Canon Pixma TS3351, una impresora asequible y fácil de usar

Ya hace mucho tiempo que las funciones que brindan las impresoras Todo-en-Uno no dependen de un PC o portátil. Escanear a la nube o imprimir directamente desde tu dispositivo móvil, se ha convertido en algo cotidiano. Así es la Canon Pixma TS3351, un modelo compacto y muy fácil de utilizar. Y es que esta Canon TS3351 se ha convertido en una de las opciones más económicas, para los usuarios que necesitan un dispositivo multifunción con conectividad inalámbrica.

Diseño de la Canon Pixma TS3351

Se trata de una impresora Canon que mide 435 x 316 x 145 milímetros, a lo que hay que añadir un peso que no llega a los 4 kilos. Con este tamaño no tendrás que “comerte” la cabeza para ver dónde la pones. Estéticamente es sencilla, está toda fabricada en plástico y presenta un acabado en color blanco que le da cierto atractivo. Si eres de los que les gusta llamar la atención, te gustará más la Canon Pixma TS3352, que tiene las mismas características, pero luce un tono rojizo muy particular.

Configuración del panel de control

Canon Pixma TS3351, panel de control

Detalle del panel de control de esta Canon Pixma TS3351.

Cuando tienes delante la Canon Pixma TS3351, seguro que la mirada se te va a ir al panel de control ubicado en la parte superior, a la izquierda. Junto a una pantalla LCD monocromo de 1,5 pulgadas que nos servirá para saber en todo momento el estado de la impresora de un solo vistazo, tenemos un puñado de controles que nos van a permitir operar con el aparato. Aquí encontrarás botones para encender el dispositivo, activar la Wifi, seleccionar el tamaño del papel o cancelar las operaciones, entre otras funcionalidades.

Versátil bandeja de entrada

En la parte de arriba de esta Canon TS3351, tenemos la cubierta de documentos y una versátil bandeja de entrada principal con capacidad para 60 folios, que nos da la posibilidad de cargar todo tipo de soportes de impresión. Por el frente, vemos la bandeja de salida con la típica extensión para recoger el papel. Y en la parte posterior no faltan las dos conexiones habituales: la toma de alimentación y el puerto USB de alta velocidad.

Instalación y conectividad de la Canon TS3351

Decir que esta multifunción Canon se instala en 5 minutos con la aplicación o siguiendo las instrucciones que vienen en la Guía rápida de instalación que trae, con CD-ROM incluido. Después de su instalación, vamos a tener a nuestra disposición un variado abanico de soluciones de impresión inalámbrica gracias a la tecnología WiFi. Con la app Canon PRINT podrás asumir el control total de la impresora. Igualmente es posible imprimir sin este software desde un iPhone, iPad u ordenador Apple con AirPrint (iOS) y desde cualquier dispositivo Android con la certificación Mopria.

Características de impresión

Canon Pixma TS3351, calidad de impresión

La Canon TS3351 tiene una resolución de hasta 4800×1200 píxeles.

Esta impresora de inyección de tinta 3 en 1 para el hogar, tiene una resolución de hasta 4800×1200 píxeles. En cuanto a la velocidad, la Canon Pixma TS3351 ha sido desarrollada para poder imprimir 7,7 copias por minuto en blanco y negro, y 4 páginas cuando es a color. También nos informa el fabricante, que esta multifunción puede imprimir una imagen de 10 x 15 centímetros sin bordes en aproximadamente 65 segundos. La impresión a doble cara deberemos llevarla a cabo manualmente.

Tipos, tamaño y gramaje de papel

Como ves por estos datos, no es una impresora rápida. Pero para un uso esporádico no está mal. Sobre todo si tenemos presente su precio de venta. Y la calidad de impresión es bastante aceptable, por lo que va a cumplir sobradamente su cometido. Recordemos también, que podrás utilizar desde papel normal a sobres, o incluso papel fotográfico y etiquetas adhesivas, con un gramaje de 105 g/m² para las hojas normales en un formato máximo de A4. Con esta Canon TS3351 se suministran muestras de 3 papeles fotográficos de alta calidad PP-201 de 5″ x 5″.

Propiedades del escáner y la copiadora

Pasamos ahora a comentar sobre las propiedades del escáner plano para fotos y documentos que trae integrado. Su resolución roza los 600 x 1200 PPP, por lo que no tendremos problemas para escanear trabajos con texto e imágenes sencillos, con unas dimensiones máxima de 216 x 297 mm. Asimismo le puedes sacar partido a su función como fotocopiadora. Necesitará alrededor de 60 segundos para hacer tres copias, hasta un máximo de 20 seguidas.

Otras funciones interesantes

Un detalle que hay que valorar en esta multifunción Canon Pixma TS3351 es la incorporación de una función de encendido y apagado automático, que va a hacer que puedas ahorrar energía. Y si quieres sacar ese artista que llevas dentro, solo tienes que probar a editar tus cartas o calendarios, o imprimir las imágenes que tengas guardadas en la nube, utilizando el programa Easy-PhotoPrint Editor.

Canon Pixma TS3351, ahorro de energía

Esta multifunción Canon viene equipada con una función de encendido y apagado automático.

Sistema de tintas ChromaLife100

La Canon TS3351 se nutre de 2 cartuchos FINE (negro y color), que se valen del sistema de tintas ChromaLife100, que aparte de asegurar su conservación con la misma calidad durante casi un centenar de años, le aporta una gran nitidez y brillo a la impresión. Esto supone que todas nuestras impresiones soportarán el paso del tiempo sin perder colorido. Con este modelo lo más recomendable es comprar cartuchos de tinta XL, que van a reducir notablemente los costes de impresión.

Especificaciones técnicas de la Canon Pixma TS3351

Canon Pixma TS3351
General
Dimensiones (An x Pr x Al)aprox. 435 x 316 x 145 mm
Pesoaprox. 3,9 kg
ColoresBlanca
PantallaPantalla LCD monocroma de segmentos de 3,8 cm
FuncionesWi-Fi, impresión, copia, escaneo y nube
Características de impresión
Resolución de impresiónHasta 4800 x 1200 ppp
Tecnología de impresión2 cartuchos FINE (negro y color)
Velocidad de impresiónAprox. 7,7 ipm (en blanco y negro); Aprox. 4 ipm (en color)
Impresión a dos carasFuncionamiento manual
Papel
Tipos de papelPapel normal, Sobres, Papel fotográfico con brillo II, Papel fotográfico con brillo de “uso diario”, Etiquetas Fotográficas Adhesivas Removibles, Papel Fotográfico Magnético
Entrada máxima de papelmáx. 60 hojas (papel normal)
Tamaños del papelA4, A5, B5, Carta, Legal, 13 x 18 cm, 10 x 15 cm, 13 x 13 cm
Escáner
Tipo de escánerEscáner plano CIS para fotos y documentos
Resolución del escáner (óptica)600 x 1200 ppp
Tamaño máximo del documento216 x 297 mm
Copiadora
Velocidad de copia3 ipm
Copias múltiples20 copias máx.
Funciones de copiaCopia de documentos, copia sin bordes
Conectividad
ConexionesUSB de alta velocidad (puerto B); Wi-Fi: IEEE802.11 b/g/n
Impresión móvilAplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY, Easy-PhotoPrint Editor, Aplicación Message in Print PIXMA Cloud Link, Plug-in Canon Print Service (Android), Google Cloud Print, Apple AirPrint Modo punto de acceso, WLAN PictBridge, Mopria (Android)
Sistemas operativos soportadosWindows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP1, OS X 10.11.6, macOS 10.12~macOS 10.14 iOS, Android, Windows 10 Mobile

Disponibilidad y precio de la Canon Pixma TS3351

 

PROS:

  • Precio asequible
  • Es muy compacta
  • Fácil de usar
  • Es Multifunción
  • Soporta varios tipos de papel
  • Conectividad WiFi

CONTRAS:

  • Es una impresora lenta
  • No imprime a doble cara automáticamente

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies