Las mejores compras para el teletrabajo: los imprescindibles de la cuarentena

Con el Coronavirus ha empezado a cobrar una gran relevancia el teletrabajar, una modalidad laboral que hasta el momento avanzaba muy lentamente en España. Pero las circunstancias obligan a permanecer en casa y a muchos no les queda más remedio que convertir su hogar en una pequeña oficina, con todo lo que ello conlleva. Pero para montar tu propia oficina particular, aparte de contar con una buena mesa de escritorio, una silla cómoda (y si es posible ergonómica) y una rápida conexión a Internet, es imprescindible contar con otros elementos. Para que no se te olvide nada, desde Gizcomputer te recomendamos algunas compras para el teletrabajo que nos parecen indispensables. Y hemos escogido FNAC, una de nuestras tiendas online preferidas, que ha sacado ofertas exclusivas en tecnología, para apoyarte en cada durante este periodo. Y es que aunque sus tiendas físicas están cerradas, ellos siguen entregando los pedidos a domicilio.

HP 15S-FQ1001NS

HP 15S-FQ1001NS

HP 15S-FQ1001NS

Si quieres empezar a trabajar desde casa, sí o sí te hará falta un buen ordenador que ofrezca un rendimiento y unas prestaciones adecuadas al tipo de trabajo que tengas que llevar a cabo. Como las necesidades pueden ser muy diferentes, como ejemplo hemos elegido un equipo de gama media y muy fiable, que puede atender a la demanda de un gran número de usuarios. Nos referimos al HP 15S-FQ1001NS. Esta propuesta profesional viene en un formato ligero, compacto y acabado IMR, que le aporta una gran movilidad. Su pantalla de 15,6 pulgadas y resolución HD, viene con un tratamiento antirreflejos para que puedas trabajar en exteriores.

El HP 15S-FQ1001NS se vale de un procesador quad-core Intel Core i5-1035G1 a 3.6 GHz y memoria SDRAM DDR4-2666 de 8 GB. Si nos ceñimos al rendimiento, hay que decir que esta CPU cumple con el principal objetivo de este equipo: trabajar con programas ofimáticos y otras aplicaciones no muy exigentes, que nos permitan ser productivos. Como sistema de almacenamiento utiliza una unidad SSD PCIe NVMe M.2 de 512 GB. Asimismo viene equipado con un puerto HDMI 1.4b estándar, una entrada USB-C y un par de conectores USB-3.1 Gen 1 Tipo A. La configuración se completa con WiFi y Bluetooth bajo la versión 5.0, webcam, un par de altavoces y una batería que promete más de 11 horas de autonomía. Por todo lo anterior, no puede faltar en tu particular “cesta” de compras para el teletrabajo.

Seagate Expansion 4TB

Seagate Expansion

Seagate Expansion

Si trabajas con muchas fotografías y vídeos, te conviene hacerte con un disco duro externo, por si te quedas sin espacio de almacenamiento en el ordenador. Una de las mejores opciones es el Seagate Expansion de 4TB de capacidad. Esta unidad de almacenamiento portátil te brinda una solución sencilla y eficaz, para cuando requieras más espacio para guardar todo tipo de información y datos de tu trabajo. Esta memoria se instala fácilmente. Solo tienes que conectar un cable USB y ¡listo! Podrás utilizarla desde el primer momento, simplemente arrastrando y soltando los archivos, que se transferirán rápidamente gracias a la conexión USB 3.0.

HP ENVY 5030

 

HP ENVY 5030

HP ENVY 5030

En muchas ocasiones te tocará imprimir documentos para guardarte una copia en papel. Por eso, si no tienes impresora, hemos buscado un modelo asequible, que aporta una gran versatilidad. Hablamos de la HP ENVY 5030, una multifunción que además de imprimir, puede escanear y sacar copias. Una de las cosas que nos ha ayudado a decantarnos por esta impresora, es que incorpora la función de impresión automática a doble cara. Algo que es muy práctico si tienes que imprimir varias páginas.

Otro de los puntos fuertes de esta HP ENVY 5030 es que la puedes conectar a cualquier dispositivo móvil u ordenador, ya que dispone de WiFi de banda dual. Igualmente se puede configurar a través de Bluetooth Smart y conseguir una fácil impresión móvil desde las redes sociales con la aplicación HP Smart. Y si contratas el servicio HP Instant Ink, te podrás ahorrar hasta un 70 % en tinta y encima nunca te quedarás sin ella, ya que antes de que se te acabe recibirás un nuevo cartucho en tu domicilio. ¡Más cómodo imposible! Por eso la hemos apuntado en nuestra lista de compras para el teletrabajo.

LG 24MK600M-B

LG 24MK600M-B

LG 24MK600M-B

Los que van a teletrabajar en casa con un PC, deben tener mucho cuidado con la pantalla que utilizan, porque van a pasar muchas horas sentados delante del ordenador. Lo aconsejable es un monitor como el LG 24MK600M-B que integre un modo lectura, que se encargue de reducir la luz azul para minimizar en lo posible la fatiga ocular. Esta pantalla de casi 24 pulgadas, monta un panel con resolución FHD y tecnología IPS, que mejora notablemente el rendimiento del monitor, reduciendo el tiempo de respuesta, optimizando la reproducción del color, y ampliando los ángulos de visualización.

Además, este monitor LG 24MK600M-B incorpora un marco delgado en tres lados, lo que te dará la posibilidad de disfrutar de una experiencia visual más inmersiva. Lleva también estabilizador de negros, varias funciones gaming y Radeon FreeSync, una tecnología que garantiza imágenes suaves y nítidas, así como movimientos muy fluidos, si en algún descanso usas el monitor para jugar. Con Flicker Safe se consigue mostrar imágenes más estables, al reducir el nivel de parpadeo casi al cero, y así proteger a los ojos del cansancio. Reseñar que tienes la opción de “subir” esta pantalla a la pared si la quieres sacar del escritorio.

Chromecast 3

Chromecast 3

Chromecast 3

Y como todo no puede ser “currar”, hemos incluido en esta selección de compras para el teletrabajo el Chromecast 3. La tercera generación de este popular dispositivo fabricado por Google, te permitirá enviar contenidos desde tu ordenador, teléfono móvil o tableta al televisor para verlo en pantalla grande. Para facilitarte las cosas, vas a poder controlarlo todo con la voz. Simplemente utilizando comandos de voz, vas a poder comenzar a reproducir en streaming desde distintas apps compatibles, subir el volumen, volver atrás y mucho más. Asimismo tendrás acceso a cientos de aplicaciones para Android e iOS.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies