Beelink Kaby G7, mini PC gaming de vanguardia

Muy buenas, Gizcomputers. Si pensabais que lo habéis visto todo en mini PCs, el  Beelink Kaby G7 os aseguro que os sorprenderá. Este pequeño ordenador esconde en su interior toda una potente maquina de videojuegos, aunque por supuesto su excepcional rendimiento da para mucho más. No es un sistema barato, como se suele pensar al inclinarse por un mini ordenador. En ese caso, os recomiendo mirar del mismo fabricante la reseña que hicimos del modelo Beelink Gemini X45 Premium, con un hardware mucho más básico, y un precio en consonancia. Pero no hacemos esta review para analizar un equipo ofimático, sino todo lo contrario. ¿Preparados?

Diseño y construcción del Beelink Kaby G7

El Kaby G7 es, por sus dimensiones, un mini ordenador, de la marca Beelink. Y decimos por su tamaño externo, porque interiormente ya veremos que es toda una bestia. Como PC, aunque su tamaño da para esconderlo en cualquier recoveco del que dispongamos, por su diseño, atrevido y llamativo, pide a gritos que ocupe un lugar predominante del escritorio o mesa. Con unas medidas de 173 x 153 x 65 mm y un peso que no llega no supera el kilogramo y medio es realmente portable y ligero.

Beelink Kaby G7

El fabricante a ensamblado el hardware en una caja ligera, como vemos por su peso, pero que además está bastante bien ventilada. Y es que excluyendo la parte frontal, donde se encuentra el botón de encendido, cada uno del resto de laterales presenta ranuras para la entrada y salida del aire, lo que posibilita un buen flujo circulación.

Beelink Kaby G7

Para aportarle ese aire gaming, que advierta al usuario de su potencia interna, la caja de color negro, presenta en la tapa superior un dibujo bien indicativo de su aguerrida configuración. Pero también, rompiendo la monotonía y sobriedad de un rectángulo tan oscuro, a cada lateral del frontal, el fabricante ha dispuesto unas incendiarias tapas en rojo fuego.

Detalles técnicos del Beelink Kaby G7

Si en algo nos va a sorprender el Beelink Kaby G7 es más que nada en la configuración de hardware que encierra en el interior de la pequeña carcasa. Y es que nada más y nada menos que lo han equipado con procesador Intel® Core™ i7-8709G. ¿Que no te suena de nada este procesador? Pues es uno de los máximos exponentes de la nueva familia de productos que Intel ha desarrollado en colaboración con AMD. Una tecnología recién salida del horno que funde la octava generación de procesadores con GPUs AMD Radeon RX Vega M. Estos dos grandes se han aliado para conquistar el mercado de convertibles, portátiles y por supuesto los mini PCs.

Beelink Kaby G7

La cuestión es que este i7 es uno de los topes de gama de la nueva familia, que cuenta con 4 núcleos capaces de trabajar a frecuencias de hasta 4,1 GHz. Pero aparte de esto y sus 8 MB de cache lo mejor es que va adjunto a una AMD Radeon RX Vega M GH (con 4 GB de memoria HBM2). La cual, con sus 1536 steam processors y frecuencia de 1063 GHz, gracias al ancho de banda de 204,8 GB/s es capaz de llegar a los 3,7 TFLOPS de rendimiento.

Memoria y almacenamiento

El equipo incluye la interesante cantidad de 16 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz. Como soporte de almacenamiento este mini PC dispone de una veloz unidad SSD de 256 GB y dispone de espacio suficiente para poder ser ampliado con discos SATA 3.0 de 2,5 pulgadas. De lo que no dispone es ni de lector de tarjetas ni de unidad lectora de DVD.

Conectividad, audio y expansión del Beelink Kaby G7

El mini ordenador Beelink Kaby G7 en sus limitadas medidas no se queda corto en opciones de conectividad. En el frontal aparte del botón de encendido solo se ha dispuesto una entrada de micrófono/audio. Es en la zona trasera donde hayamos todos los puertos del pequeño sistema. Tenemos a nuestra disposición 5 puertos USB 3.0 y también las salidas de vídeo en forma de dos HDMI y dos DP. Se completa la zona trasera con la entrada de red RJ45 y un par de jacks para audio.

Beelink Kaby G7

El apartado de sonido es interesante reseñar que el Kaby G7 sorprende por integrar un altavoz bluetooth independiente del sistema, el cual podemos utilizar desde cualquier otro dispositivo externo. Por último, la conectividad esta cubierta por el clásico trío, aunque con un mejorado sistema inalámbrico. Tiene LAN gigabyte, WiFi 802.11 ac DUAL y Bluetooth 4.0.

Especificaciones técnicas del Beelink Kaby G7

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Beelink Kaby G7:

Beelink Kaby G7
Diseño
Dimensiones
  • 173 x 153 x 65 mm
  • 6.81 x 6.02 x 2.56 inches
Peso1,362 kg
Material
ColoresNegro y rojo
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-8709G (frecuencia base de 3,10 GHz, hasta 4,10 GHz, 8 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU100 W
GPU
  • Tarjeta gráfica Radeon™ RX Vega M GH con 4 GB de memoria HBM2
  • Intel HD Graphics 630
Memoria RAM16 GB DDR4 2400 MHz
Almacenamiento
CapacidadNVMe PCIe 256 GB SSD
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolNo
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosNo
Sistema operativo
Versión del SOSin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo
Puertos de conexión
  • 5 puertos USB 3.0
  • 2 HDMI
  • Puerto DP 1.2 + Puerto DP 1.3
  • RJ-45
  • Auriculares
  • Micrófono
  • Combo auriculares / micrófono
Conectividad
Wifi802.11 a/ b / g / n / ac 2.4 G + 5.8 G
LANGigabit
Bluetooth4.0
Audio
Altavoz Bluetooth que puede funcionar de manera independiente
Otros
Contenido
  • Mini PC
  • Adaptador de Corriente
  • Cable de alimentación
  • Cable DP
  • Cable HDMI
  • Cable HD
  • Bolsa de Tornillos
  • Manual de Usuario en Inglés

Conclusiones, disponibilidad y precio del Beelink Kaby G7

Beelink Kaby G7

El mini PC Beelink Kaby G7 es un equipo muy compacto que sorprende por su potencia y rendimiento. La única pega, aparte de su elevado precio, es no incluir de fabrica el sistema operativo. Sin embargo, actualmente es uno de los mini ordenadores más resolutivos que se pueden encontrar. No hay contenido audio visual que se le resista, con esa combinación de procesador y gráfica integrados en el mismo chip.

PROS:

  • Procesador de alta gama para sistemas compactos.
  • Gráfica de última generación para equipos portátiles.
  • Altavoz bluetooth.
  • Tamaño reducido.
  • Buenas opciones de conectividad.
  • Unidad SSD.

CONTRAS:

  • Precio.
  • No incluye el sistema operativo.

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8.5
Conectividad
9
Fuente de Alimentación
7
Diseño y Construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies