Brother DCP-L3550CDW, una multifunción láser LED repleta de funciones

La gama de impresoras láser LED de Brother resulta ideal para pymes y autonómos, independientemente de si la quieres para un despacho, una oficina o el escritorio de casa. Uno de los modelos más interesantes es la Brother DCP-L3550CDW, una multifunción a color que viene equipada con un alimentador de documentos e impresión automática a doble cara. Además, esta Brother DCPL3550CDW brinda distintas posibilidades de conectividad y varias funciones de seguridad.

Dimensiones y peso de la Brother DCP-L3550CDW

Esta impresora láser Brother no es precisamente pequeña (sobre todo si estás acostumbrado a las printer deuso doméstico), ni ligera. En concreto, tiene un tamaño de 410 x 475 x 414 milímetros, lo que puede condicionar un poco su ubicación. A esto hay que añadirle que pesa algo más de 23 kilogramos. Antes de comprarla tendrás que encontrarle un hueco y tener bien claro si te va a caber donde piensas ponerla. Por lo que se refiere a su aspecto, al igual que la mayoría de impresoras profesionales, opta por tonos blancos y grises, que a la vista son agradables. En todo caso, a la hora de diseñarla ha brindado la funcionalidad por encima de todo.

Pantalla táctil a color

Brother DCP-L3550CDW, panel de control

Detalle del panel de control y la pantalla de esta Brother DCP-L3550CDW.

Vemos en el frontal de esta Brother DCP-L3550CDW un saliente que aloja el panel de control, con pantalla táctil a color de 9,3 centímetros incluida. A través de una sencilla interfaz podrás manejar este dispositivo. A la derecha del panel tenemos tres botones para volver al menú anterior, ir a la pantalla principal o cancelar los trabajos de impresión. Vemos también un teclado con botones numéricos, un pulsador para encender la impresora y un indicador de encendido LED.

Conectividad de la Brother DCPL3550CDW

La Brother DCPL3550CDW viene muy completita en cuanto a conectividad se refiere. Por un lado, dispone de un conector Ethernet para acceder a redes locales, y por otro, cuenta con un puerto USB 2.0 de alta velocidad para conectarla vía cable a tu portátil o PC. Igualmente posee tecnologías inalámbricas como WiFi y Wi-Fi Direct. Solo tienes que elegir la que más te interese a cada momento.

Aplicaciones móviles

Gracias a la flexibilidad de la conexión móvil, podrás imprimir sin problemas desde tu teléfono inteligente o tableta. Utiliza la app que más te convenga. Además de usar la Brother iPrint&Scan, que es la aplicación desarrollada por la propia compañía japonesa, tienes otros softwares disponibles, como AirPrint (para equipos de Apple) o Google Cloud Print, Android Print Service Plugin o Mopria, si lo que tienes es un dispositivo Android. Incluso es posible el acceso a servicios en la nube como Google Drive o Dropbox.

Bandeja de entrada y ADF

Con esta impresora 3 en 1 podrás trabajar con documentos en formato A4, a través de una bandeja de papel de 250 hojas, que te va a ser muy útil, ya que te ayudará a reducir el tiempo que se tarda en reemplazar el papel. También se le ha instalado un alimentador de documentos o ADF con capacidad para 50 folios, aunque también admite otros formatos. En la parte superior de esta Brother DCP-L3550CDW, tenemos la bandeja de salida, que puede recibir hasta 150 documentos. Se trata de un multifunción que aunque está construida para trabajar de una manera continua, no soporta una carga de trabajo demasiado alta. De hecho, el ciclo mensual recomendado no pasa de las 1.500 impresiones.

Brother DCP-L3550CDW, ADF

Esta impresora láser Brother cuenta con un alimentador de documentos o ADF, con capacidad para 50 folios.

Características de impresión

Una de las principales características que se mira a la hora de adquirir una impresora para la oficina, es la velocidad de impresión. Y la Brother DCPL3550CDW podríamos decir que simplemente cumple en este aspecto, ya que tampoco tiene cifras espectaculares. Hablamos de 18 páginas por minuto en blanco y negro, y la misma cantidad en color. Lo bueno es que puede imprimir a doble cara automáticamente, lo que te ahorrará papel, tiempo y dinero.

Tampoco es de las más rápidas al sacar la primera página impresa, puesto que ronda los 15 segundos. Por otra parte, la resolución máxima alcanza los 600 x 2400 píxeles, que se va a traducir en buenos resultados. Este modelo funciona con un nivel de ruido de por debajo de 45 dBA, por lo que podríamos definirla como silenciosa.

Funcionalidades de seguridad

Dentro de sus prestaciones profesionales, hay que considerar que esta impresora Brother DCP-L3550CDW trae algunas funcionalidades de seguridad, como la protección de documentos mediante código PIN, lo que evitará que todo el mundo tenga acceso a las impresiones más sensibles. Puedes controlar su uso, y asignar volúmenes de impresión a cada usuario de forma personalizada.

Escáner y fotocopiadora en la Brother DCP-L3550CDW

Su escáner de 1.200 x 2.400ppp puede capturar imágenes con una velocidad, que puede variar entre 27 y 21 páginas por minuto con tamaño A4. Si escaneas desde el ADF, la calidad se reduce significativamente hasta los 600 x 600ppp. Cuando la uses para hacer fotocopias, podrás reproducir un máximo de 18 copias en color, o en monocromo, con la posibilidad de reducir o ampliar los documentos con un rango que va desde el 25% al 400%.

Opciones de consumibles

Vamos finalizando este artículo, comentando que la Brother DCPL3550CDW dispone de varias opciones de consumibles. De serie viene con 4 tóneres de color estándar que duran aproximadamente 1.000 páginas cada color. Si te decantas por los cartuchos de tinta XL, esta cantidad sube hasta las 3.000 páginas en negro y 2.300 páginas en cian, magenta y amarillo.

Estos tóner son los mejores cuando buscas un volumen de impresión mayor o una gestión más eficiente del gasto, disminuyendo de forma significativa el coste de cada trabajo impreso. Al ser los consumibles independientes, solo tendrás que cambiar el tóner agotado. Si se terminan los tóneres de color, puedes continuar imprimiendo en blanco y negro hasta que se agote el negro.

 

Brother DCP-L3550CDW, consumibles

Los consumibles de esta Brother DCPL3550CDW son independientes, por lo que solo tendrás que cambiar el tóner agotado.

Hay otro modelo láser multifunción que imprime solo en blanco y negro, que igual también te puede interesar. Nos referimos a la Brother DCP-L2530DW, que además tiene un precio de venta muy atractivo.

Especificaciones técnicas de la Brother DCP-L3550CDW

Brother DCP-L3550CDW
Diseño
Dimensiones410 (An) x 475 (F) x 414 (Al) mm
Peso23,2 kg
ColoresBlanco-gris
PantallaPantalla color táctil de 9,3 cm
General
Tipo de impresoraColor
FuncionesImpresión, Copia y escaneado
Tamaño máximo del papelA4
TecnologíaLED
Procesador800MHz
Memoria512 MB
Conectividad
PuertosUSB 2.0 Hi-Speed, red cableada Ethernet 10Base-T/100Base-TX
InalámbricaWiFi 802.11b/g/n, Wi-Fi Direct
MóvilAirPrint, Android Print Service Plugin, Google Cloud Print 2.0, iPrint&Scan, Mopria, WiFi Direct
Impresión
Resolución600 x 600 ppp, 2.400 ppp (600 x 2400)
Tiempo de impresión 1ª páginaMenos de 15.5 segundos
Velocidad de impresión A4Hasta 18 páginas por minuto (tanto en negro como a color)
Impresión automática a doble cara
Volumen mensual recomendadoHasta 1.500 impresiones mensuales
Entrada de papelBandeja de 250 hojas. Ranura manual de 1 hoja. ADF de 50 hojas
Salida de papel150 hojas
Alimentador automático50 hojas
Escaneado
ResoluciónDesde el cristal – hasta 1.200 x 2.400ppp. Desde el ADF – hasta 600 x 600ppp
Velocidad27/21 ipm A4
Tipo de escánerCIS
Escanea aE-mail, OCR, imagen, archivo, SharePoint, red y FTP
Copia
ResoluciónHasta 600 x 600 ppp
Velocidad18 copias por minuto (a color, y en blanco y negro)
Consumibles
Tóner incluido4 tóneres de color (BK CMY) – 1.000 páginas cada color
Tóner estándarTN243: 1.000 páginas(Negro/Cian/Magenta/Amarillo)

Disponibilidad y precio de la Brother DCP-L3550CDW

PROS:

  • Es multifunción
  • Viene con una pantalla táctil a color
  • Buena calidad de impresión
  • Cuenta con un alimentador de documentos
  • Impresión automática a doble cara
  • Funciones de seguridad
  • Múltiples opciones de conectividad

CONTRAS:

  • Es grande y pesada
  • Tarda en imprimir la primera página

7.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies