Canon Pixma TS5151, una impresora multifunción compacta

No hacen falta grandes equipos ni tener que gastar una suma de dinero elevada para poder tener una buena experiencia a la hora de imprimir, copiar y escanear en el hogar. Al menos así lo cree un líder de la industria como Canon y tiene una línea específica en su catálogo que lo demuestra en cada nuevo modelo estrenado. En esta ocasión toca el turno de analizar a Canon Pixma TS5151.

Canon TS5151 es una impresora multifunción de gama media que se presenta básicamente como un elegante dispositivo que permite trabajar con documentos e imágenes en buena calidad, además de aprovechar una conectividad inalámbrica inteligente que suma acceso directo a redes sociales y servicios de almacenamiento en la nube. Incluso, su compatibilidad con los cartuchos FINE XL de la marca posibilita ahorrar una buena suma de dinero en el gasto de insumos.

Características de Canon Pixma TS5151

Canon Pixma TS5151
Diseño
Dimensiones (An x Pr x Al)425 x 147 x 315 mm
Pesoaprox. 6,5 kg
ColoresBlanco
PantallaLCD (1,44 pulgadas)
Características de impresión
Resolución de impresiónHasta 4800 x 1200 ppp
Tecnología de impresión2 cartuchos FINE (negro y color)
Velocidad de impresiónAprox. 13 ipm (en blanco y negro); Aprox. 6,8 ipm (en color); 43 segundos (fotos)
Impresión a dos carasImpresión automática a doble cara
Papel
Tipos de papelPapel normal, Papel Canon de Alta Resolución, Canon Pro Platinum, Canon Fotográfico Brillo II, Canon Pro Luster, Canon Plus Semi Brillante, Canon «Uso Diario», Canon Mate, Sobres (entre otros)
Entrada máxima de papelBandeja posterior: máx. 20 hojas (papel fotográfico) o máx. 100 hojas (papel normal) Casete frontal: máx. 100 hojas (papel normal)
Tamaños del papelA4/A5/B5/LTR/LGL/20 x 25 cm/13 x 18 cm/10 x 15 cm/13 x 13 cm/8,9 x 8,9 cm, sobres (DL, COM10)
Escáner
Tipo de escánerEscáner plano CIS para fotos y documentos
Resolución del escáner (óptica)1200 x 2400 ppp
Tamaño máximo del documento216 x 297 mm
Copiadora
Velocidad de copiasFCOT: aprox. 20 segundos; sESAT: aprox. 4 ipm
Copias múltiples99 copias máx.
Funciones de copiaCopia de documentos, copia fotográfica, copia a doble cara, 2 en 1
Conectividad
ConexionesUSB de alta velocidad (puerto B); Wi-Fi IEEE802.11 b/g/n (2.4GHz), Bluetooth
Impresión móvilApple AirPrint, PIXMA Cloud Link, Google Cloud Print, la aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY, Canon Print Service Plugin (Android) y Mopria (Android
Sistemas operativos soportadosWindows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP1, OS X 10.11.6, macOS 10.12~macOS 10.14 iOS, Android, Windows 10 Mobile
Sitio oficialEpson

Un diseño reducido pero no limitado

Canon Pixma TS5151

Canon Pixma TS5151 tiene una pantalla frontal para un fácil manejo

La intención del fabricante ha sido simplificar al máximo las líneas generales de esta impresora, por lo que se puede encontrar una estructura rectangular con bordes redondeados que tiñe por completo su superficie de color blanco. Lo cierto es que tamaño general de 425 mm x 315 mm x 147 mm y su peso de 6,5 kilogramos está lejos de convertirlo en un modelo portátil pero sí lo vuelven lo suficientemente compacto si se tiene en cuenta todo lo que es capaz de hacer.

Asimismo, se aprecia en la cara frontal una serie de botones físicos que se combinan con una pantalla de tipo LCD de 6,2 cm con capacidad táctil para poder realizar rápidamente cualquier acción, así como configurar sus parámetros principales a través de una interfaz simplificada sin necesidad de tener que recurrir al ordenador.

Rendimiento general con buenos resultados

Canon TS5151

Canon TS5151 es una buena alternativa para la impresión de fotografías

Como se indicó anteriormente, Canon emplea una tecnología propia de cartuchos de tinta denominados FINE, los cuales no solo se encargan de reducir el consumo general para una mayor duración sino también optimizan la intensidad de colores para quienes busquen imprimir fotografías o imágenes. Si se decantan por la opción XL, su rendimiento llega hasta las 400 impresiones monocromo y 300 hojas en color.

Por otra parte, el funcionamiento de Canon Pixma TS5151 simplifica el manejo simultáneo de papel fotográfico y normal gracias a la doble alimentación de papel (capacidad de entrada estándar de 100 hojas), mientras que no falta una función de impresión a doble cara automática que puede ser de gran utilidad cuando se desea ahorrar en documentos que no sean de gran importancia.

Finalmente, en términos técnicos se debe mencionar una calidad de impresión disponible de 4800 x 1200 dpi con una velocidad de 13,8 ipm en negro y 6,8 ipm a color, mientras que a la hora de escanear se promete una resolución óptica de 1200 x 2400 dpi con un área máxima disponible de 216 x 297 mm. Finalmente, para la acción de copiado se soporta una velocidad de aproximadamente 4 ipm y hasta 99 copias por documento.

Una de las ventajas de estas impresoras está en quienes deseen materializar fotografías, por lo que también vale la pena mencionar que su impresión para imágenes sin bordes de tamaño de 10 x 15 cm lleva aproximadamente 43 segundos.

Completa conectividad vía Wi-Fi y Bluetooth

Canon Pixma TS5151

Canon Pixma TS5151 posee una buena variedad de opciones de conexión

Aunque siempre se pueden emplear ordenadores con Windows y MacOS a través de un puerto USB, una de las grandes ventajas en el funcionamiento de Canon TS5151 se encuentra en la posibilidad de poder sincronizarse con cualquier dispositivo móvil que tenga Android e iOS como sistema operativo, pudiendo no solo activar una conectividad Bluetooth pero también Wi-Fi 802.11b/g/n (2.4GHz).

Las tecnologías de impresión más conocidas del mercado actual como Apple AirPrint, PIXMA Cloud Link, Google Cloud Print, la aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY, Canon Print Service Plugin (Android) y Mopria (Android) son totalmente compatibles, por lo que no hay limitaciones para que cada usuario utilice aquellas plataformas que le sean más cómodas.

Por otra parte, Canon Print permite configurar a la distancia cualquier parámetro de la impresora a la distancia, mientras que PIXMA Cloud Link facilita escanear e imprimir directamente cualquier documento que se tenga a mano a través de la nube.

En conclusión, se puede encontrar una gran cantidad de similitudes entre este modelo y Canon PIXMA TS5352 que ya analizamos anteriormente, por lo que a final de cuentas no debería haber cambios en la experiencia general de uso si se elige uno por sobre el otro.

Disponibilidad y precio de Canon TS5151

PROS:

  • Diseño compacto y fácil de usar
  • Alimentación de papel de 2 vías
  • Impresión a doble cara automática
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

CONTRAS:

  • No posee puerto Ethernet integrado
  • Pocas diferencias respecto a otros modelos de la marca

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies