Prime Video

Brother HL-L8260CDW, una impresora láser a color para altas exigencias

Así como muchos usuarios buscan equipos intermedios que permitan no gastar tanto dinero a la hora de imprimir grandes volúmenes de trabajo, muchas veces es recomendable no escatimar con el tipo de impresora que se elige y modelos de con tecnología láser a color como Brother HL-L8260CDW prometen estar a la altura de una mayor exigencia.

Brother HLL8260CDW es una impresora láser de tipo profesional que resalta no solo por su gran calidad de fabricación sino su rendimiento sólido con una velocidad de hasta 31 páginas por minuto, con soporte para doble cara automática de impresión, conexión a red cableada o WiFi y pantalla táctil color de 6,8 cm para un fácil control de las acciones.

Características de Brother HL-L8260CDW

Brother HL-L8260CDW
General
Tecnología Láser
Tipo de impresora Color
Funciones Impresión
Pantalla Color táctil / 6,8 cm
Tamaño máximo del papel A4
Impresión
Impresión automática a doble cara
Tiempo de impresión 1ª página Menos de 15 segundos
Resolución Hasta 4800 x 600 dpi
Velocidad de impresión color A4 14 páginas por minuto
Velocidad de impresión negro A4 31 páginas por minuto
Velocidad de impresión a doble cara A4 Hasta 14 páginas por minuto
Volumen mensual recomendado Hasta 30000 impresiones mensuales
Manejo de papel
Entrada de papel
  • Bandeja estándar: 250 hojas
  • ADF (Alimentador Automático Documentos): 50 hojas
Salida de papel 150 páginas
Tipos y gramajes Bandeja estándar – papel normal, reciclado, coloreado y membrete (entre 60 – 105g/m2). Bandeja multipropósito – papel normal, reciclado, bond, coloreado, membrete y glossy (entre 60 – 163g/m2).
Tamaños A4, Letter, A5, A5 (longitudinal), A6, Executive, Legal, Folio, Mexico Legal. Bandeja
Conectividad
Red cableada Ethernet 10Base-T/100Base-TX
Red WiFi WiFi 802.11b/g/n
Seguridad de red WiFi WEP 64/128 bit, WPA-PSK (TKIP/AES), WPA2-PSK (TKIP/AES), SMTP-AUTH, SSL/ TLS (IPPS, HTTPS, SMTP), SNMP v3 802.1x (LEAP, EAP-FAST, PEAP, EAP-TLS, EAP-TTLS), Kerberos, IPsec
Soluciones AirPrint, Android Print Service Plugin, Google Cloud Print 2.0, iPrint&Scan, Mopria, WiFi Direct
NFC No
Consumo de energía
Funcionamiento 580 vatios
Modo lista 70 vatios
Hibernación 1.2 vatios
Apagado 0,02 vatios
Ahorro de energía
Nivel de potencia sonora 49 dB
Nivel de presión sonora 6.56 dBA
Dimensiones y pesos
Medidas 410 x 486 x 313 mm
Peso 21.8 kg
Otros
Contenido Cartuchos de tóner, tambor, cinturón de arrastre, recipiente tóner residual, cable de alimentación eléctrica, Software y controladores para Windows® , guía de configuración rápida. Cable de conexión al PC no incluido
Garantía 2 años de garantía estándar más 1 año de garantía comercial adicional Brother, siempre que registres tu equipo, de impresión o digitalización, en nuestra página web www.brother.es, en los términos y condiciones allí especificados, en el plazo máximo de 45 días desde la fecha de compra que aparece en factura
Sitio oficial Brother

Brother HL-L8260CDW recomendada para entornos laborales

Brother HLL8260CDW

Brother HLL8260CDW permite la entrada de 250 páginas

Comenzando por lo que es capaz de producir este modelo se debe dejar en claro que tanto pequeñas empresas como usuarios que formen parte de un grupo de trabajo son los apuntados por la marca. Y es que su ciclo de impresión recomendada llega hasta las 3 mil páginas mensuales.

Utilizando tecnología láser se alcanza una velocidad de impresión de hasta 31 páginas por minuto, mientras que sus componentes internos distribuidos por una memoria de 256 MB, procesador principal de 800 MHz y un procesador secundario de 133 MHz dedicado en exclusivo a la impresión en color se encargan de mantener un ritmo constante a lo largo de todo el día.

En el caso de las impresiones a color se reduce la velocidad a 14 ppm, además de un tiempo de espera de aproximadamente 14 segundos para la primera página y una resolución nativa de 2400 x 600 dpi.

Entre sus funciones disponibles no se puede dejar de indicar la inclusión de una impresión a doble cara para imprimir documentos en formato folleto, reduciendo así el consumo de papel. Justamente su bandeja presente permite hasta 250 hojas en tamaño normal, además de una bandeja multi-propósito de 50 páginas adicionales y una salida de 150 hojas.

Conectividad inalámbrica disponible

Brother HL-L8260CDW

Brother HL-L8260CDW permite una rápida conexión del pendrive

Los usuarios tienen a disposición el acceso a red local con la que se trabaja para que no sea obligatorio tener un ordenador cerca de la Brother HLL8260CDW para sacarle un máximo provecho. Su conectividad WiFi IEEE 802.11b/g/n se complementa además con una entrada Ethernet en el caso de querer sincronizarse mediante cable.

Asimismo, no falta una ranura USB presente en el frontal para poder imprimir sin necesidad de ordenador desde tarjetas de memoria o discos duros externos sin perder tiempo, mientras que la compatibilidad con dispositivos móviles abarca desde la App iPrint&Scan de Brother o algunos de los servicios más populares del momento como Apple Airprint, Google Cloud Print o Mopria.

Diseño, consumo y comparativa

Si no queda claro en las mismas imágenes del modelo, se está ante una impresora con una estética convencional que es realmente robusta a la hora de encontrarle espacio en la oficina. Sus dimensiones oficiales se quedan en 410 x 486 x 313 mm, mientras que su peso total asciende hasta los 21,8 kilogramos.

Finalmente, Brother HL-L8260CDW tiene un nivel sonoro estándar de aproximadamente 49 dB y su funcionamiento requiere de un consumo energético de 580W en modo estándar y baja hasta los 340W si se activa su modo silencioso. Tampoco falta un modo de ahorro de tóner si se quiere gastar menos (viene incluido tóner negro con autonomía para 3000 páginas y tóner cian, magenta, amarillo para hasta 1800 página).

En comparación con otros modelos, Brother MFC-L3750CDW luce exactamente igual a simple vista, incluso con el mismo espacio para la entrada y salida de papel, pero adiciona un sistema multifunción que posibilita copiar, escanear y hasta enviar fax. También hay soporte para conectividad inalámbrica y hasta resalta por mantener la misma velocidad de impresión en negro como a color (24 ppm).

Disponibilidad y precio de Brother HLL8260CDW

PROS:

  • Alta velocidad de impresión
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Soporta un volumen alto de trabajo

CONTRAS:

  • Es un equipo muy grande y pesado
  • No posee soporte para escaneo, copia y fax

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo