Lexmark B2236dw, una láser monocromo de alto rendimiento con WiFi

Hace un tiempo, imaginar que uno podía tener en casa una impresora láser, era casi como un sueño. Hoy en día eso no es así. Todo lo contrario. Y es que podemos encontrar modelos asequibles que ofrecen una excelente calidad de impresión. Como por ejemplo la Lexmark B2236dw, una impresora monocromo de alto rendimiento que es muy compacta, y que cuenta con conexión WiFi e impresión a doble cara.

Lexmark B2236dw, diseño clásico y compacto

Cuando tienes poco espacio, no te será difícil encontrar un hueco para esta impresora Lexmark, que tiene unas dimensiones de 215 mm de alto, 355 mm de ancho y 333 milímetros de profundidad. Su peso esta por debajo de los 7 kilos y luce un diseño clásico y compacto, con un chasis bastante rectangular, y un acabado que combina un tono claro, con un color oscuro. En el frontal, además del botón de alimentación, dispone de un doble sistema de entrada: una bandeja principal con una capacidad de hasta 251 hojas y un alimentador manual, que se puede utilizar para impresiones en papel de menos de 105 mm de anchura.

Panel de control y pantalla LCD

 

Lexmark B2236dw, panel de control

Detalle del panel de control de esta impresora Lexmark.

En la parte de arriba de esta Lexmark B2236dw, vemos la bandeja de salida que puede recoger hasta 150 folios, y a su derecha, un pequeño panel de control con panel LCD de 2 líneas (no táctil) incluido, con el que vamos a poder ver tanto los mensajes, como el estado de los suministros de la impresora. Esta pantalla también nos servirá para configurar y hacer funcionar la impresora. Debajo de este panel se pueden apreciar algunos LEDS indicadores y varios botones para ir a la pantalla de inicio, desplazarse por los menús, regresar a la pantalla anterior, detener los trabajos de impresión, acceder a los menús de la impresora, o seleccionar cualquier opción.

Conectividad física, inalámbrica y móvil

Aparte de optar por realizar la conexión mediante el puerto USB 2.0, es importante tener en cuenta que esta impresora láser Lexmark posee conectividad Ethernet y tecnología WiFi (bajo el estándar 802.11b/g/n), para darle la posibilidad a los los usuarios de imprimir sin cables, tanto desde equipos de sobremesa (PCs o portátiles), como de móviles, utilizando la aplicación Lexmark Mobile Print. El hecho de incluir el certificado Mopria o ser compatible con AirPrint, facilita mucho las cosas cuando quieras imprimir desde cualquier dispositivo Android o de Apple.

Impresión rápida

 

Lexmark B2236dw, velocidad de impresión

La Lexmark B2236dw es un modelo que imprime muy rápido.

Internamente, la Lexmark B2236dw ha sido equipada con 256 MB de memoria y un procesador de dos núcleos con 1.0 GHz de frecuencia. Hay que reconocer que este modelo imprime muy rápido, alcanzando las 34 páginas por minuto, con folios A4. Con el modo 2400 Image Quality podremos reproducir con una calidad de impresión alta, a la vez que se usa menos memoria para un procesamiento más rápido. El rendimiento en la práctica es muy bueno. Al implementar de serie impresión a doble cara y modos de ahorro de energía, veremos como se reducen los costes y ganamos productividad. Su volumen mensual recomendado va desde las 250 a las 2500 páginas.

Funciones de seguridad

La empresa estadounidense, que es especialista en todo tipo de impresoras, no ha querido pasar por alto aspectos como la seguridad. Por eso, esta láser trae varias funciones de seguridad, que van a ayudar a mantener en todo momento tu información sensible a salvo.

Tóner Unison

Este equipo utiliza un exclusivo tóner denominado Lexmark Unison, que ha sido esencial para lograr una muy buena calidad de imagen y asegurar la fiabilidad del sistema de impresión a largo plazo. Los consumibles que acompañan a esta impresora Lexmark, son por un lado un cartucho de toner negro retornable, con capacidad para 700 páginas, y por otro, una unidad de imagen (también retornable), que te da para unas 12.000 páginas.

Lo recomendable es apostar por los cartuchos de alta duración, que duran en torno a las 3.000 páginas, o incluso los tóner con un rendimiento extra, que podría extenderse hasta las 6.000 impresiones.

Tipos y formatos de papel

Los tipos de papel que vas a poder usar con esta Lexmark B2236dw, van desde los papeles normales hasta las cartulinas, pasando por las etiquetas de papel. Igualmente, esta impresora admite entre otros tamaños de papel, los formatos A4, A5, A6, ejecutivo, varios tipos de sobres, cartas y JIS-B5.

 

Lexmark B2236dw, conexiones

Conexiones de esta impresora láser Lexmark.

Consumo eléctrico

A nivel energético, esta impresora dispone de la certificación Energy Star. Su consumo eléctrico medio imprimiendo es de 460 vatios, y genera un ruido de 53 dBA mientras imprime. Cuando está inactiva, los decibelios se reducen a 14.

Si lo que necesitas es una láser a color, puedes optar por la Brother DCP-L3510CDW, que es un periférico muy versátil diseñado para la oficina, que puede llevar a cabo trabajos de impresión, fotocopiadora y escaneado.

Especificaciones técnicas de la Lexmark B2236dw

Lexmark B2236dw
Diseño
Tamaño (mm – Al x An x Pr)215 x 355 x 333 mm
Peso6,8 kg
ColoresBlanco-gris
PantallaPantalla LCD monocromo (APA) de 2 líneas
Características de impresión
Tecnología de impresiónLáser monocromo
Resolución de impresiónNegro: 2400 Image Quality, 300 x 300 ppp, 600 x 600 ppp, 1200 Image Quality
Velocidad de impresión34 ppm (A4)
Primera página impresa en negro7.9 segundos
Ciclo mensual de trabajoHasta 30.000 páginas (recomendado de 250 – 2500)
Impresión a doble caraAutomática
Conectividad
PuertosUSB 2.0 Hi-Speed certificado (Tipo B), Ethernet 10/100BaseTX (RJ-45)
Capacidad inalámbricaWiFi 802.11b/g/n
Impresión móvilLexmark Mobile Print, certificado Mopria, AirPrint y AirScan
CompatibilidadWindows 10, 8.1, 8, 8 x64, 7 x64, 8.1 x64, 7, Windows Server 2016, alguna sversiones de Linux (entre otros)
Papel
Capacidad de entradaBandeja de 251 hojas, Alimentador manual
Capacidad de salidaHasta 150 hojas
Tamaños admitidosA6, Oficio, Sobre 7 3/4, Sobre 9, JIS-B5, A4, Legal, A5, Carta, Sobre B5, Media carta, Sobre C5, Ejecutivo, Universal, Sobre DL, Folio, Sobre 10
Tipos de papel soportadosEtiquetas de papel, Cartulina, Papel normal, Sobres
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo1 Cartucho tóner negro

Disponibilidad y precio de la Lexmark B2236dw

PROS:

  • Diseño compacto
  • Precio
  • Muy buena calidad de impresión
  • Es muy rápida
  • Imprime a doble cara
  • Trae funciones de seguridad
  • Viene con WiFi y Ethernet

CONTRAS:

  • Imprime solo en blanco y negro
  • No trae cable para conectar al ordenador

8.9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies