Prime Video

¿Cómo elegir un buen hosting para WordPress?

Una de las principales dudas que las personas tienen a la hora de comenzar un nuevo proyecto de sitio web es qué servicio de alojamiento elegir. Y es que la decisión no es algo a tomarse a la ligera si no se quieren tener dolores de cabeza a futuro y cada vez hay más alternativas entre las que se puede optar. A continuación repasamos algunos detalles a considerar cuando se trata de hosting para WordPress.

Un servicio de hosting para WordPress corresponde a la capacidad de varias empresas de ofrecer una opción de alquiler de sus servidores conectados a internet para que un sitio web aparezca visible. Después de la elección del nombre del dominio, este es el segundo paso que cualquiera debe tener claro antes de comenzar oficialmente con el proyecto.

Optar por el tipo de alojamiento correcto

Hosting para WordPress

Cada vez hay más alternativas confiables de hosting para WordPress

Cada sitio web puede tener sus propias particularidades y necesidades de uso diario, además de un tamaño y cantidad de visitas que varían constantemente. Lo que nunca se recomienda es optar por un servicio de hosting gratuito, ya que suelen incluir muchas limitaciones que van desde una carga muy lenta, poca memoria, limitaciones de recursos, problemas con su conexión, y mucho más.

Para la gran mayoría de proyectos web que no logran un impacto global en Internet se suele optar por un alojamiento compartido, lo que significa tener alojadas varias páginas webs de distintos clientes en un mismo servidor, cada uno con su sección privada para evitar cualquier riesgo a futuro. Su utilidad generalmente apunta a sitios que no superan las mil visitas diarias.

Si los requerimientos son mayores, los denominados hosting VPS (Virtual Private Server) corresponden a servidores exclusivos y privados para dicho sitio web, aunque ello no significa que todo se encuentra alojado en una única máquina física. Aquí hay más libertad para personalizar datos claves como recursos, ancho de banda, RAM, espacio en disco, etcétera).

Uso y soporte de hosting para WordPress

cPanel

cPanel es la interfaz más fácil y completa para configurar tu sitio

Elegir un hosting de una empresa que no sea del mismo país que en el que uno se encuentra no impactará negativamente en el funcionamiento general de su sitio web, aunque siempre es una buena recomendación evitar cualquier barrera idiomática al momento de recibir soporte, así como tenerlos a su disposición a cualquier hora y día de semana.

Buscar un servicio de hosting para WordPress con soporte las 24 horas del día y los siete días de la semana es fundamental para resolver cualquier fallo en su web sin que esta se encuentre mucho tiempo fuera de servicio e impacte negativamente en la cantidad de visitas, mientras que su manejo debe incluir una interfaz con la que sea cómoda interactuar. Aunque algunos servidores emplean su propia plataforma, en la actualidad se ha estandarizado el cPanel debido a que no requiere tener conocimientos avanzados para aprovechar sus características.

Para terminar, cuando algo es demasiado asequible es probable que se deba a un rendimiento pobre, pero lo cierto es que cada vez hay más competidores en el mercado y esto a veces permite encontrarse con un Hosting barato que sea confiable. Así, las limitaciones de presupuesto hoy ya no son un verdadero problema en lo que respecta a hosting para WordPress.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo