Chuwi Hi9 Air, una tablet 4G LTE con pantalla 2K de Sharp

Chuwi lleva tiempo demostrando que es uno de los fabricantes de tablets más competentes del mercado. Por eso no queríamos dejar pasar este año sin darle un repaso a la Chuwi Hi9 Air, uno de los modelos más interesantes que ha lanzado en este 2018. Esta tableta Android de gama media nos ha dejado sorprendidos con su pantalla 2K de 10,1”. Pero es que además viene equipada con conectividad LTE, lo que la convierten en el dispositivo perfecto para disfrutar de contenidos multimedia. A continuación, os desvelamos todos sus secretos.

Chuwi Hi9 Air, elegante y cómoda

A simple vista se percibe un elegante diseño metálico, fruto de una serie de complejos procedimientos, que según el fabricante le ha llevado más de 150 horas de trabajo. La apuesta por un chasis ultra delgado de 7.9 milímetros, hace que nos resulte cómoda de agarrar por cualquier lado. Hay que decir que pesa alrededor de los 550 gramos. Como ves está algo subidita de peso para lo que suele ser habitual. Un detalle que hay que disculparle, si tenemos en cuenta la enorme batería que lleva.

Chuwi Hi9 Air, aspecto

La Chuwi Hi9 Air luce un elegante diseño metálico, fruto de una serie de complejos procedimientos, que según el fabricante le ha llevado más de 150 horas de trabajo.

Si nos fijamos en el frontal, lo que más nos gusta son los marcos estrechos de los laterales en color negro. Aquí lo único que tiene es la webcam ubicada en la parte central superior. Por otro lado, los bordes de la tablet se presentan limpios y redondos, lo que da una muy buena impresión. Al darle la vuelta a la Chuwi Hi9 Air, nos vamos a encontrar con una carcasa hecha a partir de un cuerpo unibody metálico, que solo es interrumpido por una especie de tira de plástico en la parte superior, que una vez retirada, nos va a dejar acceder a tres ranuras: una para introducir una tarjeta microSD, y otros dos slots para tarjetas SIM. El sensor trasero acompañado de un flash LED, son otros elementos que hay que destacar en este punto.

Conexiones físicas y altavoces

Al mirar el lateral derecho vemos el botón de encendido y el de volumen. En la parte superior cuenta con un jack para los auriculares y un puerto microUSB (¿y el USB Type C para cuándo?). A cada lado hay una salida de altavoz, por lo que disfrutaremos de sonido estéreo.

Increíble panel Sharp 2K

La Chuwi Hi9 Air lleva una increíble pantalla SHARP laminada de 10.1” pulgadas, que tiene una resolución de 2560 x 1600 píxeles (2K) y 400 cd/㎡de brillo ultra alto. Este panel con tecnología IPS nos va a permitir una reproducción del color muy natural, así como amplios ángulos de visión. Esta pantalla táctil es capaz de detectar 10 puntos de contacto de forma simultánea.

Procesador deca-core, rápido y potente

Para hacer funcionar esta tableta Chuwi se ha optado por un procesador Deca-core, que aunque es algo “viejo”, nos asegura un gran desempeño y fluidez, sin importar para qué lo uses. En concreto se trata del Helio X20 (MT6797), que puede trabajar a una frecuencia máxima de 2,3 GHz.

Gaming como nunca antes

También incluye una GPU ARM Mali-T880 MP4, especialmente diseñada para trabajar con programas de gráficos complejos. Sus 780MHz de frecuencia nos permitirán enfrentar los juegos más pesados con fluidez o reproducir vídeos en 4K sin despeinarse.

RAM, ROM y SO

A todo lo anterior hay que añadir 4 GB de RAM, más que suficiente para manejar entornos multitarea; para el almacenamiento dispondremos de 64 GB de memoria eMMC, ampliables hasta 128 GB con una tarjeta SD. Con esta capacidad vas a poder guarda un gigantesco catálogo de archivos, películas y aplicaciones. No olvides que esta tableta Chuwi Hi9 Air está equipada con Android Oreo 8.0, posiblemente la versión de Android más eficiente. La presencia del modo PiP (Picture-in-Picture), te dará la oportunidad de ver vídeos de YouTube mientras utilizas otras apps.

Dale vida a los buenos momentos

Chuwi Hi9 Air, cámara

En la parte trasera, lleva un sensor Samsung de 13 MP con flash LED.

Con este dispositivo podrás conservar los buenos momentos, gracias a una cámara principal Samsung de 13 MP con flash LED, que nos va a servir para tener una satisfactoria experiencia fotográfica, incluso cuando la luminosidad no acompañe. Además monta un sensor delantero de 5 MP para que puedas hacer nítidas videollamadas y selfies.

Compatible con 4G LTE y WiFi dual band

Para las conexiones inalámbricas, aparte de la tecnología Bluetooth, Chuwi ha elegido un chip WiFi súper rápido, que soporta el protocolo 802.11 a/b/g/n/ac. La señal 5G va a ser fundamental a la hora de conseguir una conexión estable, ya que hay menos interferencias. También conviene tener presente que esta tablet Dual SIM es compatible con 4G LTE. Así podrás hacer llamadas y acceder a Internet dondequiera que estés. El cambio instantáneo entre el Wi-Fi y el 4G, te va a proporcionar una mejor experiencia a la hora de moverte por la Red. Asimismo, posee GPS y posicionamiento AGPS y GLONASS, que ofrece una navegación precisa e inmediata. Y si estás en interiores, el AGPS impedirá que se pierda la señal.

Una batería que dura todo el día

Una batería de litio ultra duradera de 8000mAh de capacidad, será capaz de aguantar más de 5 horas de uso intensivo, o 72 horas en standby. Esta batería tiene la ventaja que está preparada para retener el 85% de su capacidad, incluso después de 1000 cargas. Es una pena que no incluya algún modo de carga rápida. En cuanto a los sensores, solamente hay instalado un sensor de aceleración. Decepciona un poco no encontrar en esta tableta Chuwi Hi9 Air un sensor de luminosidad o un lector de huellas digitales.

Chuwi Hi9 Air, batería

Una batería de litio ultra duradera de 8000mAh de capacidad, le permitirá aguantar más de 5 horas de uso intensivo.

En el caso que prefieras un portátil, apunta en tu lista el Chuwi Lapbook SE. Un equipo fino y ligero, con un diseño de calidad, que además de contar con una pantalla IPS Full HD 13,3 pulgadas, reúne un conjunto de características propias de un modelo de gama de entrada, que resulta muy práctico para trabajos de oficina y estudiantes.

Especificaciones técnicas de la Chuwi Hi9 Air

Chuwi Hi9 Air
Diseño
Dimensiones241.7 x 172.0 x 7.9 mm
Peso0.55KG
ColoresNegro y negro/gris
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE (1/2/3/5/7/8/20/40), WCDMA (1/2/5/8), GSM (2/3/5/8)
Tipo de SIMDual SIM (ranura micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución2K (2560 x 1600 píxeles)
Multitouch
Rendimiento
CPUMTK6797 Helio X20 Deca Core (A72*2 @2.3 GHz, A53*4 @1.4GHz, A53*4 @1.85GHz)
GPUARM Mali-T880 780MHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSí, TF hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.0
Cámara
Marca y modeloSamsung
Cámara principal13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad8000mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSi (jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11a/ac/b/g/n
BluetoothSí, v. 4.2
GPSGPS, AGPS y GLONASS
NFCNo
Radio?
Otras características
Contenido de la caja1 x Chuwi Hi9 Air, 1 x Cable USB, 1 x Cargador, 1 x Cable OTG
Idioma EspañolSi
SensoresG-sensor

Disponibilidad y precio de la Chuwi Hi9 Air

PROS:

  • Diseño elegante y ultra delgado
  • Pantalla Sharp con 2K
  • Conectividad 4G LTE y WiFi dual band
  • Una batería que dura todo el día
  • Ofrece un muy buen rendimiento, incluso para jugar

CONTRAS:

  • Podría ser más ligera
  • No hay un modo de carga rápida para la batería

8 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8.5
Almacenamiento
7.5
Conectividad
8.5
Batería
8
Diseño y materiales
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies