Canon PIXMA TS8351, una impresora multifunción para usuarios creativos

Usualmente la atención de los fabricantes sobre las impresoras se centra en la productividad y eficiencia con la que se pueden obtener resultados a diario ante un ritmo de trabajo acelerado. Sin embargo, hay un grupo de usuarios que se interesa en la capacidad de impresión para diseños artísticos y fotografías, y en todos ellos es quien piensa Canon PIXMA TS8351.

Canon TS8351 es una impresora de inyección de tinta multifunción de gran calidad que se orienta a todo aquellos usuarios con ambiciones artísticas, todo a partir del uso de la tecnología FINE, fotografías que prometen una durabilidad de hasta 100 años en álbumes y 6 tintas independientes para obtener la calidad ideal en todo momento. Incluso, la conectividad inalámbrica inteligente y una ranura para tarjetas SD la adecuan a los nuevos tipos de uso de la actualidad.

Características de Canon PIXMA TS8351

Canon PIXMA TS8351
Dimensiones373 x 319 x 141 mm
Peso6,6 kilogramos
ColoresBlanco
PantallaSi, LCD de 10,8 cm con capacidad táctil
Resolución máxima impresión4800 x 1200 DPI
Velocidad de impresión (ISO)Aprox. 15 ipm (mono), 10 ipm (color)
Resolución óptica de escaner4800 x 2400 ppp
Impresión sin bordesSí (A4, Carta, 20 x 25 cm, 13 x 18 cm, 10 x 15 cm, 13 x 13 cm, 8,9 x 8,9 cm)
Impresión a doble caraSí (A4, A5, B5, carta: papel normal)
Capacidad de entradaBandeja posterior: máx. 20 hojas (papel fotográfico) o máx. 100 hojas (papel normal), Casete frontal: máx. 100 hojas (papel normal)
Tipos de papel soportadosPapel normal Papel Canon de Alta Resolución (HR-101N) Canon Pro Platinum (PT-101) Canon Fotográfico Brillo II (PP-201) Canon Pro Luster (LU-101) Canon Plus Semi Brillante (SG-201) Canon «Uso Diario» (GP-501) Canon Mate (MP-101) Sobres Otros papeles de acabado artístico Discos imprimibles Etiquetas Fotográficas Adhesivas Removibles (RP-101) Papel Fotográfico Magnético (MG-101) Papel mate de doble cara (MP-101D) Papel de transferencia térmica para tejidos claros (LF-101) Papel de transferencia térmica para tejidos oscuros (DF-101)
Tamaño máximo de papelBandeja posterior: A4/A5/B5/LTR/LGL/20 x 25 cm/13 x 18 cm/10 x 15 cm/13 x 13 cm/8,9 x 8,9 cm, sobres (DL, COM10), Bandeja frontal: A4, A5, B5, LTR
Velocidad de copiasESAT: aprox. 6,5 ipm
Copias múltiples99 páginas
Funciones de copiaCopia fotográfica, de documentos, de etiqueta de disco, de carné de identidad, sin bordes, con eliminación de bordes, a doble cara, 2 en 1 y 4 en 1
Puertos e InterfacesUSB 2.0, Tarjeta SD, tarjeta SDHC, tarjeta SDXC
ConectividadSi, Bluetooth, Wi-Fi IEEE802.11 b/g/n (2,4 GHz/5 GHz)
Fuente de alimentación100-240 V CA, 50/60 Hz
Consumo energéticoApagada: aprox. 0,3 W En espera (conectado al PC mediante USB): aprox. 1,2 W (lámpara del escáner apagada) En espera (todos los puertos conectados): aprox. 1,8 W (lámpara del escáner apagada) Copia: aprox. 16 W
Sitio oficialCanon

Mejoras para impresión de fotografías e imágenes

Canon TS8351

Canon TS8351 tiene una función para imprimir diseños personalizados de uñas

Comenzando por lo que vuelve a este equipo un verdadero modelo distintivo del resto del catálogo, hay que destacar la capacidad de Canon PIXMA TS8351 para imprimir sobre diversos soportes a través de la alimentación de papel posterior y la bandeja multiuso, incluyendo compatibilidad para materiales adhesivos, magnéticos, cuadrados, papel de transferencia térmica y papel mate de doble cara.

La inclusión de tecnología FINE desarrollada por la propia marca se combina en esta ocasión con la utilización de seis tintas independientes, con azul fotográfico incluido, lo que le permite conseguir resultados con menor efecto granulado y acercarse a una calidad profesional. Ideal para todos aquellos amantes de las fotografías y que busquen materializar sus trabajos almacenados en sus ordenadores.

Finalmente, se promete una larga vida útil de las impresiones obtenidas con imágenes que pueden duran hasta 100 años guardadas en álbumes gracias al sistema de tintas ChromaLife. Lógicamente no falta soporte para impresión sin bordes de 10 x 15 cm en un tiempo de espera de solo 17 segundos.

Capacidad de impresión, copia y escaneo

Canon PIXMA TS8351

Canon PIXMA TS8351 tiene una pantalla frontal

Lógicamente no solo se está ante un equipo orientado a tareas creativas sino también para otras actividades convencionales en el hogar, incluso sumando soporte para escaneo y copia de documentos que no se encontró en un modelo como Canon Pixma G1501.

Gracias a la presencia de un intuitiva pantalla táctil en color de 10,8 cm de tamaño y una sencilla interfaz de usuario es viable configurar los parámetros y comenzar con la actividad rápidamente, y sin siquiera necesitar de un ordenador. Además, para que la experiencia sea lo más sencilla posible, es viable utilizar panel frontal basculable automático, una bandeja extensible automática, función de impresión a doble cara automática y detección automática del ancho del papel.

En términos técnicos, Canon TS8351 es capaz de alcanzar una velocidad de impresión de 15 ipm en blanco y negro, o de 10 ipm en color, con soporte para resolución máxima de 4800 x 1200 ppp. Para funciones de escaneo se soporta una resolución (óptica) de 2400 x 4800 ppp con un tamaño máximo de documento de 216 x 297 mm, mientras que a la hora de copiado se soportan hasta 99 copias múltiples con una velocidad de 6,5 ipm.

Varias opciones de conectividad inteligente

Canon PIXMA TS8351

Canon PIXMA TS8351 facilita el uso sin cables de por medio

Llegando al apartado de conexiones, no faltan estándares actuales como conectividad Bluetooth para sincronización con dispositivos que estén en una misma habitación (como móviles), Wi-Fi de 5 GHz para realizar acciones a la distancia sin problemas y la compatibilidad con tarjetas SD para acceder directamente a documentos almacenados en unidades externas.

De esta manera, Canon PIXMA TS8351 permite tomar control a través del Smartphone para imprimir, copiar y escanear, así como sincronizarse con diferentes servicios en la nube mediante la aplicación propietaria Canon PRINT o a través de las tecnologías AirPrint (iOS) y Mopria (Android).

Finalmente, con solo pulsar un botón es viable conectarse con dispositivos externos y también imprimir fotografías directamente desde las redes sociales, mientras que se incluye una amplia gama de aplicaciones creativas, entre ellas, Easy-PhotoPrint Editor, Creative Park y la aplicación Nail Sticker Creator para dejar volar la imaginación a la hora de materializar todo tipo de diseños.

Como si esto fuera poco, el manejo inteligente de la tinta posibilita ampliar el tiempo entre cada cambio de tinta y reducir así el coste de impresión por página con los cartuchos de tinta opcionales XL y XXL de la marca, además de una función “Easy Ink Delivery” que notifica al usuario cuando la misma se está agotando y envía un enlace rápido para pedir más en línea.

Disponibilidad y precio de Canon TS8351

PROS:

  • Gran calidad de impresión de fotografías
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth
  • Incluye soporte para tarjetas de memoria SD
  • Rendimiento aceptable para impresión, copìa y escaneo

CONTRAS:

  • Es un equipo bastante robusto y pesado

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies