Cooler Master MasterCase MC600P, una torre de flexibilidad total

Nada mejor para dar un aire nuevo al PC que renovar la caja. Si andas tras la caza de un modelo realmente completo y que luzca, la Cooler Master MasterCase MC600P, hará las delicias de todo tipo de usuarios. Una torre con un sistema modular que da una libertad total para modificarla al gusto. No cabe duda de que transmite la calidad a la que nos tiene acostumbrados este fabricante, como ya vimos en la Cooler Master Cosmos II, que nos sorprendió también por su diseño.

Diseño y construcción de la caja Cooler Master MasterCase MC600P

La torre MasterCase MC600P de Cooler Master, se caracteriza en primer lugar por el sistema modular FreeForm de la serie MC. Una ventaja que permite al usuario ajustar la estructura exterior de la caja y la estética a través de una gama de paneles y puertas de repuesto. Cada opción cambia la apariencia del chasis. Al mismo tiempo que también se varia la flexibilidad del diseño interior.

Cooler Master MasterCase MC600P

Fabricada en acero y partes plásticas, luce una estupenda ventana lateral de vidrio templado y tintado con el que disfrutar de los componentes que conforman el hardware del equipo. Es un monumento contundente en color negro, proporciones de 544 x 235 x 548 mm y un considerable peso de 13 kg. La caja es compatible con placas ATX, micro ATX y mini-ITX E-ATX.

Cooler Master MasterCase MC600P

Ofrece un como y exclusivo panel de clip y clic para ajustar los espacios internos. Los diferentes habitáculos par los discos duros se encajan con un facilísimo de emplear sistema deslizante. Además dispone de una cubierta de PSU y cubiertas de cable, para gestionar el orden del cableado con acabado profesional.

Características de la Cooler Master MasterCase MC600P

Se trata de una caja muy espaciosa. Y gracias a su adaptabilidad, se podrán acoplar en su interior cualquier configuración de dispositivos que necesitemos. Combinaciones de discos que pueden llegar al alojamiento de hasta diez unidades de 3,5” o de 2,5”. Por supuesto, dispone de sitio para elementos de 5,25″.

Cooler Master MasterCase MC600P

Interiormente ofrece suficiente espacio para admitir cooler de CPU de hasta 190 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 412 mm. Se incluyen dos filtros anti polvo, situados en el frontal y la base de la caja. La caja admite la posibilidad de refrigeración por aire y la colocación de radiadores si preferimos instalar un sistema para refrigeración por agua.

Refrigeración

Se varios ventiladores instalados en la caja. Dos de 140 mm preinstalados en el frontal. Y otro del mismo tamaño en la zona posterior. Si requerimos mayor ventilación, admite un tercer ventilador de hasta de 140 mm en el frontal, y dos de iguales dimensiones en la parte superior. Si se opta por radiadores, es posible situar modelos desde 120 mm hasta 360 mm en las diferentes zonas del chasis.

Cooler Master MasterCase MC600P

Especificaciones técnicas de la Cooler Master MC600P

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Cooler Master MasterCase MC600P:

Cooler Master MasterCase MC600P
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
ColorGris oscuro metálico / Interior negro
MaterialesPlástico, Acero, Vidrio templado
Ventana lateral
Placas baseATX / EATX / Micro-ATX / Mini-ITX
Dimensiones544 x 235 x 548 mm
Peso13 Kg
Bahías 5,25″2
Combo bahía 2,5″ / 3,5”4 (Soportadas entre 8 y 10)
SSD2 (Soportadas hasta 4)
Ranuras de expansión7
Espacio GPU
  • 412 mm (sin 3,5″ HDD cage)
  • 296 mm (con 3,5″ HDD cage)
Espacio CPUMax. altura de 190 mm
Espacio PSU240 mm
Puertos E/SUSB 3.0 x 2, USB 2.0 x 2, Audio in / out (soporte para HD Audio)
Ventiladores
Frontal
  • 120 / 140mm x 3
  • Preinstalado: 140 mm x 2 (1200RPM)
Posterior
  • 120 / 140mm x 1
  • Preinstalado: 140 mm x 1 (1200RPM)
Superior
  • 120 / 140mm x 2
Radiadores
FrontalAdmite modelos de 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
PosteriorAdmite modelos de 120 / 140 mm
SuperiorAdmite modelos de 120 / 140 / 240 / 280 mm
Otros
Características
  • Filtros de anti-polvo frontal e inferior
  • Sistema de gestión del cable

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Cooler Master MasterCase MC600P

Cooler Master MasterCase MC600P

La caja Cooler Master MC600P es un elemento que centra la mirada en cualquier lugar donde se ubique. Ofrece una enorme versatilidad a la hora de ajustarse a las necesidades del usuario. Y además presume de un diseño elegante y atractivo.

PROS:

  • Espacio interior.
  • Ventiladores incluidos.
  • Ventana lateral.
  • Admite refrigeración líquida.
  • Sistema modular Freeform.

CONTRAS:

  • Precio.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies