Canon Pixma TS8352, una llamativa impresora para hacer manualidades

Cuando se nos rompe la impresora que tenemos en casa y nos tenemos que poner a buscar una que nos deje satisfechos, te puedo asegurar que no es una tarea fácil. Y es que cada uno de nosotros tiene su propio concepto de lo que tiene que tener su “impresora ideal”. Pero la realidad casi siempre es muy distinta. Por eso lo mejor antes de comprar es decidir para que la vamos a utilizar mayoritariamente. Si lo que buscas es una multifunción doméstica, que sea moderna, y que nos aporte un plus de calidad cuando imprimamos fotografías, tenemos que tener muy en cuenta a la Canon Pixma TS8352. Este modelo “atrapará” a los aficionados a la fotografía y a los que les gusta crear todo tipo de diseños. Además esta Canon TS8352 incorpora WiFi, una ranura para tarjetas SD y 6 depósitos de tinta independientes.

Antes de empezar a hablar del diseño, comentar que esta impresora multifunción Canon se acompaña del respectivo cable de alimentación, un CD de instalación, los correspondientes manuales y unos depósitos de tinta de cortesía.

Canon Pixma TS8352, un rojo que atrae

La Canon Pixma TS8352 es un periférico con un aspecto premium, que ha sido pensado para tener en el hogar. Por eso no nos puede extrañar que tenga unas medidas muy compactas de 37,3 x 31,9 x 14,1 centímetros y un peso que no va a superar los 6,6 kilogramos. Tiene una estética muy rectangular, sencilla, pero con este toque sofisticado que le aporta un llamativo tono rojizo, que no se suele ver. Como ves por las fotos, el diseño es muy chulo y la puedes poner en casa sin que desentone. La tienes también en un elegante color blanco. Se trata del modelo Canon PIXMA TS8351.

 

Canon Pixma TS8352, calidad

Con esta impresora Canon TS8352 podrás imprimir fotos con una gran calidad.

Lector de memorias SD

En la parte superior de esta Canon TS8352 lleva la tapa del escáner y el frontal, aparte del nombre del fabricante y el botón de encendido, hallamos un lector de memorias SD (que admite formatos SDHC y SDXC), así como una pantalla táctil a color de 10,8 cm con inclinación automática, que nos da acceso a una sencilla interfaz de usuario, para que podamos manejar fácilmente este equipo.

Imprime CDs y adhesivos para uñas

Esta impresora Canon “Todo en Uno” está equipada con una bandeja posterior en la que puedes colocar papel normal (hasta 100 hojas) o fotográfico (un máximo de 20). También incluye un cajón delantero donde caben 100 folios y justo encima una bandeja multiusos que sirve entre otras cosas, para imprimir CDS-DVDs y adhesivos para uñas.

Conectividad de la Canon TS8352

Toca que le demos un repaso a las posibilidades de conexión de esta Canon Pixma TS8352. Aparte de la opción de emparejar este modelo con un PC o portátil a través de la entrada USB, lo mejor es imprimir aprovechándose de las ventajas que brinda la tecnología rápida e inteligente conocida popularmente como WiFi, compatible con bandas de 5 GHz. Manda a imprimir desde tu smartphone o tableta, o incluso desde la nube. La aplicación Canon Print te permitirá imprimir desde dispositivos iOS y Android, aunque también puedes hacerlo con AirPrint (iOS) y Mopria (Android).

 

Canon Pixma TS8352, WiFi

Esta Canon Pixma TS8352 cuenta con conectividad WiFi, compatible con bandas de 5 GHz.

Principales características de impresión

Por otro lado, con esta impresora de inyección de tinta Canon TS8352 lograrás una velocidad de impresión de 15 páginas por minuto en blanco y negro y 10 ppm en color. También está capacitada para reproducir fotos sin bordes de 10 x 15 centímetros en solo 17 segundos. De otra parte, ofrece una resolución máxima de 4800 x 1200 ppp e impresión automática a doble cara en varios formatos. No le falta un sistema que detecta de forma automática la anchura del papel.

El tamaño de impresión de documentos y fotos admite hasta A4. Las fotos especialmente salen con muy buena calidad y es rápida. La impresión de CDs y DVDs también es buenísima. En este equipo podremos utilizar todo tipo de soportes de calidad, como diversos papeles fotográficos, mate, semi brillantes, etc.

Escáner plano y fotocopiadora

Reseñar que esta multifunción Canon monta un escáner plano CIS apto para fotografías y documentos, cuya resolución límite son 2400 x 4800 ppp. Los textos que podemos escanear tienen que tener un tamaño máximo de 216 x 297 milímetros. A la hora de hacer fotocopias, responde satisfactoriamente con varias funcionalidades interesantes, pudiendo hacer un máximo de 99 copias de forma seguida.

Seis tintas independientes

Una de los puntos que más nos ha llamado la atención es que posee seis tintas independientes. Junto a los clásicos cian, magenta, amarillo y negro, nos topamos con un negro “pigmentado” y un tono al que han bautizado como “azul fotográfico”. La tecnología FINE consigue fotos con calidad de laboratorio. A esto hay que añadir la tinta ChromaLife100, que hace que las fotos nos puedan durar hasta 100 años. La tinta estándar se acaba rápido, por lo que lo más aconsejable es poner los cartuchos XL o XLL.

Conviértete en un diseñador

 

Canon Pixma TS8352, manualidades

La Pixma TS8352 de Canon fomenta la creatividad a través de distintas aplicaciones.

Por último, queremos recalcar que la Pixma TS8352 de Canon fomenta la creatividad a través de distintas aplicaciones. Con Nail Sticker Creator puedes inventar tus propios diseños de adhesivos para uñas y después imprimirlos con la bandeja multiuso. Creative Park es otra de las apps, con la que podremos “bajar” e imprimir manualidades, pegatinas en color y estampados o tarjetas de felicitación, por poner solo algunos ejemplos.

Especificaciones técnicas de la Canon Pixma TS8352

Canon Pixma TS8352
General
Dimensiones (An x Pr x Al)aprox. 373 x 319 x 141 mm
Pesoaprox. 6,6 kg
ColoresRoja
PantallaLCD de 10,8 cm (TFT en color/táctil)
FuncionesImpresión, copia y escaneado inalámbrico, Cloud Link
Tarjetas de memoria compatiblesTarjeta SD, tarjeta SDHC, tarjeta SDXC (otros formatos con adaptador)
Características de impresión
Resolución de impresiónHasta 4800 x 1200 ppp
Tecnología de impresión6 depósitos de tinta independientes (PGBK, BK, C, M, Y, PB); Tintas ChromaLife100
Velocidad de impresiónAprox. 15 ipm (en blanco y negro); Aprox. 10 ipm (en color); 17 segundos (fotos)
Impresión a dos carasImpresión automática a doble cara (A4, A5, B5, carta: papel normal)
Papel
Tipos de papelPapel normal, de Alta Resolución, Pro Platinum, Fotográfico Brillo II, Pro Luster, Plus Semi Brillante, Canon «Uso Diario», Canon Mate, Sobres (entre otros)
Entrada máxima de papelBandeja posterior: máx. 20 hojas (papel fotográfico) o máx. 100 hojas (papel normal) Casete frontal: máx. 100 hojas (papel normal) Bandeja multipropósito: etiquetas para uñas adhesivas imprimibles (NL-101)/1 CD, DVD o Blu-ray Disc imprimible
Tamaños del papelA4/A5/B5/LTR/LGL/20 x 25 cm/13 x 18 cm/10 x 15 cm/13 x 13 cm/8,9 x 8,9 cm, sobres (DL, COM10)
Escáner
Tipo de escánerEscáner plano CIS para fotos y documentos
Resolución del escáner (óptica)2400 x 4800 ppp
Tamaño máximo del documento216 x 297 mm
Copiadora
Velocidad de copiasFCOT: aprox. 19 segundos; sESAT: aprox. 6,5 ipm
Copias múltiples99 copias máx.
Funciones de copiaCopia fotográfica, de documentos, de etiqueta de disco, de carné de identidad, sin bordes, con eliminación de bordes, a doble cara, 2 en 1 y 4 en 1
Conectividad
ConexionesUSB de alta velocidad (puerto B); Wi-Fi: IEEE802.11 b/g/n
Impresión móvilAplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY, Easy-PhotoPrint Editor, Aplicación Message in Print, Aplicación Nail Sticker Creator, PIXMA Cloud Link Plug-in Canon Print Service (Android), Google Cloud Print, Apple AirPrint, Inalámbrica directa, Modo punto de acceso, WLAN PictBridge Ranura para tarjeta de memoria, Mopria (Android)
Sistemas operativos soportadosWindows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP1, OS X 10.11.6, macOS 10.12~macOS 10.14, iOS, Android, Windows 10 Mobile

Disponibilidad y precio de la Canon Pixma TS8352

 

PROS:

  • Llamativo diseño en color rojo
  • Viene con lector de memorias SD
  • Imprime CDs y adhesivos para uñas
  • Es multifunción
  • Impresión automática a doble cara
  • Conectividad WiFi y móvil
  • 6 tintas independientes
  • Trae varias apps para hacer manualidades

CONTRAS:

  • Los cartuchos estándar se acaban rápido

7.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies