Canon Pixma TS3151, impresora multifunción con Wi-Fi integrado

Si bien el formato físico ha quedado en bastante desuso con el paso de los años, para muchas personas todavía es necesario tener a mano una impresora multifunción. Lo cierto es que ya no solo se trata de combinarla con el ordenador sino aprovechar los dispositivos externos y la conectividad inalámbrica para una mayor comodidad, algo en lo que Canon Pixma TS3151 cumple con creces.

Canon TS3151 es una impresora multifunción de gama media con conectividad Wi-Fi integrada que se presenta básicamente como un modelo de gama media que puede imprimir, copiar y escanear documentos con excelente calidad. A continuación repasamos las principales especificaciones de este equipo tradicional:

Características de Canon Pixma TS3151

Canon Pixma TS3151
Dimensiones435 x 316 x 145 mm
Peso3,9 kilogramos
ColoresBlanco
PantallaLCD 3,8 cm
Resolución máxima impresión4800 x 1200 DPI
Velocidad de impresión7,7 ipm (mono), 4 ipm (color)
Resolución óptica de escaner600 x 1200 DPI
Área máxima de escaneo216 x 297 mm
Número máximo de copias20
Capacidad de entrada estándar60 hojas
Nivel de ruido40 dB
Puertos e InterfacesUSB 2.0, LAN inalámbrica
ConectividadWi-Fi IEEE 802.11bgn
Consumo de energíaCopiando: 11W, inactivo: 1,7W, apagado: 0,3W
Servicios compatiblesApple AirPrint, Google Cloud Print, Mopria Print Service, PIXMA Cloud Link
Sitio oficialCanon

Diseño y conectividad

Canon Pixma TS3151

Canon Pixma TS3151 permite imprimir desde el móvil

En primer lugar, se puede apreciar una continuidad en las líneas estéticas, no solo de la marca sino de la industria en general. Canon Pixma TS3151 está conformado por una carcasa en color blanco resistente a huellas y arañazos (a diferencia del negro elegido para Canon Pixma TS3150), mientras que sus dimensiones oficiales corresponden a 435 mm x 316 mm x 145 mm con un peso de 3,9 kilogramos.

La distribución de los componentes también es clásica, con una bandeja de entrada de panel y otra de salida, así como botones físicos sobre su cara superior que permiten un uso rápido de sus principales funciones sin necesitar de un ordenador a mano. También se agradece un pequeño panel LCD de 3,8 cm que desde donde conectar el dispositivo, comprobar los ajustes y solucionar problemas.

Para lo que respecta a conectividad, hay una entrada LAN para conectarse con otros equipos multimedia que se encuentren en la misma red local, pero lo más notable está en su soporte para Wi-Fi IEEE 802.11bgn, que complementado con servicios de impresión móvil como Apple AirPrint, Google Cloud Print, Mopria Print Service y PIXMA Cloud Link simplifica mucho el proceso sin cables de por medio.

Para terminar, también hay una entrada USB 2.0 que facilita el acceso a contenidos que se tengan alojados en una memoria de almacenamiento externa como pendrives y discos duros externos.

Detalles técnicos de rendimiento

Canon TS3151

Canon TS3151 tiene una pequeña pantalla y varias teclas físicas

Pasando a las bondades de Canon TS3151 en su interior hay que mencionar que este modelo utiliza cartuchos de tinta XL de alta capacidad para ahorrar hasta un 30% por página frente a equivalentes estándar. También su capacidad de impresión a color es ideal para fotografías sin bordes, con un tamaño de hasta 5 x 7″ con cartuchos de tinta colorante.

La impresora multifunción tiene una capacidad de hasta 60 hojas y soporta un tamaño de panel máximo A4. Para imprimir a color se logran resoluciones de 4800 x 1200 DPI y la velocidad llega hasta los 7,7 ipm en mono y 4 ipm en color. Los niveles de ruido se posan alrededor de los 40 dB.

Para culminar, el equipo utiliza una tecnología de escaneado CIS con una resolución nativa de 600 x 1200 DPI sobre un área máxima de 216 x 297 mm. Tanto la profundidad de entrada como de salida de color es de 16 bit. Si lo que interesa es copiar, se soporta un máximo de hasta 20 copias.

Disponibilidad y precio de Canon TS3151

PROS:
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Entrada USB disponible
  • Buena calidad de impresión y escaneado
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Sin funciones avanzadas como en modelos “Premium” de la marca

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies