Prime Video

Canon Pixma TS7450, multifunción para el hogar, ¿es buena compra?

Si no le das mucha caña a la impresión en casa, lo cierto es que la compra de una impresora o multifunción puede convertirse en un auténtico latazo. ¿Cómo gastar poco dinero en una impresora que, aunque sea barata y la usemos poco, cuando necesitemos imprimir funcione bien? Hay muchas alternativas, por suerte, y aunque lo normal es ir a lo más barato (por 30-40 euros hay varios modelos que pueden estar bien), hoy te hablamos de la Canon Pixma TS7450, una multifunción doméstica que cuesta un poquito más pero que merece mucho la pena por la diferencia de calidad respecto a otros modelos más modestos.

¿Quieres conocerla? A continuación te contamos todo lo que puedes hacer con ella, cuáles son sus puntos fuertes y también sus debilidades e incluso dónde encontrarla al mejor precio, para que sepas si es un buen modelo para ti o no.

Diseño de la Canon Pixma TS7450

Aunque hemos comenzado poniendo el ejemplo de un tipo de usuario concreto, que imprime muy de cuando en cuando, esto no significa que la Canon TS7450 se dirija solo a este público, ni mucho más. Esta multifunción doméstica se relaciona con un uso bajo por su reducido precio, pero tiene capacidades para seguirte el ritmo si le das un poquito más de uso. Para una oficina o un volumen de impresión más elevado tal vez se quede corta, pero para lo que solemos imprimir en casa, incluso para pequeños autónomos, va de lujo.

No nos enrollamos más y empezamos a hablar ya de su diseño. Con un peso de 8.2 kg y unas dimensiones de 40.3 x 36.4 x 20.6 cm, no se puede considerar una impresora pequeña, pero Canon ha tratado de compactar lo máximo posible todas sus funciones (imprime, escanea, copia…).

Canon Pixma TS7450

Un detalle que nos gusta mucho y que hemos criticado en aquellos modelos que no lo tienen es que cuenta con una bandeja frontal para cargar los folios, de modo que es super fácil el acceso y que queda oculto cuando no estamos imprimiendo. La salida del papel se produce por la parte superior.

Además, tiene una pequeña pantalla OLED de 1.44 pulgadas, con ocho botones a los lados y resolución 1024 x 768 px. No es táctil y la información que muestra es muy básica, pero mejor eso que nada.

Funciones de la Canon TS7450

Las funciones principales de esta impresora son tres: imprime, copia y escanea. Vamos a conocer los detalles técnicos de cada una de estas funciones.

Imprimir

La resolución de impresión es de hasta 4.800 x 1.200 ppp, mientras que la velocidad es de 13 ipm en blanco y negro y 6.8 ipm en color. En cuanto a las fotos, si quieres sacar alguna fotografía en casa te costará unos 45 segundos cada una. Es algo lenta, pero la ventaja es que utiliza dos únicos cartuchos (negro / color), por lo que también ahorrarás en tinta aunque la calidad no sea tan premium como en otras impresoras más caras y con más variedad de cartuchos de color. Los cartuchos que emplea son PG-560, CL-561, PG-560XL y CL-561XL. Para que tengas una estimación, los cartuchos normales dan para unas 180 páginas, mientras que los XL ofrecen unas 300-400 páginas para color o negro, respectivamente.

Nos permite imprimir a doble cara, algo que se agradece mucho, con los formatos A4, A5, B5 y carta. En la bandeja posterior podemos cargar 100 hojas, aunque ten en cuenta que la salida es de hasta 35 hojas. Es compatible con un montón de tipos de papeles, pero el gramaje aceptado es de entre 64 – 105 g/m² (o hasta 300 g/m² para papel fotográfico Canon).

Escanear

Hablamos ahora de esta otra función. La Canon TS7450 cuenta con un escáner plano con ADF y color CIS, que ofrece una resolución de 1.200 x 2.400 ppp y puede trabajar a color o en escala de grises. El tamaño máximo soportado es un A4.

Copiar

Además, también podemos hacer fotocopias con ella. Permite hasta 99 copias máximo a la vez y ofrece una velocidad de 20 segundos por copia. De nuevo, algo lenta, por eso te mencionábamos al principio la importancia de comprar este modelo solo en casos de un volumen bajo de trabajo. Como ventaja, puede copiar a doble cara, ajustar los contenidos a la página o aplicar zoom entre 25% y 400%.

Canon Pixma TS7450

Otras especificaciones a destacar: poco ruidosa, con asistentes inteligentes y WiFi

Hoy en día las conexiones inalámbricas han cobrado una gran importancia en este tipo de periféricos, ya que la impresión desde la nube está a la orden del día. Esta Canon Pixma TS7450 viene con WiFi 802.11 b/g/n a 2.4 GHz para que puedas imprimir desde la tablet o el móvil. Además, es compatible con Apple AirPrint o Wireless Direct para hacerlo todo más sencillo. Si eres de los que prefieren las conexiones por cable, como toda la vida, cuenta con un puerto USB. Para impresión en la nube, la app PIXMA Cloud Link será tu mejor aliada.

Por último, podemos destacar en esta impresora multifunción Canon que cuenta con compatibilidad con Alexa y Google Assistant, que permite seleccionar entre 33 idiomas y que, a pesar de no ser totalmente silenciosa, el nivel de ruido no está mal (unos 42dB). Te invitamos a leer este artículo para que tengas una referencia acerca de a cuánto equivalen los decibelios en cada tramo.

Características técnicas de la Canon Pixma TS7450

Canon Pixma TS7450
Dimensiones 40.3 x 36.4 x 20.6 cm
Peso 8.2 kg
Pantalla OLED de 1.44 pulgadas y resolución 1024 x 768 px
Impresión
  • Resolución: 4.800 x 1.200 ppp
  • Velocidad: 13 ipm en blanco y negro y 6.8 ipm en color
  • Cartuchos: PG-560, CL-561, PG-560XL y CL-561XL
  • A doble cara (formatos A4, A5, B5 y carta)
  • Entrada: 100 hojas
  • Salida: 35 hojas
  • Gramaje: Entre 64 – 105 g/m² (o hasta 300 g/m² para papel fotográfico Canon)
Escaneo
  • Escáner plano con ADF y color CIS
  • Resolución de 1.200 x 2.400 ppp
  • A color o en escala de grises
  • Tamaño máximo soportado: A4
Copia
  • 99 copias máximo a la vez
  • Velocidad: 20 segundos
  • A doble cara
  • Zoom: Original o entre 25% y 400%
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n a 2.4 GHz
Ruido 42 dB
Asistentes virtuales Google Assistant / Alexa

Disponibilidad y precio de la Canon Pixma TS7450

Como ves, es un modelo sencillo, pero con ese plus de calidad que la diferencia de las más económicas. ¿Merece la pena? Si no tienes un volumen de impresión muy alto y quieres un modelo versátil y correcto, es una buena opción. Y si deseas conocer otro modelo similar, puedes mirar la Canon Pixma G2560.

PROS:

  • Bonito diseño
  • Carga frontal de papel en bandeja oculta
  • Buena calidad de impresión
  • Puede imprimir, escanear y copiar
  • Permite cargar hasta 100 hojas
  • Con conectividad WiFi
  • Permite imprimir en la nube
  • Soporta una gran variedad de papeles

CONTRAS:

  • La pantalla es muy pequeña y no es táctil
  • No puede enviar faxes

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo