Canon Pixma G5050, reseñamos esta impresora de inyección de tinta

La Canon Pixma G5050 o Canon G5050 te permitirá ahorrar en recursos gracias a su sistema de impresión por inyección de tinta. Además, como es compacta y elegante, podrás colocar esta impresora de Canon donde tú quieras sin problemas.

Reseñamos Canon Pixma G5050

La Canon G5050 es una impresora que está diseñada en color negro y está catalogada como de gran rendimiento, así que, entre otras prestaciones, se considera una impresora versátil, pues es multifunción y su sistema de impresión es mediante la inyección de tinta, es decir, recargable y sus depósitos se pueden recargar cuando te haga falta.

Es también una impresora muy adecuada, tanto para utilizarla en casa, como oficinas y entornos profesionales de pequeñas empresas. La Canon G5050 es adecuada para ser utilizada por todo tipo de usuarios que tengan la necesidad de imprimir fotos o documentos del trabajo, ya que se trata de una impresora que ofrece una gran capacidad de carga resumida en 350 hojas de papel normal. Esta impresora multifunción, por tanto, presenta un alto rendimiento, demostrado en su volumen de trabajo mensual, que se corresponde con 7700 páginas a color y 18000 páginas en blanco y negro gracias a las 3 botellas de tinta negra que trae consigo. Con estas características, no es raro ver que se trata de una impresora que te hará ahorrar gracias a sus posibilidades y, sobre todo, a su sistema de recarga de tinta, puesto que sus depósitos son fáciles de rellenar y, como ves, de gran capacidad.

Canon Pixma G5050

La Canon Pixma G5050, por tanto, puede imprimir en blanco y negro y en color porque cuenta con tintas de pigmento negro y tintas colorantes que le proporcionan calidad a nuestras impresiones. Por ello, tanto si imprimes documentos en blanco y negro como a color o imágenes, fotografías o gráficos, los resultados siempre serán profesionales y destacarán del resto. Recuerda que una buena imagen es fundamental para marcar la diferencia entre empresas. De hecho, te interesará saber que la calidad de las impresiones se ve mejorada gracias a estos dos tipos de tintas, ya que sus pigmentos son de primera calidad y esto incide directamente en las impresiones. De esta manera, podrás imprimir sin ningún tipo de problema textos negros y nítidos e imágenes atractivas con colores vibrantes. Aparte de que también podrás obtener impresiones de fotos de 4 x 6 pulgadas sin bordes en muy poco tiempo, por lo que estamos ante una máquina que puede venir muy bien tanto en la oficina como en casa.

Si nos fijamos en los depósitos de tinta integrada de la Canon Pixma G5050, estos se caracterizan por mostrar un diseño que facilita al usuario la recarga de tinta única y exclusivamente cuando se necesite, puesto que vienen integrados en la parte frontal y son visibles. Así, si nos queda poca tinta, lo sabremos enseguida y, si necesitamos recargarla, podremos hacerlo de manera muy sencilla. Por lo tanto, nunca te sorprenderás quedándote sin tinta, ya que tú mismo sabrás cuándo tienes que rellenarla de nuevo. A este diseño de depósitos integrados se le une el propio diseño compacto y elegante, en color negro, de la propia impresora, que le sirve para integrarse en cualquier entorno, ya sea doméstico o de oficina, sin que desentone en ningún momento.

Canon Pixma G5050

Los componentes con los que ha sido fabricada esta impresora han sido fabricados para que pueda trabajar con grandes volúmenes de impresión, por lo que son fiables y duraderos, pensados para dar un rendimiento óptimo. Por esta razón nos encontramos ante una impresora estable en la que podrás confiar tus proyectos. De este modo, la Canon Pixma G5050 posibilita la impresión de grandes cantidades de trabajo, así como trabajar con las últimas tecnologías de la marca y los cabezales FINE, que evitan el aire penetre en el sistema del tubo de tinta y garantiza una impresión perfecta y sin límites.

Por último, es importante mencionar que no solo podrás imprimir tus documentos predeterminados o hechos con ella, además, también te permitirá sacar tu lado más creativo. No te ciñas solo a la impresión como tal y disfruta de las ventajas que el software que trae consigo te ofrece. Con la aplicación My Image Garden, no solo podrás editar las fotografías para que los resultados sean como tú quieras, sino que te permitirá simplificar la organización y clasificación de los documentos para que puedas acceder a ellos con facilidad. De esta forma, a la vez que mejoras tus documentos, también podrás organizarlos para tener un mejor control de todo lo que acontece en tu empresa. Esta impresora, como podrás comprobar, presume de prestaciones prácticas que, gracias a su diseño y tamaño compacto, podrás poner en práctica donde quieras. Además, no olvides que gracias a su sistema de impresión por inyección de tinta, reducirás costos y ahorraras no solo en tiempo, sino también en dinero.

Características del Canon G5050

Canon G5050
Puerto USB:Si
Interfaz estándar:USB
Conector USB:Tipo B
Cantidad de puertos USB 2.0:1
Ancho:445 mm
Profundidad:369 mm
Altura:166 mm
Peso:6,5 kg
Resolución máxima:4800 x 1200 DPI
Velocidad de impresión (ISO/IEC 24734) mono:13 ipm
Velocidad de impresión (ISO/IEC 24734) Color:6,8 ipm
Consumo de energía (inactivo):1,6 W
Consumo de energía (apagado):0,3 W
Voltaje de entrada AC:100 – 240 V
Frecuencia de entrada AC:50 – 60 Hz
Ethernet:Si
Wifi estándares802.11b, 802.11g, Wi-Fi 4 (802.11n)
Wifi:Si
Wifi Direct:Si
Tamaño máximo de papel ISO A-series:A4
Tipos de bandeja estándar:Sobres, Papel de alta resolución, Papel mate, Papel fotográfico, Papel normal
ISO tamaño de serie A (A0…A9):A4,A5
ISO tamaño de serie B (B0…B9):B5
Tamaño de papel fotográfico:10×15,13×18,20×25
Sistema operativo Windows soportado:Si
Sistema operativo MAC soportado:Si
Sistema operativo Linux soportado:Si
Color del producto:Negro
Pantalla incorporada:No
Tecnología de impresión:Inyección de tinta
Impresión:Impresión a color
Posicionamiento de mercado:Hogar y oficina
Capacidad de entrada máxima:250 hojas

Opiniones de esta impresora

Con una buena relación calidad-precio, la ventaja más representativa de esta impresora de Canon es que te ayuda a ahorrar en recursos por su sistema de impresión por inyección de tinta. Los depósitos, en este punto, son fáciles de rellenar y, al encontrarse en la parte frontal, permiten ver a la perfección cuando se necesita recargar tinta. Además, ofrece un buen volumen de trabajo y buenos resultados de impresión. Como punto negativo, encontramos que no se trata de una impresora multifunción, por lo que está pensada únicamente para impresiones y no podemos escanear con ella, emitir fax, etcétera. No obstante, es una impresora de calidad que, si no necesitas estas funciones, puede serte de gran utilidad en tu empresa.

Disponibilidad y precio del Canon Pixma G5050

Y, si te gusta la marca, no puedes dejar de ver otras impresoras de la misma como, por ejemplo, la Canon Pixma TS3351.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Sistema de inyección de tinta.
  • Tamaño compacto.
  • Inalámbrica.

CONTRAS:

  • No es una impresora multifunción.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies