Canon PIXMA TS5352, una atractiva impresora 3 en 1 que te sorprenderá

Que hoy en día una impresora de uso doméstico se diferencie dentro de su segmento es casi un imposible. Pero la “casualidad” ha hecho que nos topemos con un modelo muy económico, que trae algunos detalles que nos han parecido cuando menos interesantes. La Canon PIXMA TS5352 es una elegante impresora 3 en 1 que se presenta con un llamativo color y conectividad WiFi. Pero es que además esta Canon TS5352 cuenta con alimentación de papel por 2 vías, panel OLED e impresión a doble cara automática. Nada, pero que nada mal, para lo que cuesta.

Canon PIXMA TS5352, dimensiones y peso

Esta impresora multifunción de Canon es una impresora grandita. No se trata que tenga unas dimensiones exageradas, pero desde luego sí que cuando la tengas delante verás que es más alta de lo habitual (148 mm). De hecho pesa algo más de 6 kilos, lo que en un principio parece que no encaja mucho. Pero en seguida lo vas a entender.

Alimentación por 2 vías

Entendemos que este tamaño tiene mucho que ver con que la Canon PIXMA TS5352 posea dos fuentes para suministrar el papel, que facilita el cambio de soporte: una bandeja posterior y el cassette que tiene en la parte inferior. La primera tiene capacidad para 100 hojas de papel normal o 20 de tipo fotográfico, mientras que en la segunda podremos meter hasta cien hojas de tamaño A4, B5, A5 o Carta. En cuanto a la bandeja de salida, está situada justo encima del cassette.

Canon PIXMA TS5352, bandejas

La Canon PIXMA TS5352 posee dos fuentes para suministrar el papel.

Original acabado en rosa

Por lo que se refiere estrictamente a la parte estética, la Canon TS5352 luce un acabado en dos tonos rosados, que da un toque de originalidad y modernidad que no se suele ver. El frontal es que como una especie de tapa que se levanta para que puedan salir las impresiones. A la izquierda lleva el nombre del fabricante y a la derecha el panel de control con los siguientes elementos: un curioso botón QR, que te proporciona acceso directo a un manual online en el que se explica la función que se esté ejecutando y debajo un pulsador que activa la conexión inalámbrica.

Pantalla OLED y barra de estado LED

A renglón seguido aparece una pantalla LCD de 1,44 pulgadas, que muestra los mensajes, los distintos componentes de los menús y el estado de funcionamiento. Seguidamente hay un par de botones que podemos usar para elegir un elemento de configuración o introducir caracteres, otro que nos regresa a la pantalla anterior, uno que sirve para cancelar la impresión que tengamos en curso, otro de OK y un último para iniciar la impresión o copia. Otro acierto ha sido colocar una barra LED donde podrás comprobar el estado del equipo de un vistazo.

Conectividad de la Canon TS5352

La Canon PIXMA TS5352 aparte del cable de la corriente, incluye una conexión USB. Pero para utilizarla lo más conveniente es conectarla a una red Wi-Fi. Para ello únicamente tienes que apretar un botón. Gracias a la conectividad inalámbrica vas a poder imprimir (incluso desde tus redes sociales) y escanear desde tu teléfono móvil usando la aplicación Canon PRINT. Asimismo es posible realizar impresiones desde dispositivos iOS con AirPrint y Android con Mopria.

 

Canon PIXMA TS5352, WiFi

Con esta impresora multifunción Canon podrás imprimir desde tu dispositivo móvil.

Características de impresión

Antes de comentar la parte técnica, no hay que pasar por alto que estamos hablando de una impresora de inyección de tinta. La velocidad de impresión de esta Canon TS5352 se acerca a 7 páginas a color y 13 hojas cuando es en blanco y negro. Cada foto impresa tarda unos 43 segundos en salir. Aunque si vas a imprimir fotografías sin bordes de 4″ x 6″ lo hará en solo 36 segundos. Y si te vales de la impresión a doble cara automática, ahorrarás tiempo y dinero. Y para que disfrutes de una experiencia de impresión más sencilla, se le ha equipado con un sistema de detección automática del ancho del papel. Por otro lado, la resolución de impresión es de 4800 x 1200 ppp, una cifra más que aceptable para realizar trabajos en casa.

Función de escáner y fotocopiadora

En su faceta de fotocopiadora y escáner, reseñar que su resolución de escaneado tiene un valor de 1200 x 2400 ppp, que es el estándar. Este escáner plano tipo CIS se puede usar para fotos y documentos hasta un máximo de 216 x 297 milímetros. Cuando trabaja como copiadora, puede sacar un máximo de 99 hojas de un tirón, con una velocidad de 4 páginas por minuto.

Ideal para los creativos más modernos

Con esta impresora Canon PIXMA TS5352 vas a poder aprovecharte de sus opciones creativas, con una serie de programas como Easy-PhotoPrint Editor, que ofrece diferentes plantillas o un modo de edición de diseño libre para crear toda clase de contenidos personalizado. O también Message In Print, para insertar mensajes en las fotografías que después puedan leerse en tu smarthone, o Creative Park, que es una web de descarga de recursos gratis. Aparte de papel normal, puedes usar también papel de transferencia térmica, papel mate de doble cara, papel fotográfico magnético o etiquetas fotográficas adhesivas removibles.

Cartuchos FINE

Este producto viene de fábrica con dos cartuchos FINE (negro y color), con sistema de tintas ChromaLife100, que además de proporcionar una mayor intensidad a los colores, nos asegura un aspecto duradero. Con la tinta estándar podremos obtener hasta 180 páginas en negro o a color. Si nos decantamos por el formato XL, esta cantidad “sube” hasta las 400 impresiones monocromo y 300 hojas en color. Con el servicio Easy Ink Delivery sabrás cuando la tinta se está acabando y te enviará un link rápidamente para que puedas pedir tus cartuchos por Internet.

Canon PIXMA TS5352, cartuchos

Esta Canon TS5352 viene de fábrica con dos cartuchos FINE (negro y color) y con sistema de tintas ChromaLife100.

Si quieres una impresora de gama media puedes optar por la Canon Pixma G1501, que es uno de los equipos que sale más rentable y con mejor rendimiento de impresión en el mercado.

Especificaciones técnicas de la Canon PIXMA TS5352

Canon PIXMA TS5352
Diseño
Dimensiones (An x Pr x Al)aprox. 403 x 315 x 148 mm
Pesoaprox. 6,3 kg
ColoresRosa
PantallaOLED (1,44 pulgadas)
Características de impresión
Resolución de impresiónHasta 4800 x 1200 ppp
Tecnología de impresión2 cartuchos FINE (negro y color)
Velocidad de impresiónAprox. 13 ipm (en blanco y negro); Aprox. 6,8 ipm (en color); 43 segundos (fotos)
Impresión a dos carasImpresión automática a doble cara
Papel
Tipos de papelPapel normal, Papel Canon de Alta Resolución, Canon Pro Platinum, Canon Fotográfico Brillo II, Canon Pro Luster, Canon Plus Semi Brillante, Canon «Uso Diario», Canon Mate, Sobres (entre otros)
Entrada máxima de papelBandeja posterior: máx. 20 hojas (papel fotográfico) o máx. 100 hojas (papel normal) Casete frontal: máx. 100 hojas (papel normal)
Tamaños del papelA4/A5/B5/LTR/LGL/20 x 25 cm/13 x 18 cm/10 x 15 cm/13 x 13 cm/8,9 x 8,9 cm, sobres (DL, COM10)
Escáner
Tipo de escánerEscáner plano CIS para fotos y documentos
Resolución del escáner (óptica)1200 x 2400 ppp
Tamaño máximo del documento216 x 297 mm
Copiadora
Velocidad de copiasFCOT: aprox. 20 segundos; sESAT: aprox. 4 ipm
Copias múltiples99 copias máx.
Funciones de copiaCopia de documentos, copia fotográfica, copia a doble cara, 2 en 1
Conectividad
ConexionesUSB de alta velocidad (puerto B); Wi-Fi: IEEE802.11 b/g/n
Impresión móvilAplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY, Easy-PhotoPrint Editor, Aplicación Message in Print PIXMA Cloud Link, Plug-in Canon Print Service (Android), Google Cloud Print, Apple AirPrint Inalámbrica directa, Modo punto de acceso, WLAN PictBridge, Mopria (Android)
Sistemas operativos soportadosWindows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP1, OS X 10.11.6, macOS 10.12~macOS 10.14 iOS, Android, Windows 10 Mobile

Disponibilidad y precio de la Canon PIXMA TS5352

 

PROS:

  • Original diseño
  • Viene con barra de estado y pantalla
  • Alimentación de papel de 2 vías
  • Impresión a doble cara automática
  • Sistema de detección automática del ancho del papel
  • Puede usar una gran variedad de formatos de impresión
  • Conectividad WiFi
  • Precio

CONTRAS:

  • No tiene ranura para tarjetas SD
  • Tampoco trae puerto Ethernet

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies