Acer Nitro XV273K, review del monitor 4K 144Hz más económico

Encontrar un monitor bien equilibrado en tiempos de respuesta, frecuencia de actualización, resolución y a un precio económico, puede ser una pesadilla. O eso pensábamos hasta que hemos podido analizar el monitor Acer Nitro XV273K. Un monitor gaming que ofrece una pantalla de 27 pulgadas con resolución 4K y compatible con las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync. Lo mejor de todo es que su precio es sencillamente rompedor, teniendo en cuenta las características que incorpora como sus 144 Hz en resolución 4K. Repasamos todas las características del monitor en nuestra review y no te pierdas el vídeo-análisis que hemos preparado.

Diseño puro gaming

El monitor profesional Acer Nitro XV273K se presenta con un moderno diseño en color negro con algunos elementos en color rojo. Este modelo no presenta unos marcos mínimos como viene siendo tendencia, justificado en parte por las aletas opcionales que se incluyen. Los marcos de la pantalla miden 15 mm en los laterales y superior, mientras que el inferior es de 22 mm, por lo que no resultan excesivamente grandes. Sí que lamentamos que hayan optado por el plástico para la construcción del Acer Nitro XV273K, algo que resta a nivel estético. No obstante, los acabados son notables con imitación de metal cepillado.

La parte posterior del Acer Nitro XV273K presenta unas líneas bastante atractivas curvas, con el logotipo de Acer en la esquina izquierda y salidas de ventilación pasiva. También vemos los controles de visualización OSD, con un interruptor de encendido, tres botones y un joystick. La navegación es igual de sencilla que en otros tantos monitores de la marca. Sin embargo, me gusta más tener los controles en la base del monitor. Ya que mencionamos la ubicación, el monitor presenta una tira de luces LED RGB personalizable desde el OSD.

El soporte está compuesto por una base de tres patas metálicas y un robusto brazo con un orificio para pasar el cableado. Con respecto a la ergonomía, el Acer Nitro XV273K no permite el giro de la pantalla en vertical, así que no está pensado para programadores que suelen utilizar esta posición. Pero sí que tenemos ajuste en altura de hasta 100 mm, giro de 20 º a ambos lados, inclinación de 25º hacia atrás y 5º hacia adelante. La movilidad es fluida y la posición adoptada es firme sin tambaleos. Además, este modelo es compatible con anclaje VESA 100 x 100 mm.

Acer Nitro XV273K

Sensor de iluminación

Accesorios del monitor

Las viseras es otro de los accesorios que incluye este monitor gaming de Acer. Un elemento que lleva varios años utilizándose en el terreno profesional y que da el salto a los videojuegos. Permite reducir la entrada de luz ambiental para reducir reflejos o molestias. No obstante, la pantalla tiene un acabado mate antirreflejos y un nivel alto de brillo, por lo que su no uso tampoco supone un problema. Aunque también puede ser útil para evitar miradas ‘inocentes’ de compañeros en partidas multijugador.

Acer Nitro XV273K

Viseras del monitor gaming Acer Nitro

Características técnicas del Acer Nitro XV273K

Acer Nitro XV273K
Especificaciones
Tamaño de pantalla68,6 cm (27 pulgadas)
Modo de pantalla4K UHD
Tiempo de respuesta1 ms VRB
Formato de imagen16:9
Ángulo de visión horizontal178 °
Ángulo de visión vertical178 °
Tipo de montajeMontaje en pared
Tecnología de retroiluminaciónLED
Tipo de pantallaTecnología LCD IPS
Ángulo de inclinación-5 ° a 25 °
Ángulo de oscilación+/- 20 °
Altura máxima ajustable100 mm
Pie giratorioNo
Frecuencia horizontal30 kHz a 317 kHz
Frecuencia vertical40 Hz a 144 Hz
Vídeo
Resolución máxima3840 x 2160
Frecuencia de actualización estándar144 Hz
Color compatible1.07 mil millones de colores
Contraste dinámico100 000 000 : 1
Brillo
  • 350 cd / m² – Nativo
  • 400 cd / m² – Máximo (modo HDR)
Contraste nativo1.000 : 1
Tecnología anti-ripeoFreeSync de AMD / NVIDIA G-Sync
Gama de colores90% DCI-P3 / 125% sRGB
Audio
AltavocesSí, 2 x 4 W
Interfaces y puertos
HDMISí, 2 x HDMI 2.0 (4K – 60Hz)
USBSí, 4 x USB 3.0
DisplayPortSí, 2 x DisplayPort 1.4
Fuente de alimentación
Clase de eficiencia energéticaC
Consumo de energía en funcionamiento (Energy Star)55 W
Características físicas
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Dimensiones374,7 x 629 x 86,3 mm
Peso (aproximado)4,51 kg
Peso con soporte (aproximado)6,59 kg

Calidad de imagen sobresaliente

Acer Nitro XV273K tiene la intención de ofrecer la mejor experiencia visual para los jugadores y está cerca de conseguirla. Su tamaño de 27 pulgadas y resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles hace que sea una pantalla con una densidad 163 ppp. También destacan el tiempo de respuesta de 1 ms VRB ( 4m G2G), hasta 144 Hz de frecuencia de refresco y la tecnología AMD FreeSync / NVIDIA G-SYNC.

Acer Nitro XV273K

Monitor de 144 Hz por DisplayPort 1.4

El monitor monta un panel AHVA de tipo IPS con una profundidad de color 8 bits + FRC. Aunque no es un panel nativo de 10 bits, las diferencias con uno puro son bastantes escasas. Acer se ha encargado de elegir un buen panel con una paleta de colores de 1,07 miles de millones y un espacio de color de gama extendida. Este Nitro XV3K es capaz de representar el 90% del espacio de color DCI-P3 y 125% del sRGB. Aunque el monitor viene calibrado de fábrica, siempre se puede jugar con los tonos para reducir la ligera saturación que presenta.

Acer Nitro XV273K

Panel IPS de 27 pulgadas con acabado mate

La elección de un panel IPS proporciona unos ángulos de visión muy amplios, superando los de paneles TN. Algo a considerar ya que los videojuegos invitan a la movilidad del jugador. El sistema de retroiluminación LED + Quantum Dot no provoca fugas de luz perceptibles durante los juegos o escenas oscuras, la uniformidad es excelente aunque no es completa como un OLED. Este monitor cuenta con un brillo nativo de 350 cd/m2 y un ratio de contraste dinámico 100,000,000:1 , que se queda en 1.000:1 real.

Acer Nitro XV273K

Imágenes ricas en colores y profundidad

Otra de sus características más importantes es el modo HDR-400. La entrada del alto rango dinámico a los juegos permite ofrecer una experiencia mucho más equilibrada a nivel de colores y contraste. El fabricante asegura que se logra un brillo máximo de 400 nits. Sin embargo, en las pruebas se disparan hasta los 500 nits con el modo HDR-400, seleccionable desde el OSD. No está mal, pero sigue estando lejos de los 1.000 nits del Acer Predator X27. Los colores mostrados son más ricos y vivos, en detrimento de los negros.

Acer Nitro XV273K

Compatible con videoconsolas como Xbox One o PS4

Amplia conectividad con DP 1.4

En la parte posterior de la pantalla, en un hueco designado, alberga la casi totalidad de las conexiones. Cuenta con dos conectores HDMI 2.0 preparado para recibir señales 4K a 60 Hz de dispositivos externos como sobremesas, videoconsolas o portátiles. También vemos dos puertos DisplayPort 1.4 con el que acceder a un refresco de 144 Hz, el prometido por el fabricante. Además de las conexiones de vídeo, el Acer Nitro XV273K incorpora dos puertos USB 3.0 de tipo A y un conector de audio jack para auriculares. Hay otros dos puertos USB 3.0 en el borde izquierdo de la pantalla para un acceso más práctico.

Acer Nitro XV273K

Conectividad con HDMI y DisplayPort

Aunque el monitor tendría espacio para incorporar la fuente de alimentación en el interior, Acer ha preferido una unidad externa. El transformador de energía tiene un tamaño similar al de equipos portátiles, con una salida de 19V / 7.1A. Esta decisión favorece notablemente la refrigeración del monitor, pensado para su uso prolongado y evita la colocación de ventilación activa. El consumo energético encendido está establecido en 55W y 0.5W en modo de espera.

Acer Nitro XV273K

Monitor con clasificación energética C

Excelente experiencia visual

Con semejante resolución en una pantalla de 27 pulgadas, todo tiene cabida en este monitor. Eso sí, para poder sacarle todo el provecho, será recomendable contar con un equipo de sobremesa que rinda con un sistema operativo actualizado Windows 8.1 o 10 / Mac OS. Gracias a la actualización vertical adaptativa de gráficas AMD y NVIDIA, el Acer Nitro XV273K está dirigido a un gran abanico de jugadores de ordenadores. No obstante, también es un monitor que se pueda disfrutar con videoconsolas como Xbox One X o PS4 Pro.

Acer Nitro XV273K

Profundidad de colores

Para poder conseguir la mencionada frecuencia de actualización de 144 Hz a 4K, es necesario emplear el DisplayPort 1.4. Una interfaz que llega a su límite e implica el uso de dos cables DisplayPort, por lo que la gráfica necesita de un doble DP 1.4. Con este método, el monitor puede admitir el suficiente ancho de banda para alcanzar una resolución 4K sin ningún sacrificio de color. Pero los 144 Hz se cobra algunas víctimas, como el modo HDR y las tecnologías FreeSync / G-Sync. No son compatibles ninguna de estas funciones con una salida de pantalla dual, salvo que se use una única conexión pero a 120Hz.

Acer Nitro XV273K

Los 144Hz requiere de una conexión dual DisplayPort 1.4 por exceder su ancho de banda

En su OSD tenemos diferentes modos predefinidos gaming como acción, carreras y deportes; además de otros más convencionales como película, gráficos, estándar, eco y usuario. En estos modos se pueden ajustar diferentes valores como la luz azul, contraste, gamma, realce de negros, entre otros. Desde el OSD se puede activar punteros, la sincronización o el VBR, la reducción de desenfoque para ofrecer imágenes limpias en movimiento.

Disponibilidad y precio del Acer Nitro XV273K

En conclusión, Acer Nitro XV273K es un monitor muy interesante para jugadores que desean una experiencia visual vibrante. La pantalla presenta un retraso muy bajo, además de las tecnologías de refresco FreeSync / G- sync. Sus 144 Hz son motivos suficientes para su compra, pero implica la problemática de su doble conexión y que no sea compatible con el HDR. El desempeño en videojuegos ha sido excelente durante nuestras pruebas, aunque requiere de un equipo potente para conseguir una resolución 4K con un buen nivel de detalle en juegos.

El panel IPS ofrece un rendimiento notable con los ángulos de visión. El monitor viene calibrado de fábrica, con una buena representación de colores en el espacio de color DCI-P3 o sRGB. Pero toda esta tecnología se nota en su precio de venta. Por tanto, el Acer Nitro XV273K será un producto destinado a jugadores que pasan más de cinco horas semanales delante del ordenador.

PROS:
  • Diseño moderno con viseras
  • Iluminación RGB inferior
  • Pantalla IPS de gran tamaño con resolución 4K
  • La capacidad de 4K a 144 Hz
  • Compatible con AMD FreeSync / NVIDIA G-Sync
  • Equipado con HDR 400
  • Conexiones del monitor gaming

CONTRAS:
  • Requiere de dos cables DisplayPort para ejecutar juegos a 144 HZ
  • Incompatibilidades de esta frecuencia con el HDR o FreeSync – GSync
  • Sistema de sonido sencillo

9 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies