control de velocidad y brillo de la iluminación
Sistema operativo
Versión del SO
  • Windows®
  • Mac OS
  • Linux
Requisitos del sistemaPuerto USB (para teclado)
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado mecánico
  • Extractor de tecla
  • Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del AUKEY Teclado Mecánico

Aukey KM-G6

Precio y calidad unidos en el Aukey KM-G6

El Aukey KM-G6 es en resumen una excelente propuesta del fabricante para todos aquellos que deseen disponer de un teclado mecánico sin tirar la casa por la ventana. Tiene la pega de que no es un teclado español, pero muchos jugones podrán pasar por alto la ausencia de la tecla ñ al tener en cuenta las otra cualidades del periférico. Sus switches son una garantía de resistencia y funcionalidad, y el divertido toque que aporta la iluminación resulta muy atractivo en la mesa.

Por todo ello, el Teclado mecánico Aukey KM-G6 se lleva nuestro GizAward de bronce.

Gizcomputer Awards BRONCE

PROS:
  • Precio.
  • Tecnología mecánica switches Outemu Blue.
  • Teclas extraibles.
  • Iluminación con muchos efectos divertidos.
  • Brillo regulable.
  • 2 perfiles de iluminación personalizables.

CONTRAS:
  • No es un teclado español.
  • Colores no personalizables.

6 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies