Canon LiDE 220, un escáner ultracompacto de calidad superior

Hoy tenemos la oportunidad de echarle un vistazo al Canon LiDE 220, un escáner plano con el que disfrutarás de una buena velocidad y una calidad increíble, si tenemos en cuenta el precio que tiene. El Canon CanoScan LiDE 220 es un modelo ultracompacto, que te permitirá capturar tanto documentos como fotografías en alta resolución, con la opción de que después puedas enviarlos directamente a la nube desde tu ordenador.

Canon LiDE 220, con soporte vertical

Al tenerlo sobre la mesa nos vamos a topar con un dispositivo muy compacto, con 25 centímetros de ancho y casi 4 cm de grosor. Se trata de un escáner que le dará un toque de elegancia a tu escritorio. Viene acompañado de un soporte vertical que nos garantiza que ocupe el mínimo espacio. Por otra parte, usa un único cable USB que sirve tanto para la alimentación, como para la conexión. Por lo que no tendrás un montón de cables alrededor desordenando tu mesa de trabajo. En la parte de abajo, lleva un interruptor para bloquear el equipo cuando vayas a trasportarlo.

5 botones EZ

 

Canon LiDE 220, 5 botones

Este escáner Canon LiDE 220 trae cinco botones, con los que podrás manejarlo sin esfuerzo.

En el frontal, este escáner Canon LiDE 220 trae cinco botones, con los que podrás manejarlo sin esfuerzo. Con los dos primeros puedes escanear varios elementos y crear con ellos archivos de varias páginas en PDF para guardarlos posteriormente. El sistema se encarga de intercalar las páginas por ti para que no tengas que usar el ordenador.

A continuación tenemos un pulsador que detecta de forma automática el tipo de documento o foto (optimizando los ajustes) y lo guarda en el PC o portátil. Después tenemos otra “tecla” que escanea e imprime de forma seguida. Y por último, un botón que después de llevar a cabo una captura, la adjunta a un correo electrónico. Como ves su funcionamiento es muy sencillo. Con un solo toque controlarás el escaneo y simplificarás todo el proceso.

Fácil instalación

Hay que tener presente, que este Canon CanoScan LiDE 220 no dispone de interruptor de corriente. Por lo tanto, tan pronto como se conecte con el cable USB y se ponga en marcha el ordenador, el escáner se encenderá automáticamente. Por lo que para usarlo no te hará falta conexión eléctrica.

Escaneo de alta resolución

Con este modelo podrás escanear todo clase de documentos fácilmente, desde revistas a cartas, pasando por soportes más gruesos como los libros. Con este dispositivo lograrás cubrir todas tus necesidades en este apartado, con un escaneo de calidad superior, ya que es capaz de alcanzar hasta 4.800 x 4.800 ppp gracias a un sensor CIS, que está preparado para capturar textos con gran claridad, y fotografías con un nivel de detalle importante y una rica gama de colores. Esto se lo debe a la profundidad de color interna que es de 48 bits.

Fuente de iluminación LED

Una de las ventajas de este escáner Canon LiDE 220 es que se basa en una fuente con lámpara LED RGB de tres colores. Este sistema aparte de ahorrar energía, hace que el escáner se encienda más rápido y aumente la vida útil del aparato. El escaneado se realiza en color a una velocidad de 33,2 ms/línea con calidad 4.800 ppp y a 11,1 ms/línea cuando se escanea un documento en blanco y negro. Puedes ahorrar tiempo con el escaneo a color en formato A4 de 300 ppp, que tan solo tarda 10 segundos.

Canon CanoScan LiDE 220, conectividad con la nube

 

Canon LiDE 220, conectividad

Con este escáner Canon puedes hacer capturas con alta calidad desde el ordenador a servicios en la nube.

Otra de las características que más nos ha gustado de este escáner Canon, es que puedes hacer capturas con alta calidad desde la computadora directamente a servicios en la nuble como Dropbox o Evernote. Este aparato incorpora Auto Document y Photo Fix, tecnologías que mejoran de manera separada los textos, las imágenes y los gráficos de los elementos escaneados. Igualmente tienes la posibilidad de corregir y restaurar las fotografías, con una herramienta que reduce automáticamente los errores provocados por el polvo y los arañazos, a la vez que restaura los colores que aparecen desgastados en las fotos antiguas.

IJ Scan Utility

El software que acompaña a este Canon CanoScan LiDE 220 es IJ Scan Utility, una aplicación que nos ofrece la posibilidad de escanear y guardar documentos o fotos de una sola vez. Para eso únicamente debes de hacer clic en el icono que más te convenga, según el tipo de elemento que vayas a escanear: Auto para capturar rápidamente; Documento cuando le quieres aportar mayor nitidez al texto y que se pueda leer mejor; y Foto cuando lo que deseas es escanear con unos parámetros adaptados a fotografías.

ScanGear

También puedes usar ScanGear, un programa que se utiliza para escanear documentos. Lo puedes ejecutar desde IJ Scan Utility o desde otras apps compatibles con la interfaz conocida como TWAIN. Con este software tendrás la oportunidad de especificar el tamaño de salida y hacer distintas correcciones de imagen durante el escaneado. También puede enseñar una vista preliminar del resultado de un escaneado, así como realizar otros ajustes, como el brillo, contraste o el tipo de documento. Dispone de dos modos: uno básico y otro avanzado.

Si lo que necesitas es una impresora fotográfica, te recomendamos la Canon Pixma TS8352, un llamativo modelo multifunción, que cuenta con conectividad WiFi, un lector de tarjetas SD y nada menos que seis depósitos de tinta independientes.

 

Canon LiDE 220, soporte vertical

El Canon CanoScan LiDE 220 se hace acompañar de un soporte vertical, que nos garantiza que ocupe el mínimo espacio.

Especificaciones técnicas del Canon LiDE 220

Canon LiDE 220
Dimensiones250 x 365 x 39 mm
Peso1,6 kg
ColoresNegro
Botones5 botones (PDF x 2, ESCANEO AUTOMÁTICO, COPIA, ENVÍO)
TipoEscáner plano CIS
Fuente de iluminaciónLED (RGB) de 3 colores
Resolución óptica4.800 x 4.800 ppp
PuertoHi-Speed USB 2.0
Profundidad de escaneoEntrada de 48 bits -> salida de 48/24 bits (color); Entrada de 16 bits -> salida de 8 bits (escala de grises)
Tamaño del documentoA4 / Carta [216 x 297 mm]
Velocidad de escaneoColor: 2,2 ms/línea (300 ppp), 33,2 ms/línea (4.800 ppp);

Escala de grises: 2,2 ms/línea (300 ppp), 11,1 ms/línea (4.800 ppp)

A4, 300 ppp, color: 10 segundos

Sistemas operativos compatiblesWindows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista SP1 y SP2 / XP SP3 32 bits Mac OS X v10.6.8 o posterior
Condiciones de funcionamiento5 – 35 °C (temperatura); 10 – 90% HR (humedad)
Software incluidoScan Utility, Quick Menu, My Image Garden

Disponibilidad y precio del Canon LiDE 220

PROS:

  • Elegante y ultracompacto
  • Trae un soporte vertical
  • Buena calidad de escaneo
  • Puedes escanear directamente a la nube
  • Para usarlo no hace falta conexión eléctrica
  • Crea documentos PDF de varias páginas cuando escanea
  • Precio

CONTRAS:

  • El software de Canon provoca algunos problemas

7.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies