El boom del mundo Gaming, ¿burbuja o realidad?

El mundo de los videojuegos ha dejado de ser algo exclusivo. Hasta hace poco tiempo se consideraba a todo aquel que jugaba a los videojuegos como un friki de la materia. Hoy en día ha dejado de ser así. Los videojuegos se han convertido en casi en parte de nuestra cultura. Los jugadores de videojuegos, denominados Gamers, viven por y para el videojuego. Pero, ¿es cierto que el mundo gaming es una realidad o se trata simplemente de una burbuja que pronto va a explotar?

¿Qué es el mundo Gaming?

Quizá hayamos oído hablar de la palabra game, que en inglés significa juego o videojuego. Pues bien, Gaming proviene de ella. Podemos entender por mundo gaming todo aquello que rodea al mundo de los videojuegos. Ya sean consolas, videojuegos e incluso jugadores. Es un mundo donde el jugador se siente cómodo. Se rodea de lo que más le interesa y los videojuegos que le gustan. En este mundo entra todo tipo de características sobre juegos y jugadores. No olvidemos que lo pueden ocupar todos los jugadores, sean del nivel que sean. Digamos que el mundo gaming es una especie de comunidad que habitan los jugadores de videojuegos, ya sean en PC, Xbox o Play Station.

mundo gaming

Mundo gaming, ¿burbuja o realidad?

Forma de vida

El mundo gaming es un estilo de vida. Aunque para muchos es una burbuja en la que habitan los gamers más famosos o persistentes, no podemos negar que para otros es un estilo de vida. Hay quien hace del mundo gaming su profesión. Muchos jugadores afirman dedicarse exclusivamente a esos. Jugar es su profesión. El sueño de muchos es una realidad para otros. Trabajar probando videojuegos, un sueño que no todos podremos cumplir.

Hay gamers que no entenderían la vida sin los videojuegos. Se trata de personas que se despiertan pensando qué consola van a probar hoy, qué videojuego van a jugar o simplemente qué accesorio nuevo van a comprar. El mundo gaming es la filosofía de vida de muchas personas hoy en día. Por tanto, es probable que haya dejado de ser una burbuja para convertirse en realidad.

Mundo gaming

El mundo gaming, un estilo de vida

En torno al mundo gaming no solo se ha creado una comunidad o una cultura, es todo un medio de vida. Existen teóricos de los videojuegos, profesores del mundo del videojuego, creadores y sobre todo jugadores. Podemos confirmar que se ha creado un gran negocio alrededor del mundo gaming. Es probable que lo que antes era ocio para algunos sea hoy en día trabajo y base económica. Podemos confirmar que este mundo centrado en los videojuegos se ha convertido en un referente de vida dentro de las culturas de los países desarrollados o del primer mundo. Atrás ha quedado la exclusividad del mundo del videojuego para aquellos gamers a los que en un principio se tachaba de frikis y cuya afición estaba mal vista. El mundo gaming se convierte en una comunidad en la que hay vida más allá del juego. Se crea un mundo en torno a él para establecerlo como medio de vida.

Algo más que un hobby

En sus inicios, el mundo gaming era un hobby. Las personas jugaban a videojuegos por diversión, para pasar el rato. Se le dedicaba más o menos tiempo y consistía en un simple pasatiempo. En un principio se asociaba a los jóvenes y sobre todo a los menores. Se entendía que ese hobby no interesaba a los adultos. Pero hoy en día esto ha cambiado. Los videojuegos tienen un público muy amplio. Pueden jugar mayores , jóvenes e incluso niños. Hay videojuegos para todas las edades y todo tipo de público. No hace falta estar en casa para jugar. Existen videojuegos para consolas móviles, para PC o para consolas como Play Station o Xbox.

El mundo Gaming, ¿burbuja o realidad?

El mundo gaming admite todo tipo de público

Los videojuegos ya no son solamente un hobby, ya hemos comentado antes que son un estilo de vida. Pero también son una fuente de riqueza para muchos. Hay personas que viven de jugar a los videojuegos, así que para ellos no es una burbuja, si no una realidad. Seguramente todos conoceréis a los famosos gamers. Existen jugadores profesionales que se dedican a ello y esto les reporta una gran fuente de ingresos. Seguramente alguna vez hayáis visto un vídeo de una partida de vuestro videojuego favorito en Youtube. pues bien, la mayoría de los jugadores que graban esos vídeos se dedican profesionalmente a ello. Ser gamer es su profesión. Cuidado, no pensemos que todos los vídeos son de profesionales, algunos son simple amateur o youtubers que explotan ese tipo de contenido en su canal.

Realidad

La realidad es que el mundo gaming nos invade. Ya no solo en cuanto a videojuegos se refiere. Si no que se ha convertido en un estilo único. Existen personas que visten en su día a día como los personajes de su juego favorito. El número de personas que viven de la industria del videojuego crece día tras día y se ha convertido en un componente cultural. Ya no solo viven de esta industria los creadores de videojuegos o de consolas, viven los creadores de componentes, de ordenadores, de accesorios…En uno de los artículos de nuestra sección Gaming podrás encontrar esos componentes, ordenadores y accesorios de los que te hablamos.

Nace una nueva forma de consumo. Ahora ya no solo se juega a videojuegos, nos gusta ver a otros jugar. Se trata de un nuevo tipo de consumo del videojuego que consiste en ver vídeos de partidas de nuestro videojuego favorito. Un mundo que antes era exclusivo de jugadores se ha convertido en una comunidad que acepta a todo aquel interesado en el mundo gaming. Además se trata de una realidad que crece constantemente. Pensamos que el mundo gaming es algo nuevo pero no es así. Siempre ha existido, pero ahora está aumentando y no para de crecer pues se alimenta de la tecnología y esta tiene una proyección imparable. Cada día el boom del mundo gaming crece y deja de ser una burbuja pasajera para asentarse como realidad.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies