Chuwi Lapbook SE, el portátil elegante y económico que buscas

Muy buenas, Gizcomputers. El Chuwi Lapbook SE es el portátil que os va a venir como anillo al dedo para preparar el nuevo curso escolar. Un modelo de ordenador a la venta por un precio realmente increíble y con las cualidades perfectas para cumplir las tareas diarias. Y todo ello sin descuidar el aspecto. Es evidente con esta, y otras propuestas como el Chuwi HiGame, que el fabricante lucha por ganarse un hueco en el mercado con ímpetu e ilusión y empleando todas las armas a sus disposición. Empezamos ya a ver las características del Chuwi Lapbook SE.

Diseño y construcción del Chuwi Lapbook SE

El Lapbook SE de Chuwi es una de sus últimas incorporaciones al catalogo de productos de la marca. En esta ocasión la apuesta se decanta por un diseño ligero y fino, combinado con un hardware de sistema ofimático. Es decir, se prima el bajo consumo por encima de la potencia. A primera vista el conjunto nos produce la sensación de encontrarnos frente a uno de esos equipos ultra-slim tan de moda en la actualidad. Aunque como veremos por sus características, tanto físicas como de configuración, es solo un espejismo. Para empezar, el ordenador es más pesado de lo que aparenta, acercándose prácticamente al kilo y medio. Eso no es óbice para que tengamos entre manos un portátil fácil de llevar a cualquier sitio, y capaz de entrar en maletines o mochilas para transportar cómodamente sin ser un suplicio.

Chasis de calidad y elegancia

Chuwi Lapbook SE

Con el acabado en Plata oscura, y reflejos azules glaciales, el aspecto que transmite este portátil es la de un objeto de calidad premium. Chuwi se esfuerza por ofrecer siempre la mejor presentación en sus productos, y aquí mantiene esa misma motivación. Es un diseño fabricado completamente de metal con aleación de aluminio, lo que aporta al ordenador una gran resistencia y dureza, con capacidad de resistir las inclemencias de duras jornadas laborales o académicas. Las contenidas proporciones del modelo, 31,70 x 21,50 x 1,59 cm, son básicamente el tamaño que un documento A4, con lo que cabe perfectamente en la mochila. Sus lineas tienen un acabado redondeado, y tienden a ir estrechándose, buscando el estilo de borde ultra estrecho, donde en su punto más delgado no es mayor de 7 mm.

Teclado y touchpad

En el Chuwi Lapbook SE todo se concentra para dar más en menos superficie. Es por eso que al abrir el portátil nos sorprende su teclado completo sin bordes. Una disposición muy compacta pero sin perder ninguna funcionalidad, eso si, no tiene cabida la extensión numérica. El fabricante se ha esforzado en presentar un dispositivo de inserción de datos cómodo. De tal manera que sus teclas curvadas están optimizadas para teclear de forma rápida. Escribir es una sensación placentera. Además se le añade la ventaja de la retroiluminacion, ajustable en brillo, para que siempre tengamos la mejor disposición para trabajar dependiendo de las condiciones de luz ambiental.

Chuwi Lapbook SE

El panel táctil, dispuesto de manera centrada a escasos milímetros de la barra de espacio, aporta la funcionalidad habitual: detección de desplazamiento y de gestos.

Pantalla del Chuwi Lapbook SE

Este modelo dispone de una pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) de 13,3 pulgadas. Un panel con diseño de borde estrecho, que pretende aumentar la experiencia visual. La calidad fuera de duda ofrece al usuario un visionado de las imágenes con un color, brillo, contraste y nitidez ideales para ver todas fotos, vídeos, juegos y documentos desde cualquier ángulo sin perder detalles.

Chuwi Lapbook SE

Además gracias al chipset de Intel que introduce una nueva tecnología llamada Local Adaptive Contrast Enhancement (LACE), permite que la pantalla se vea mejor en función de la luz ambiente en la que se encuentre el dispositivo.

Detalles técnicos

El portátil Chuwi Lapbook SE es un modelo de gama de entrada para trabajos de oficina y escolares.  Su base de rendimiento se centra en uno de los recientes procesadores Celeron con arquitectura Gemini Lake. En concreto el Intel® Celeron™ N4100. Con esta familia el rendimiento se ha multiplicado en hasta un 30% más frente a sus predecesores, llegando incluso a ser el 58% más rápidos en determinadas tareas. También han potenciado la reproducción de contenidos 4k para que se disfruten de manera mucho más fluida. Este procesador se mueve entre unas frecuencia que van desde los 1,1 Ghz hasta los 2,4 Ghz. El bajo consumo (TDP 6 W) es una de las mayores bazas de este micro. Dispone de 4 MB caché y cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. El Celeron lleva incorporada la Intel UHD Graphics 600. Que mientras mantiene el consumo a raya, presenta una buena calidad para el visionado de imágenes y vídeos. El equipo se apoya para la ejecución de aplicaciones en 4 GB de memoria RAM DDR4.

Almacenamiento veloz

El espacio de almacenamiento integra un veloz SDD M.2 de 128 GB, gracias al cual se aceleran todos los procesos. Adjunto a el, Chuwi, ha dispuesto también un extra de 32 GB de eMMC. Con sus endiabladas velocidades de lectura y escritura, abrir programas o archivos grandes nos costará un suspiro. No dispone de unidad DVD o similar, pero si que lleva lector de tarjetas micro SD.

Batería para una jornada completa

Con su bajo consumo es de lógica pensar que vamos a disponer de muchas horas de funcionamiento. El LapBook SE contiene una batería de Litio de gran densidad de 33,7 Wh, que nos asegura capacidad de aguantar hasta 8 horas en funcionamiento. Como además el sistema ajusta el consumo de energía según el uso que demos al equipo, es raro que corramos riesgo de quedarnos a medias en las tareas.

Conectividad, audio y expansión del Chuwi Lapbook SE

El Chuwi Lapbook SE, con su delgado perfil no tiene lugar para derroches. Sin embargo, ofrece 2 puertos USB 3.0 y la indispensable salida HDMI.

Chuwi Lapbook SE

El sonido, pretende ser otra de sus experiencias inmersivas, para ello se le han acoplado cuatro altavoces de sonido estéreo, limpio, claro y con buenos graves. Tiene cámara de 2 MP y micrófono doble. Para conectar el equipo al exterior incluye Bluetooth 4.0 y el moderno estándar Wi-Fi 802.11ac.

Especificaciones técnicas del Chuwi Lapbook SE

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Chuwi Lapbook SE:

Chuwi Lapbook SE
Diseño
Dimensiones
  • 31,70 x 21,50 x 1,59 cm
  • 12.48 x 8.46 x 0.63 inches
Peso1,43 kg
ColoresGris / Aluminio
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión13,3″ (33,78 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel Celeron N4100 (1,10 GHz hasta 2,40 GHz, 4 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU6 W
GPUIntel® UHD Graphics 600
Memoria RAM4 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad
  • 32 GB eMMC
  • Unidad 128 GB SSD
Ranura SDLector de tarjetas micro SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolNo
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónWebcam 2.0 MP
Batería
TipoPolímero de Litio
Capacidad33,7 Wh / 5000 mAh
Puertos de conexión
  • 2 x USB 3.0
  • HDMI
  • Toma auriculares (3.5mm)
Conectividad
Wifi802.11 a/ac/b/g/n
LANNo
Bluetooth4.0
Audio
4 altavoces integrados independientes

Doble micrófono

Otros
ExtrasG-Sensor
Contenido de la caja
  • Notebook
  • Adaptador AC 100-240 V / 12 V 2 A
  • Manual

Conclusiones, disponibilidad y precio del Chuwi Lapbook SE

Chuwi Lapbook SE

En resumen, el Chuwi Lapbook SE es una gran opción, muy económica, para aquellos usuarios que buscan un equipo fino capaz de rendir dignamente en programas tipo office, brindando una buena navegación por internet y capaz de llenar sus horas de ocio con un buen rendimiento multimedia.

PROS:

  • Precio.
  • Diseño y estética elegante.
  • Bajo consumo.
  • Buena autonomía.
  • Pantalla Full HD.

CONTRAS:

  • Sin unidad DVD.
  • Sin gráfica independiente.
  • Procesador muy básico.

6 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

1 Comentario
  1. Yo lo tengo y en construccion le pondria un 2-3, me vino con pixels muertos en la pantalla, de repente la carcasa se empezo a doblar, romper y abrir, el antideslizante se despego, los tornillos de dentro y fuera se empezaron a salir y cada vez que lo muevo se rompe algo mas, solo por moverlo de sitio, cerrarlo y abrirlo suavemente se agrieto la pantalla y se rompio una parte donde estaban los tornillos, la webcam dejo de funcionar y bueno, ahora por lo que ya dije lo tengo como un pc de sobremesa, no lo puedo mover si quiero que se mantenga como esta, sin que se siga rompiendo.
    Por la potencia y temperatura estoy contento, no le podia pedir mas a un ordenador tan lowcost

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies