MSI GL75 10SDK-041XES, un portátil gaming para soñar

El mercado de portátiles gaming está en plena ebullición. Se trata de un segmento dominado por MSI, la popular firma taiwanesa, que nos sorprende muy a menudo con nuevos equipos, cada vez más potentes y con mejores precios. Lo que “democratiza” mucho un sector que hasta no hace mucho, solo estaba al alcance de usuarios con cierto poder adquisitivo. Hoy en día ya no es así. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el MSI GL75 10SDK-041XES, un portátil de 17” que llega equipado con un hardware de última generación. Para ser más exactos, habría que decir que este MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES cuenta con el reciente procesador i7 de 10ª Generación, que hace un “dueto” con la GeForce GTX 1660 Ti, lo que garantiza que vas a poder jugar a una velocidad increíble y anticiparte a tus rivales.

Diseño del MSI GL75 10SDK-041XES

Pese a encontrarnos ante un producto dirigido a los aficionados al gaming, la realidad es que estéticamente, este portátil MSI resulta visualmente muy, pero que muy elegante. Es más, si no fuera por la iluminación RGB del teclado, diríamos que es más bien discreto. Algo que le debe sobre todo a ese tono negro mate que recubre mayoritariamente su superficie. La tapa que está fabricada en aluminio, luce el clásico diseño que utiliza la compañía asiática en sus Series dedicadas a los videojuegos, con el logotipo del Dragón en rojo y blanco llamando la atención.

MSI GL75 10SDK-041XES, aspecto

La tapa de este MSI GL75 10SDK-041XES está fabricada en aluminio y luce un elegante tono negro mate, con el popular logotipo del Dragón.

Dimensiones y peso

Uno de los grandes aciertos en la construcción de este MSI GL75 10SDK-041XES, es haber “metido” una pantalla más grande, en un cuerpo más pequeño. El resultado es un portátil más delgado, que brinda una mayor inmersión visual. Las dimensiones exactas son: 397 mm de ancho, por 268,5 de profundidad y alrededor de 29 milímetros de grosor. La sensación que da es de ser robusto, pero sin parecer un “armatoste”. Tampoco ha debido ser fácil conseguir que al ponerlo sobre la báscula no llegara a las 3 kilos. Pero la realidad es que apenas alcanza los 2,6 kilogramos. Lo que no está nada mal para un portátil para gamers de este calibre.

Teclado RGB y touchpad

¿Y qué decir del teclado de este MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES? Pues lo primero que está hecho por SteelSeries. Y esto ya nos deja tranquilos. Además posee un apartado numérico incorporado, que nos indica que viene completito. Las teclas se sienten suaves en cuanto a tacto y la sensación que ofrece a la hora de escribir es excelente. Como dijimos más arriba, incorpora un sistema de retroiluminación RGB en infinidad de colores, donde podremos configurar y personalizar cada tecla por separado, para aplicarle el efecto de iluminación que más nos guste. Otro de sus grandes aciertos es la calidad del touchpad. No solo por su amplitud y precisión, sino porque resulta muy cómodo de usar. Por supuesto no le faltan dos botones independientes, que aumentan las posibilidades de este panel táctil.

Pantalla FHD a 120Hz en el MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES

La pantalla de este portátil gaming MSI hace alarde de contar con un moderno diseño Thin Bezel, que es lo mismo que decir que tres de sus marcos se han estrechado bastante, para que reluzca al máximo su panel de 17,3 pulgadas. Esta versión monta una pantalla con resolución FullHD con 1920 x 1080 píxeles, cuya tasa de refresco se sitúa en los 120 Hz. Al ser un panel con tecnología IPS, no tendríamos que preocuparnos por la amplitud de los ángulos de visión, que tendrían que ser de 178 grados (tanto en horizontal, como en vertical). La pantalla se ve muy bien, incluso cuando estamos jugando al aire libre, gracias a su recubrimiento “mate”. No hay que pasar por alto, que en el bisel superior lleva una cámara web con calidad HD, capacitada para capturar vídeos a 720p@30 fps.

Hardware del MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES

MSI GL75 10SDK-041XES, hardware

El hardware de este MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES es muy potente y equilibrado.

CPU y RAM

El “corazón” de este MSI GL75 10SDK-041XES está ocupado por un microprocesador de décima generación con 6 núcleos. Nos referimos al Intel Core i7-10750H con chipset HM470, cuya frecuencia va desde los 2.6 GHz en modo estándar, hasta los 5.0 GHz cuando funciona el Turbo Boost. Para la memoria RAM se han decantado por 16 GB en formato DDR4-2666 MHz, con la posibilidad de ampliarla hasta los 64 GB en caso necesario. La implementación de la Inteligencia Artificial, trae consigo una aceleración en el rendimiento, que sin duda va a impulsar tu experiencia gaming. Ten en cuenta que este ordenador gaming no trae Windows 10, lo que ha servido para abaratar su precio.

Tarjeta gráfica

Todo lo anterior está muy bien, pero si hay un componente en el que todos nos fijamos cuando queremos hacernos con un portátil para jugar, es la gráfica. Y no es para menos, ya que este ordenador MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES trae instalada la GeForce GTX 1660 Ti, una tarjeta con 6 GB de memoria GDDR6, basada en la innovadora arquitectura NVIDIA Turing, que la “equipara” con la GTX 1070, que sí hallamos en el MSI GT62VR Dominator PRO, otro maquinón para jugar. Con esta GPU no se te resistirá ni los juegos más populares de la actualidad, ni los títulos más modernos.

Almacenamiento SSD

Este MSI GL75 10SDK-041XES apuesta por una unidad SSD para el almacenamiento, con 1 TB de espacio disponible. También tienes la opción de utilizar la ranura para tarjetas SD, que admite distintos formatos. Si quieres, puedes instalar un disco duro convencional (HDD) de 2,5 pulgadas. Para mantener la temperatura siempre “a raya”, echa mano de la exclusiva tecnología Cooler Boost 5, que sobresale con su dupla de ventiladores y un sistema de refrigeración térmica que se dedica por separado a la CPU y la tarjeta gráfica, de manera que no se sobrecaliente en ningún momento.

Batería y sonido

En cuanto a la batería, este modelo recurre a una pila de iones de litio, con 6 celdas y 51 Whr de capacidad, que simplemente si nos limitamos a llevar a cabo tareas muy básicas, apenas nos dará para 4 horas de autonomía. O sea que ya te puedes imaginar cuando te pongas a jugar. No te quedará más remedio que tenerlo conectado fijo a la corriente. Y en lo que se refiere al equipo de sonido, este MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES se ha decidido por dos altavoces Giant Speaker de 3W cada uno, que son significativamente más grandes que los usados normalmente en este tipo de portátiles. El sistema de audio Hi-Res audio te dará la oportunidad de disfrutar cuando juegues de un sonido con mayor fidelidad, así como de una experiencia inmersiva de audio de 360º.

Conectividad

MSI GL75 10SDK-041XES, conexiones

Conexiones de este portátil gaming MSI.

A nivel de conectividad puedes estar satisfecho, puesto que este portátil para jugones viene muy completito. Inalámbricamente con el estándar Wi-Fi 6 AX201 y Bluetooth 5; y físicamente con un puerto reversible USB-C y otras tres entradas USB 3.2, a los que hay que añadir un conector RJ-45 para redes Ethernet, las respectivas salida y entrada para el audio, y un par de salidas de vídeo, Mini DisplayPort y un HDMI preparado para transportar señales con resolución 4K a 60 Hz.

Especificaciones técnicas del MSI GL75 10SDK-041XES

MSI GL75 10SDK-041XES
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)397 x 268.5 x 29 mm
Peso2,6 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel IPS-Level 120Hz Thin Bezel con retroiluminación WLED
Dimensión:43,9 cm (17.3″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-10750H+HM470 (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5,0 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 núcleos)
ChipsetIntel SoC integrado
GPUGeForce GTX 1660 Ti, GDDR6 6GB
Memoria RAMDDR IV 16GB (2666MHz)
Almacenamiento
Capacidad1TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
Ranura SD:Lector de Tarjetas SD (XC/HC)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:SIN SISTEMA OPERATIVO
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD type (30fps@720p)
Batería
TipoIon de litio
Capacidad6 celdas con 51Wh
Puertos de conexión
  • 1 x salida de auriculares (SPDIF), 1 x entrada de micrófono, 1 x RJ45 1x HDMI (4K @ 60Hz), 1x Mini-Displayport, 1x Type-C USB3.2 Gen2 2x Type-A USB3.2 Gen1, 1x Type-A USB3.2 Gen2
Conectividad
WifiIntel Wi-Fi 6 AX201(2 x 2 ax)
LANKiller Gb LAN
BluetoothBluetooth 5 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Altavoces dobles y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio y plástico

Disponibilidad y precio del MSI GL75 10SDK-041XES

PROS:

  • Elegante diseño
  • Potente hardware
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Pantalla FHD a 120 Hz
  • Completa conectividad
  • Precio

CONTRAS:

  • No trae Windows 10
  • La batería es muy limitada

8.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
8.5
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies