Chuwi Hi10 Air, una tablet 2 en 1 con tecnología OGS

Chuwi ha presentado en sociedad su nuevo equipo 2 en 1 con Windows 10, al que han bautizado como Chuwi Hi10 Air. Esta Tablet PC de 10,1” incorpora importantes mejoras respecto a versiones anteriores, como el procesador Atom que lleva integrado y una batería con carga rápida que promete una larga autonomía.

Chuwi Hi10 Air, diseño unibody en aluminio

A nivel de diseño, comentar que esta elegante tableta adopta un diseño unibody en aluminio, que ha pasado por más de 60 procesos de fabricación CNC para conseguir la calidad deseada. El cuerpo metálico es extremadamente delgado, con un grosor de 8,5 mm. Además solo pesa 562 gramos, por lo que podrás llevarla contigo a todos sitios en cualquier mochila.

Tecnología de laminación completa OGS

Hay que decir también, que la 2 en 1 Chuwi Hi10 Air se vale de la tecnología de laminación completa OGS, que reduce de forma significativa la refracción del aire entre TP y vidrio. Esto va a hacer que las imágenes sean mucho más realistas. Estéticamente mantiene el aspecto clásico de cualquier tablet, con amplios marcos alrededor de la pantalla. El chasis en aluminio que ocupa todo el reverso, se presenta muy limpio y con un acabado realmente suave.

No es solo una tableta

Chuwi Hi10 Air, modo portátil

El teclado se conecta a la Chuwi Hi10 Air mediante un sistema magnético que resulta bastante sencillo.

En cuanto al teclado, que ya avisamos que hay que comprar aparte, viene en formato americano con un pequeño touchpad. Al conectarlo con el puerto docking de la tableta, tendremos a nuestra disposición una netbook como las de antes. Lo que nos dará la oportunidad de sacarle la máxima productividad a este dispositivo. El teclado, que trae un puerto USB Tipo A a cada lado, viene con la parte superior terminada en aluminio. Mientras que el resto de la superficie está hecha con un plástico de calidad.

Conviene decir que el teclado se conecta a la Chuwi Hi10 Air mediante un sistema magnético que resulta bastante sencillo. Lo único que hay que hacer es acercar la tablet al conector del teclado y listo. Como verás, quedarán fijados con la suficiente fuerza, de manera que aunque levantes el equipo agarrándolo por la pantalla, no se soltará. El Hi10 Air también podemos conectarlo a un controlador de Xbox One a través de Bluetooth.

Pantalla IPS en formato panorámico 16:10

Esta tablet monta una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que combina un panel IPS con la tecnología OGS. Esta pantalla viene en formato panorámico 16:10, y cuenta con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. La definición de las imágenes nos parece muy buena. Por otra parte, muestra los colores con una claridad increíble. Y por si fuera poco, los ángulos de visión de 178°, van a hacer que disfrutemos de una experiencia única a la hora de ver vídeos y navegar.

USB Tipo-C, el conector estrella

Si echamos un vistazo al lateral izquierdo de la Chuwi Hi10 Air, veremos por este orden, un jack para los auriculares y una salida de vídeo microHDMI. A continuación tenemos una entrada microUSB y un puerto reversible USB Tipo-C. Por último, no se han olvidado de incluir un lector pata tarjetas microSD, con el vamos a poder ampliar la capacidad de almacenamiento hasta los 128 GB. En el costado derecho, se han ubicado los típicos botones para encender el dispositivo y controlar el volumen.

Altavoces estéreo

También podemos ver en la parte inferior de ambos laterales, dos altavoces estéreo con una calidad aceptable de sonido. Aunque el volumen no es muy elevado.

Un hardware para todo

Chuwi Hi10 Air, hardware

Este 2 en 1 viene equipado con la avanzada CPU Cherry Trail.

Este modelo viene equipado con la avanzada CPU Cherry Trail. Se trata de un Intel Atom X5 Z8350, un procesador de 4 núcleos capaz de funcionar a 1,92 GHz. Este chipset garantiza una experiencia de juego fluida y un muy buen rendimiento, que nos asegura que todo va a funcionar sin ningún problema. Para acompañarlo, se han decidido por una GPU Intel HD Graphics Gen8, 4 GB de RAM DDR3L y 64 GB de memoria eMMC.

Buena batería con carga rápida

La batería de 6.500 mAh nos va a llevar a una autonomía que se mueve entre las 7 y 8 horas con un uso moderado a nivel multimedia, lo que no está nada mal para esta clase de dispositivos. La Chuwi Hi10 Air se va a cargar completamente en sólo 3 horas, gracias al sistema de carga rápida USB 3.1. Igualmente, está preparado para recargarlo en cualquier instante con una Power Bank.

Dos cámaras bastante discretas

Esta tablet PC viene de fábrica con dos cámaras, un sensor trasero y otro frontal, ambos de 2 MP. Sinceramente, las cámaras no tienen mucha calidad, pero por lo menos podremos hacer videconferencias por Skype.

Windows 10 preinstalado

Acabamos este análisis, hablando del sistema operativo que lleva preinstalado, que es el Windows 10. Este SO nos permitirá elegir libremente entre el modo de tableta y el portátil, dependiendo de nuestras necesidades en cada momento. Un detalle importante que debemos saber, es que esta versión de Windows ocupará casi una tercera parte de la capacidad de almacenamiento interno.

Chuwi Hi10 Air, pantalla

Su pantalla táctil de 10,1 pulgadas, combina un panel IPS con la tecnología OGS.

Si lo que buscas es un portátil económico para el día a día, uno de los más recomendables es el Chuwi Lapbook SE. Este equipo llama la atención con un chasis de calidad y elegante, y una pantalla IPS FHD de 13,3 pulgadas con borde estrecho. Internamente viene con un hardware de gama de entrada, pero a su favor cuenta con una batería de 33,7 Wh, con la que podremos aguantar hasta 8 horas en funcionamiento.

Especificaciones técnicas de la Chuwi Hi10 Air

Chuwi Hi10 Air
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)261.8 x 167.3 x 8.8 mm
Peso562 gramos
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil IPS capacitiva 10 puntos 16:10
Dimensión:10.1 pulgadas
Resolución1920 x 1200 p
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel X5 Z8350 a 1.92GHz
Chipset
GPUIntel HD Graphics Gen8
Memoria RAM4GB DDR3L
Almacenamiento
Capacidad64GB eMMC
Ranura SD:Lector de Tarjetas microSD hasta 128 GB
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10
Cámara
Cámara principal2.0MP
Cámara secundaria2.0MP
Batería
TipoIon de litio
Capacidad6500mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
  • 1x USB Tipo C, 1x Micro USB, 1x HDMI, 1x Jack de 3.5 mm, 1x Docking
Conectividad
WifiWifi: 802.11 b/g/n
LANNo
Bluetooth
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio
Contenido1 x Tablet PC, 1 x Cargador, 1 x Cable USB-C
SensoresG-sensor, Light Sensor, Proxy-sensor

Disponibilidad y precio de la Chuwi Hi10 Air

PROS:

  • Diseño delgado, ligero y de calidad
  • Viene con USB Tipo-C
  • Panel IPS con tecnología OGS
  • Buena batería con carga rápida
  • Un hardware eficiente

CONTRAS:

  • Las cámaras dejan mucho que desear

7.4 Total Score

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies