Beelink AP42, un Mini PC potente con Windows 10

La compañía Beelink nos trae un nuevo miniPC al que han bautizado como Beelink AP42. Este modelo es un aparato muy compacto, que trae un chip potente que le permite mover Windows 10 con facilidad. La antena WiFi externa y un precio más que atractivo, son dos de sus principales bazas.

Beelink AP42, compacto pero elegante

El miniPC Beelink AP42 llega en una elegante caja de pequeñas dimensiones fabricada en aluminio. En la parte superior encontramos el logotipo de la marca, mientras que en el frontal aparece un pequeño LED azul, que se ilumina al encender el aparato. En el lateral derecho, además de las ranuras de ventilación, hallamos un lector de tarjetas SD y dos puertos USB 3.0. La zona trasera queda reservada para el botón de encendido, el conector para la red eléctrica, un puerto USB 3.0, un conector HDMI 1.4 con salida de vídeo 4K@30fps, un puerto Ethernet Gigabit, el jack de audio de 3,5mm y el correspondiente reset que nunca debe faltar.

Beelink AP42, antena

En un lateral de este Mini PC Beelink AP42 tenemos una antena externa Wifi.

Hardware equilibrado para un uso sencillo

Si hablamos del hardware, el Beelink AP42 viene equipado con un procesador Intel Pentium N4200 que funciona entre 1,1 y 2,5 GHz. Además viene acompañado por una GPU Intel HD Graphics 505, que nos va a permitir disfrutar de juegos sencillos. En el apartado de rendimiento 3D vamos a contar con 18EU.

Sus 4GB de memoria RAM y los 64GB eMMC para almacenamiento integrados en la placa, completan la configuración de este mini PC. Existe la posibilidad de montar un disco M.2 para incrementar la capacidad de almacenamiento interno.

Este Mini PC es perfecto para navegar por Internet, reproducir contenido multimedia y trabajar con aplicaciones ofimáticas. Además, funciona muy bien con vídeos a resolución 1080p, y también tiene un resultado óptimo con ficheros 4K. Y por si fuera poco, tiene soporte para sonidos DD y DTS 7.1.

Control remoto y WiFi AC de doble banda

Contamos con la posibilidad de controlar remotamente este pequeño ordenador, instalando el control remoto de Intel. De esta manera podremos manejarlo con nuestro smartphone o tablet. Para ello solo tenemos que tener ambos dispositivos en la misma red inalámbrica.

En este sentido, hay que decir que el miniPC Beelink AP42 viene de fábrica con un adaptador Intel Wireless AC 3165, que incorpora la versión 4.0 de Bluetooth. En la práctica vamos a tener una velocidad de 40 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 185 Mbps en la de 5 Ghz. Su conector Ethernet Realtek RTL8168G Gigabit alcanza los 650 Mbps.

Beelink AP42, conectividad

El miniPC Beelink AP42 viene de fábrica entre otras conexiones, con varios puertos USB 3.0 y un conector HDMI 1.4 con salida de vídeo 4K@30fps.

Especificaciones técnicas del Beelink AP42

Beelink AP42
General
TipoMini PC
SistemaWindows 10
ProcesadorApollo Lake N4200
UPCIntel Pentium N4200
NúcleoCuatro núcleos
GPUGráfica Intel HD
RAM4 GB DDR3
ROM64 GB
Medios soportados
Formato del decodificadorH.264, H.265
Formato de vídeo1080P, 4K, H.264, H.265, MPEG1, MPEG2, MPEG4, RM, WMV
Formato de audioAAC, AC3, ACC, DDP, DTS, FLAC, MP3, OGG, RM, TrueHD, WAV, WMA
Formato de la fotoBMP, GIF, JPEG, JPG, PNG
Soporte 5.1 Salida de sonido envolventeSi
Detalles del producto
5G WiFiSi
BluetoothBluetooth4.0
Fuente de alimentaciónAdaptador de carga
InterfazAudio de 3.5mm, puerto de la energía de CC, HDMI, LAN, puerto del reajuste, ranura para tarjeta del SD, USB3.0
IdiomaMulti lenguaje
Versión HDMI1,4
Otras funcionesArchivos ISO
Subtítulos externos compatiblesSi
Función HDMIHDCP
Consumo de energía18W
Velocidad del puerto RJ451000M
Información del firmware
Bit del sistema64Bit
Chip de WiFi802.ac
Información sobre la batería
Batería del mando a distancia2 pilas AAA
Dimensión y peso
Peso del Producto0,3370 kg
Tamaño del producto (L x An x Al)11,90 x 11,90 x 2,00 cm / 4,69 x 4,69 x 0,79 pulgadas
Contenidos del paquete
Contenidos del paquete1 x Beelink AP42 Mini PC, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual del usuario en inglés

Beelink AP42, parte inferior

En la parte inferior hay cuatro patas de goma que elevan un poco la caja. También encontramos una serie de ranuras que sirven como entradas de aire.

Disponibilidad y precio del Beelink AP42

Si buscas un miniPC sencillo, silencioso, que ofrezca un rendimiento correcto a un precio ajustado, ninguno más recomendable que el Beelink AP42. Además, su pequeño factor de forma te permitirá llevar este dispositivo en tu mochila sin ningún problema.

Para los que tenéis un presupuesto muy limitado, podéis echarle un vistazo al Rikomagic MK36S. Este Mini-PC con Windows 10 cumple con más de lo que puedas imaginar.

PROS:

  • Elegante diseño
  • Almacenamiento ampliable con disco M.2
  • Buen rendimiento
  • Sonido DTS 7.1

CONTRAS:

  • Memoria Single Channel

8.4 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies