Prime Video

Razer BlackWidow V3 Pro, probamos este espectacular teclado gaming

Nos ha llegado a la redacción el teclado gaming Razer BlackWidow V3 Pro, una avanzada versión del modelo Razer Blackwidow V3 que probamos hace poco tiempo en nuestra web. Si ya aquel modelo suponía una fantástica evolución del afamado producto de la marca, esta flamante iteración supone el culmen de su serie. Damos las gracias a Razer por cedernos el teclado, y poder contaros a todos vosotros nuestra experiencia con el periférico.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer Blackwidow V3 Pro

El BlackWidow V3 Pro, de Razer, es el modelo top del mítico teclado gaming. Con esta edición el fabricante vuelca todo su arsenal tecnológico y conocimientos adquiridos en las pasadas versiones del producto, para brindar el jugador el arma definitiva con la que triunfar en el competitivo mundo de los videojuegos.

Caja y contenido

La presentación del Razer Blackwidow V3 Pro es la de un periférico de calidad. El teclado se guarda en una de las características cajas de la compañía, que hace inconfundibles todos sus productos. El paquete de color negro y verde es el sello de la casa.

Razer BlackWidow V3 Pro

Frontal de la caja

En el embalaje proporciona toda la información del accesorio de Razer, aunque, como siempre también, el español brilla por su ausencia. Solo vamos a encontrar una pequeña línea en castellano en el reverso de la caja. Lo cierto es que tampoco hace falta mucho dominio del inglés para entender los puntos claves del modelo. Una gran foto del producto en el frontal se complementa con iconos de sus aspectos relevantes. También aparece una imagen con el tipo de interruptor dispuesto en las teclas. La parte de atrás de la caja, donde tenemos otra imagen del producto, profundiza en las características del periférico.

Razer BlackWidow V3 Pro

Reverso del embalaje

La apertura de la caja es simple, y presenta el teclado muy bien protegido. El periférico se encuentra sujeto en los laterales con unos protectores de espuma, y cubierto por un plástico rígido transparente. El cable va oculto bajo una cubierta de cartón, recogido con una goma. Se incluye un manual, con traducción al castellano; una breve carta de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer; y unas pegatinas para decorar.

Razer BlackWidow V3 Pro

Contenido del paquete

Diseño y construcción del teclado

Este es uno de los modelos de Razer de teclado mecánico. Tiene lo que se considera un tamaño estándar, con unas medidas de 45 x 15,8 x 4,2 cm aproximadamente, sin contar el reposamuñecas. El producto tiene un peso superior a 1,1 kg, pues aunque su estructura de aluminio proporciona resistencia y ligereza, el periférico incluye su propia batería para funcionar sin cables.

Razer BlackWidow V3 Pro

El reposamuñecas no tiene sistema de anclaje

Todo en este modelo se ha integrado pensando en el máximo rendimiento y durabilidad. Por ello, las teclas son de ABS de doble inyección, y por tanto capaces de resistir el uso intensivo. Además, al estar suficientemente separadas, permiten una escritura cómoda, pero también ser extraídas y sustituidas con facilidad. Hemos recibido para probar el modelo con la distribución de teclas americana. Por supuesto, en nuestro territorio se vende con las teclas de nuestro idioma.

Razer BlackWidow V3 Pro

Estabilizadores de goma y alzas plegables en la base

El producto luce el clásico color negro de la compañía.  Y el reposamuñecas ergonómico va a juego con él. Esta pieza independiente va cubierta de piel sintética afelpada, y tiene un diseño a la medida para encajar con la base del teclado, sin embargo, no cuenta con ningún sistema de anclaje, por lo que es posible que en el fragor de la batalla acabe distanciada del teclado. La buena noticia es que tanto el reposamuñecas como el teclado disponen en su base estabilizadores de goma, que normalmente evitan deslizamientos. El teclado también incluye unas alzas plegables que permiten elevarlo a dos alturas.

 

Conectores

Razer BlackWidow V3 Pro

Selector de conexión

En el lateral izquierdo del Blackwidow V3 Pro se ubica un pequeño interruptor que sirve para seleccionar el tipo de conectividad que se vaya a utilizar. Mientras que en la parte trasera de la carcasa del teclado se localiza el puerto USB-C que se emplea para conectar el cable con cubierta protectora de nailon, de aproximadamente 1,8 metros, que sirve tanto para comunicar el dispositivo con el ordenador como para recargar su batería mientras lo usamos.

Razer BlackWidow V3 Pro

Puerto USB C

Interruptores mecánicos Razer

Como en el resto de modelos de la serie Blackwidow, el usuario puede elegir para esta referencia entre dos variantes de switches mecánicos Razer: Verdes o Amarillos. Ambos ofrecen una avanzada tecnología que garantiza la precisión y resistencia de nivel competitivo exigible a un periférico gaming. Brindan una respuesta ultrarrápida y una vida útil de 80 millones de pulsaciones.

Razer BlackWidow V3 Pro

Interruptores mecánicos verdes de Razer

Razer nos ha cedido para la prueba el teclado con Switch Verde. Su particularidad es una pulsación distintiva sonora y táctil con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados.

Características del teclado Razer Blackwidow V3 Pro

El teclado para juegos Razer Blackwidow V3 Pro eleva las prestaciones que encontramos en el resto de miembros de su familia de periféricos, siendo la principal ventaja frente al resto de modelos su versátil conectividad.

Conectividad

El Razer Blackwidow V3 Pro es capaz de transmitir nuestras órdenes de forma instantánea, con una respuesta en juego inmediata. Y esto es así independientemente de la opción escogida para comunicarse con el ordenador. El teclado ofrece tres modos de conectarse: USB, Bluetooth o Wireless con Razer HyperSpeed de 2,4 GHz. Esta última es la más avanzada de la compañía y ofrece una experiencia de juego de baja latencia y entradas hipersensibles.

Razer BlackWidow V3 Pro

Tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless

Iluminación

Las teclas retroiluminadas y programables de manera individual van en el ADN de la serie Blackwidow. Pues ahora el fabricante ha potenciado su lucimiento disponiendo un armazón del switch transparente. Con este nuevo diseño la iluminación RGB es más brillante que nunca, y Razer Chroma™ RGB se desata. Se disfruta mucho más de la personalización con una luz intensa que aporta mayor inmersión, apoyada además con reacción dinámica a más de 150 juegos integrados.

Razer BlackWidow V3 Pro

El armazón transparente del interruptor mejora la iluminación

Funcionalidades

El teclado integra un dial digital multifunción y cuatro teclas multimedia. Se pueden configurar al gusto, desde pausar, reproducir y saltar canción, hasta retocar el brillo o el volumen.

Razer BlackWidow V3 Pro

Dial digital multifuncional y teclas multimedia dedicadas

Las teclas son totalmente programables y se puede grabar simultáneamente las macros para disparar nuestro rendimiento en juego. También es posible guardar varios perfiles puesto que el teclado tiene una memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube.

Especificaciones técnicas del teclado Razer Blackwidow V3 Pro

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Blackwidow V3 Pro:

Razer Blackwidow V3 Pro
Especificaciones físicas del teclado
Dimensiones sin reposamuñecas
  • Longitud: 450,7 mm / 17.7″
  • Anchura: 157,9 mm / 6.2″
  • Altura: 42,3 mm / 1.7″
Dimensiones con reposamuñecas
  • Longitud: 450,7 mm / 17.7″
  • Anchura: 229 mm / 9″
  • Altura: 42,3 mm / 1.7″
Peso Sin reposamuñecas:

  • 1144,3 g / 2.5 lbs

Con reposamuñecas:

  • 1364,8 g / 3 lbs
Cable 1,8 m aprox.
Materiales
  • Estructura de aluminio
  • Teclas de ABS de doble inyección para resistir el uso intenso
Interruptores mecánicos Razer™ Green Switch
Tipo Táctil y Rápida / Sonoro (Tactile and Clicky)
Vida útil 80 millones de pulsaciones de teclas
Distancia de actuación 1,9 ± 0,4 mm
Fuerza de actuación 50 G
Recorrido total 4 mm
Actuación vs Punto reset 0,4 mm
Especificaciones del teclado
Tipo de conexión Razer™ HyperSpeed (2,4 GHz wireless), Bluetooth o USB-C
Protocolo USB USB 2.0
Velocidad USB Máxima
Detalles
  • Tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless para un juego inalámbrico de baja latencia
  • Switch con armazón transparente para una iluminación Razer Chroma™ RGB más brillante
  • Reposamuñecas ergonómico de piel sintética afelpada
  • Dial digital multifuncional
  • 4 teclas multimedia dedicadas
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Sistema operativo
Requisitos del sistema PC con un puerto USB libre o Bluetooth 4.0
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming inalámbrico y dongle 2,4 GHz
  • Reposamuñecas
  • Cable USB-C / USB A desmontable
  • Documentación del usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer BlackWidow V3 Pro

Razer BlackWidow V3 Pro

Para jugar con absoluta libertad al máximo nivel

El Razer Blackwidow V3 Pro cumple con creces lo prometido por el fabricante. Es un teclado excepcional, que lo tiene todo para satisfacer al gamer, sea este un usuario avanzado o esté dando sus primeros pasos en el universo de los videojuegos.

Poder usar de primera mano el Razer Blackwidow V3 Pro ha resultado una grata experiencia, y la constatación de que es un excelente producto que se merece nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Uso inalámbrico y con cable.
  • Tecnología mecánica de prolongada vida útil.
  • Iluminación personalizable.
  • Teclas programables con grabación de macros.
  • Memoria para guardar ajustes.
  • Reposamuñecas muy confortable.

CONTRAS:

  • El reposamuñecas no se ancla al teclado con ningún sistema.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo