Prime Video

5 consejos para elegir el mejor hosting para WordPress

WordPress es de lejos el gestor de contenidos más popular a la hora de crear sitios web. No obstante, elegir un hosting o alojamiento web es un factor tan crucial como el primero a la hora de empezar tu proyecto web, pues de este dependerá el rendimiento que ofrecerá tu sitio creado con Wordpress, lo que influye directamente en la experiencia de tus visitantes y, por ende, en el posicionamiento web que le asignará Google en los resultados de búsqueda. Con eso dicho, queda clara la importancia de elegir un buen Hosting para Wordpress que se adapte a tus necesidades (o las de tu empresa) y que ofrezca incentivos para seguirlo usando a largo plazo. Aquí en Gizlogic y GizComputer hemos estado usando WordPress desde hace mucho tiempo, así que una cosa o dos sabemos sobre elegir un buen Hosting WordPress.

De igual manera, los consejos que te daremos a continuación también aplican a la hora de contratar un Hosting WooCommerce que te ayude a crecer tu negocio online.  

Elige el tipo de alojamiento correcto 

Tal como habíamos mencionado en otra oportunidad, existen diferentes tipos de Hosting para WordPress y sitios web en general. A menos que estés pensando únicamente en un proyecto pequeño o de prueba, como para una tarea del colegio/universidad, no recomendamos optar por un hosting gratuito, dado que por lo general la conexión es lenta, ofrecen muy poca memoria y los recursos son limitados. 

La opción más popular es un hosting web básico, como el que ofrecen muchas empresas de alojamiento web. Hoy en día encontramos soluciones pensadas específicamente para WordPress y otros gestores de contenido, así que estos son los que te conviene considerar. 

Elige el tipo de alojamiento correcto

Asimismo, un alojamiento compartido puede ser un buen punto medio entre las dos opciones anteriores, dado que apuntan a sitios pequeños que no superan las mil visitas diarias.  

Por último, si tienes necesidades realmente serias, tal vez de carácter empresarial, un Hosting VPS (Virtual Private Server) es lo que te conviene. De igual manera, un servidor dedicado es lo ideal para sitios con alto tráfico, pero obviamente incurrirás en mayores gastos. 

Prioriza la calidad del Hosting para WordPress por encima de la ubicación 

Desde el amanecer de la era de Internet la recomendación general siempre ha sido contratar un Hosting que quede cerca de ti o de tus usuarios, y esto es verdad, pues entre menor distancia menor latencia y, por lo tanto, mayor velocidad de respuesta y quizás mejor posicionamiento SEO. 

No obstante, hoy en día existen muchos servicios de alojamiento web de calidad con velocidades abismales que rebasan a las ofertas locales. En otras palabras, la localización no debería ser un factor determinante, sino la calidad del servicio en sí, pues de poco o nada nos sirve contratar un hosting económico en tu propio país, si el servidor del país vecino es superior en todos los sentidos. 

Prioriza la calidad del Hosting para WordPress por encima de la ubicación

Una prueba rápida de ping utilizando comandos de Windows (-T ping “dirección del sitio web”) te puede ayudar rápidamente a salir de dudas, pero también existen herramientas especializadas como Google Page Speed y Pingdom. 

Evalúa los beneficios del proveedor de Hosting 

Algunos proveedores de hosting ofrecen prestaciones específicas para sitios web creados con WordPress, entre ellos auto instalador, seguridad avanzada, herramientas antispam y más. Por lo tanto, es recomendable optar por los Hostings que incluyan estos beneficios. 

Como recomendación personal, asegúrate de que posea certificado SSL Let’s Encrypt y un CDN para mejorar la entrega de contenidos. Adicionalmente, un panel de gestión para administrar tu sitio web con mayor facilidad nunca está de más. 

Un buen soporte técnico puede hacer la diferencia 

De manera similar al caso anterior, existen proveedores que brindan soporte especializado para WordPress 24/7, y no nos referimos al típico foro con preguntas y posibles soluciones, hablamos de ayuda en línea por parte de un técnico experto que nos ayude a resolver los problemas que eventualmente surgirán. 

Un buen soporte técnico puede hacer la diferencia

No te olvides de la seguridad del Hosting para WordPress

Por último, sugerimos echarle un ojo las prestaciones de seguridad que ofrece el Hosting para WordPress que estás a punto de contratar. Lo ideal es que corra en Linux y ofrezca funciones como Backup diario, protección antimalware y contra hackeos. 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo