Prime Video

Canon PIXMA GM2050, impresora monocromática para oficina

La Canon PIXMA GM2050 o Canon GM2050 es una impresora monocromática inalámbrica ideal para empresas por su alto rendimiento y productividad. Con esta impresora de CANON podrás imprimir hasta 18 000 páginas con 3 botellas de tinta, por lo que podrás cumplir con tus objetivos de trabajo sin problema.

Hablamos de la Canon PIXMA GM2050

La Canon PIXMA GM2050 también conocida como Canon GM2050 es una impresora monocromática, es decir, que ofrece impresión en blanco y negro y que, además, cuenta con un tanque de tinta de alto rendimiento para ofrecer un coste por página reducido. Por lo tanto, es una buena impresora para empresas que necesitan imprimir un gran volumen de proyecto. De hecho, la impresión con esta impresora sale muy rentable para grandes volúmenes de trabajo, entre otras razones porque con solo 3 botellas de tinta negra podrás obtener hasta 18 000 páginas en blanco y negro.

Este tipo de impresoras monocromática son muy útiles, como decimos, para oficinas o empresas por su gran capacidad de trabajo. Gracias a ellas, se puede cubrir mucho trabajo con facilidad y como para la mayoría de documentos oficiales no hace falta que se impriman en color, un buen rendimiento y una buena oferta en cuanto a ahorro en costes y recursos resulta fundamental para que la impresora suponga una buena inversión. En el caso de la Canon PIXMA GM2050 , las botellas rígidas se rellenan de una manera muy sencilla, por lo que no se tarda nada de tiempo en volver a contar con tinta para continuar con los trabajos.

Canon PIXMA GM2050

Por todo ello, se puede decir que el coste de página es reducido. Hay que tener en cuenta que 18 000 páginas con tan solo 3 botellas de tinta negra suponen un ahorro importante, por lo que estas botellas, además de como ya se ha explicado, fáciles de rellenar, son muy rentables para la oficina y para la empresa. Por lo tanto, no es de extrañar que esta impresora promueva una gran productividad, y esto no solo por la cantidad de páginas que puede imprimir, sino por la manera de recargar papel y sus diferentes características en cuanto a alimentación. En concreto, con esta impresora no tendrás tantas interrupciones, puesto que tiene una gran capacidad que se resume en 350 hojas de papel normal que se dividen, a su vez, entre el casete frontal para 250 hojas y la alimentación de detrás de 100 hojas. Y, por si esto fuera poco, una de las funciones interesantes de esta impresora se corresponde con la impresión automática a doble cara. Con ella, ahorrarás aún más papel y tiempo, por lo que serás aún mucho más productivo.

Canon PIXMA GM2050

Aparte de esto, también trae otras prestaciones que resultan ventajosas como, por ejemplo, que se trata de una impresora que trabaja de manera inalámbrica y con la que podrás hacer uso de los servicios en la nube más populares, tales como Google Drive o Dropbox, tan solo utilizando la aplicación Canon PRINT, disponible para dispositivos Android y IOS. De esta manera y disfrutando de un control sencillo, podrás imprimir tus archivos importantes conectándote a internet, aparte de que, si no deseas usar sus características inalámbricas porque cuentas con una conexión local de alta velocidad, podrás usar el enlace Ethernet para ello. Como ves, esta impresora te ofrece una conectividad muy flexible que podrás utilizar dependiendo de tus necesidades en la oficina o en la empresa.

Por último, hay que destacar dos puntos importantes. El primero es que no debes temer por que la calidad de las impresiones, al ser tantas, sea mala. Al contrario, la calidad de las impresiones con esta impresora es profesional. Tus textos se verán nítidos gracias a la tinta del pigmento negro sin renunciar a la velocidad de trabajo y a la productividad constante. Este modelo, en concreto, ofrece velocidades de impresión en blanco y negro de hasta 13 ipm, por lo que no se verá en ningún momento afectado el rendimiento de trabajo y podrás cumplir con tus objetivos diarios y mensuales sin ningún problema. Aparte, como es una impresora pensada para empresas, cuenta con una aplicación que te permitirá mantener bajo control todo lo relativo a ella. Por ejemplo, podrás controlar los niveles de tinta, cómo se usa la impresión, el estado de la máquina y cuidar de que todo funcione correctamente con Management Information Base (MIB).

Canon PIXMA GM2050

Características de la Canon GM2050

Canon GM2050
Funciones Wi-Fi, Ethernet, impresión en blanco y negro
Resolución de impresión Hasta 600 x 1200 ppp
Tecnología de impresión 1 cartucho FINE (negro) con cartucho de color opcional 2
Impresoras con cartucho de tinta recargable
Velocidad de impresión en blanco y negro Aprox. 13,0 ipm
Velocidad de impresión en color (con cartucho de color opcional) Aprox. 6,8 ipm
Impresión a dos caras Impresión automática a doble cara (A4, A5, B5, carta: papel normal)
Cartuchos de tinta estándar GI-50
Cartuchos de tinta en color opcionales CL-541
CL-541XL
Rendimiento del cartucho (papel normal)
Negro: 6000 páginas
Color (CL-541): 180 páginas
Color (CL-541XL): 400 páginas
Tipos de papel
Tipos: Papel normal
Papel de alta resolución (HR-101N)
Sobres
Entrada máxima de papel
Bandeja posterior: máx. 100 hojas (papel normal)
Casete: máx. 250 hojas (papel normal)
Tamaños del papel
Bandeja posterior: A4, A5, B5, LTR, LGL
Sobres (DL, COM10), tamaño de tarjeta (91 x 55 mm)
[Tamaños personalizados] anchura de 55 mm a 215,9 mm; longitud de 89 mm a 676 mm
Casete:
A4, A5, B5, LTR
[Tamaños personalizados] anchura de 148,0 mm a 215,9 mm; longitud de 210 mm a 297 mm
Gramaje del papel
Bandeja/cassette posterior: papel normal: de 64 a 105 g/m²
Interfaz
PC / Mac: USB de alta velocidad (puerto B)
Ethernet: 10/100 Mbps (conmutación automática)
Wi-Fi: I EEE802.11 b/g/n
Seguridad Wi-Fi: WPA-PSK, WPA2-PSK, WEP, contraseña de administración
Banda de frecuencia de LAN inalámbrica: 2,4 GHz
Tipo de interfaz – otra PIXMA Cloud Link
Aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY
Plug-in Canon Print Service (Android)
Inalámbrica directa
Modo punto de acceso
Compatibilidad
Sistemas operativos soportados Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP1Solo se garantiza el funcionamiento en un PC con Windows 7 o posterior instalado.

El controlador de impresión y la utilidad de configuración del dispositivo de red IJ están disponibles en los siguientes sistemas operativos:
Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016

Sistemas móviles compatibles iOS, Android (mediante aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY)
Requisitos mínimos del sistema
Windows: 2,0 GB o más
Nota: Para la instalación del software incluido. La cantidad necesaria de espacio en el disco duro.
Pantalla: 1024 x 768 XGA
Software incluido Driver de la impresora
IJ Printer Assistant Tool
Peso aprox. 6,0 kg
Dimensiones (An x Pr x Al) aprox. 403 x 369 x 166 mm
Niveles de ruido acústico aprox. 52 dB (A)
Temperatura de funcionamiento 5-35 °C
Humedad de funcionamiento 10-90 % de humedad relativa (sin condensación)
Fuente de alimentación 100-240 V CA, 50/60 Hz
Consumo de energía
Apagada: aprox. 0,3 W
En espera (conectado al PC mediante USB): aprox. 0,8 W
En espera (todos los puertos conectados): aprox. 1,6 W
Tiempo para entrar en modo en espera: 1 minuto, 29 segundos
Impresión (conexión USB a PC): aprox. 13 W
Consumo eléctrico típico (TEC) 0,12 kWh

Opiniones de esta impresora

Esta impresora puede presumir de tener una buena relación calidad-precio. Sus resultados de impresión son muy buenos y, además, tiene funciones muy útiles como la impresión a doble cara, que ayuda a aumentar la productividad en gran medida. No es una impresora muy grande, por lo que resulta fácil ubicarla en la oficina y también es fácil de utilizar, así que no supone problemas de entendimiento o manejo. Como punto negativo principal encontramos que no se trata de una impresora multifunción, por lo que no escanea, y esto, para algunas empresas, es algo necesario.

Canon PIXMA GM2050

Disponibilidad y precio del Canon PIXMA GM2050

Y si lo que buscas es una impresora a color, aquí te dejamos una de la misma marca de inyección de tinta: la Canon Pixma G5050.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Resultados de impresión muy buenos.
  • Tamaño compacto.

CONTRAS:

  • No es multifunción, no tiene escáner.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo