Brother HL-L2370DN, una láser muy rápida que imprime a doble cara

La Brother HL-L2370DN es una impresora láser que resulta muy práctica para tener en una oficina o un despacho. Se trata de un modelo de calidad, que cumple a la perfección con lo que cabría esperar en un equipo profesional. Esta Brother HLL2370DN imprime solo en negro, y cuenta con red cableada e impresión automática a doble cara. Además de ser muy rápida (como veremos durante el artículo), si usas el tóner XL ahorrarás un montón.

Acabado y dimensiones de la Brother HL-L2370DN

No hay que pasar por alto que estamos ante una impresora A4. Esto es algo que podremos apreciar en el tamaño, que es muy compacto. Por lo que no te costará nada ubicarla en cualquier sitio de tu mesa de escritorio. O si lo prefieres sobre una estantería. Para ser más precisos, sus medidas son de 35,6 cm de ancho, por 18,3 cm de alto. El fondo llega hasta los 36 centímetros. En el diseño se ha optado por la funcionalidad. Su superficie está revestida mayoritariamente por un color gris oscuro, que contrasta con la parte superior que tiene una tonalidad completamente negra.

Configuración del panel de control

En la parte de arriba de esta Brother HL-L2370DN, a la izquierda, se observa una diminuta pantalla de cristal líquido, que te muestra mensajes para ayudarte a configurar y usar este dispositivo. Debajo tenemos un pulsador para encender/apagar el aparato y un botón para configurar los ajustes de red cableada. Después tenemos otros 4 botones de menú (que incluye el típico “OK”, una tecla para volver a un nivel de menú anterior, y otras dos para desplazarse por los menús y las diferentes opciones) y un botón Go en verde, que realiza varias funciones.

Sistemas de alimentación

Brother HL-L2370DN, bandeja de entrada

La Brother HL-L2370DN utiliza una bandeja de entrada que admite un máximo de 250 hojas.

Si miramos justo de frente, veremos que la Brother HLL2370DN ha adoptado una bandeja de entrada que admite un máximo de 250 hojas, lo que se va a traducir en una mayor autonomía, al mismo tiempo que evita que tengamos que estar continuamente reponiendo papel. Por encima, se ha puesto una ranura de alimentación manual, que soporta una gran variedad de tipos de papel, lo que supone una diversificación en el uso que podemos darle a este equipo.

Conectividad de la Brother HLL2370DN

Por detrás de esta impresora láser Brother, además de contar con un puerto USB 2.0, también hay espacio para una red cableada integrada. Aunque se ha prescindido de la tecnología WiFi, no habrá problemas para compartir su uso con diferentes usuarios, de manera que pueda imprimir desde smartphones y tabletas con aplicaciones móviles, como Brother iPrint&Scan, AirPrint, Google Cloud Print, Mopria o Android Print Service Plugin.

Principales características de impresión

Lo que mas me gusta de esta Brother HL-L2370DN es la rapidez a la hora de imprimir. Su velocidad de impresión con folios de tamaño A4 puede llegar hasta las 34 páginas por minuto, lo que agilizará la impresión de tus documentos. Este modelo incorpora otras prestaciones, como la impresión automática a doble cara, con lo que ahorrarás papel y dinero. En este caso, la velocidad se reduce hasta las 8 páginas por minuto en blanco y negro. La resolución máxima de impresión es de 2.400 x 600 ppp.

Impresión silenciosa

Otro dato que nos ha parecido interesante, es que para la primera impresión tarde menos de 8,5 segundos. Por supuesto, es un dato meramente orientativo, porque va a depender de varios factores. La Brother HLL2370DN “produce” un nivel de ruido cuando está en funcionamiento de 49dB. Lo que hace de ella una impresora de sobremesa perfecta para un entorno de trabajo silencioso, sin que afecte ni a la velocidad, ni a la calidad de impresión. Este modelo está pensado para que pueda trabajar de una manera continua, aunque no con una carga de trabajo demasiado grande. El ciclo mensual en esta versión queda establecido en 2.000 páginas al mes.

Papel y compatibilidad

Con esta impresora Brother se puede trabajar con documentos A4 u otros tamaños, como A5, A6 o Executive. Por otra parte, puede admitir soportes con un gramaje máximo de 163g/m2 con papel normal, fino, grueso y reciclado, mientras que si hacemos impresiones con la ranura manual, se puede llegar hasta los 230 gramos. Este aparato es compatible con ordenadores con Windows 10, 8.1, 8, 7, Windows Server (varias versiones), macOS 10.10.5 o superior y Linux. Asimismo, reseñar que recurre al lenguaje de impresión PCL6, que además de brindar una mayor afinidad con los sistemas que ya puedes tener integrados en tu negocio, está muy dirigido a tareas de impresión en red de pequeños grupos de trabajo.

Ahorra costes

Brother HL-L2370DN, tóner

Esta impresora láser Brother HLL2370DN viene de fábrica con un tóner con capacidad para 700 páginas.

Todos sabemos que el ahorro suele ser un factor clave cuando estamos decidiéndonos por comprar una impresora profesional. En este caso, la Brother HL-L2370DN “invita” a reducir los gastos de impresión. Esto es porque tienes la posibilidad de usar un tóner de larga duración, lo que va a disminuir de forma significativa lo que te cuesta cada trabajo impreso. De fábrica trae un tóner con capacidad para 700 páginas. Ten en cuenta que el estándar da para unas 1.200 hojas, pero si apuestas por el de mayor capacidad, tendrás para imprimir aproximadamente unos 3.000 folios.

Por un precio similar tienes la Brother DCP-1612W, que reúne varias características muy atractivas, como una conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n. Esta láser monocromo, es una impresora multifunción que puede llevar a cabo hasta tres tareas distintas.

Especificaciones técnicas de la Brother HL-L2370DN

Brother HL-L2370DN
Diseño
Dimensiones356(An) x 360(F) x 183(Al) mm
Peso7,2 kg
ColoresGris-negro
PantallaPantalla LCD
General
Tipo de impresoraBlanco y negro
FuncionesImpresión
Tamaño máximo del papelA4
TecnologíaLáser
Memoria64MB
Conectividad
PuertosUSB 2.0 Hi-Speed, Red cableada 10Base-T/100Base-TX
Inalámbrica
MóvilAirPrint, Android Print Service Plugin, Google Cloud Print 2.0, iPrint&Scan, Mopria.
Impresión
Resolución600x600ppp / 1.200 x 1.200 ppp/ HQ1200 (2.400 x 600 ppp)
Tiempo de impresión 1ª páginaMenos de 8.5 segundos
Velocidad de impresión A434 páginas por minuto
Volumen mensual recomendadoHasta 2.000 impresiones mensuales
Impresión automática a doble cara
Entrada de papelBandeja de 250 hojas. Ranura manual de 1 hoja
Salida de papel150 hojas
Consumibles
Tóner incluidoCartucho negro – 700 páginas
Tóner estándarCartucho negro (TN2410) – 1.200 páginas

Disponibilidad y precio de la Brother HL-L2370DN

PROS:

  • Diseño compacto
  • Impresión de muy buena calidad
  • Es muy rápida imprimiendo
  • Cuenta con red cableada y conexión móvil
  • Impresión a doble cara
  • Precio

CONTRAS:

  • No trae cable de conexion USB
  • Tampoco imprime en color
  • No tiene WiFi

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies