Corsair Carbide 678C, un chasis silencioso y muy versátil

Aquellos que están cansados del ruido a tempestad en su escritorio van a encontrar en la torre Corsair Carbide 678C la solución. Tan sofisticada o más que la Corsair Obsidian 500D, el usuario tiene en la Corsair 678C la torre con más posibilidades que probablemente se haya topado.

Diseño y construcción de la caja Corsair Carbide 678C

Con el chasis Carbide 678C de Corsair, la marca nos presenta una semitorre creada por y para ensambladores, con unas posibilidades casi ilimitadas. El fabricante ha desplegado todos sus conocimientos en el diseño de cajas de ordenador, para disponer un elemento optimizado para funcionar silenciosamente.

Corsair Carbide 678C

Corsair Carbide 678C versión en color negro

Diseño del chasis Corsair Carbide 678C

Luce este modelo Corsair 678C un aspecto sofisticado. Los materiales con los que se ha construido son de primera: acero y vidrio templado. El chasis tiene unas medidas de 549 x 239 x 497 mm y un peso de poco más de 13 kg. Así que puede instalarse dentro prácticamente cualquier tipo de placa base. Desde Mini-ITX hasta EATX.

Corsair Carbide 678C

Corsair Carbide 678C en su versión de color blanco

La marca la distribuye en dos versiones de color. Las clásicas opciones negro o blanco. Destaca en su diseño por su panel lateral de vidrio templado y la gran accesibilidad con la que la dotan las bisagras en el panel frontal y ventana lateral. Con lo que se accede al interior del equipo sin herramientas muy fácilmente.

Corsair Carbide 678C

Acceso fácil gracias a los paneles con bisagras

Características de la Corsair Carbide 678C

La torre Corsair Carbide 678C es un claro ejemplo del buen hacer de este consagrado fabricante. El máximo aprovechamiento de su espacio interior y el diseño avanzado, permite al usuario disponer del hábitat perfecto para el hardware actual y de alta gama. Dentro del chasis se tiene la posibilidad de instalar hasta seis unidades de 3,5” y tres de 2,5”, e incluso una unidad de 5,25″. Y lo mejor es que se puede elegir su disposición dentro del sistema muy sencillamente, pues la caja incluye seis bandejas modulares situables en ocho ubicaciones de montaje.

Corsair Carbide 678C

Bandejas modulares para colocar al gusto el almacenamiento

Los componentes para ensamblar el mejor equipo posible apenas van a tener restricciones de espacio. Dentro caben coolers de CPU de hasta 170 mm de altura y tarjetas gráficas enormes, de 370 mm de longitud. La ubicación de los componentes no parece ningún problema si tenemos en cuenta sus 7 slots de expansion y los 2 en posición vertical. Por tanto, el rendimiento extremo del ordenador solo tiene la barrera del presupuesto de cada usuario. No representar ningún problema el sacar el máximo partido de un ardiente hardware, teniendo en cuenta las múltiples posibilidades de refrigeración que ofrece el diseño de la torre. Por aire o mediante de radiadores, si gustan los sistemas de refrigeración por agua, es un modelo compatible con multitud de referencias.

Refrigeración

La excelente concepción de este chasis le proporciona un fabuloso potencial para el control térmico. Gracias a sus generosas proporciones, la caja es perfectamente capaz de albergar un gran número de dispositivos refrigeradores, para crear el flujo de aire perfecto en su interior.

Corsair Carbide 678C

Incluye tres ventiladores SP140 PWM de corsair

El control de una característica tan fundamental para el rendimiento de cualquier sistema de alto rendimiento como es la refrigeración, la pone el fabricante en manos del usuario con 3 ventiladores de 140 mm PWM. Repartidos entre frontal y parte posterior, el giro se puede ajustar entre 350 y 1200 RPM con total precisión, generando un ruido máximo de 27 dBA.

Corsair Carbide 678C

Todas las posibilidades de refrigeración de la torre

Pero evidentemente podemos reforzar el trabajo de esos componentes con más soluciones. Y es que la torre puede albergar hasta 9 ventiladores distribuidos entre el frontal, zona superior, inferior y posterior. Sería de tal manera:

  • Frontal: 3 de 120 mm o 2 de 140 mm
  • Superior: 3 de 120 mm o 3 de 140 mm
  • Inferior: 2 de 120 mm o 2 de 140 mm
  • Posterior: 1 de 120 mm 0 140 mm

Tres de esas zonas permiten el cambio por radiadores. La que no lo soporta en la zona inferior. Los tamaños admitidos van desde un mínimo de 120 mm hasta un máximo de 420 mm.

Más detalles de la Corsair 678C

Corsair Carbide 678C

Una amplia zona para organizar todo a las mil maravillas

La torre dispone de un espacioso lugar para ocultar los cables. Algo ideal si queremos lucir un sistema de aspecto organizado y limpio a través de la ventana de vidrio.

Corsair Carbide 678C

Paneles de espuma que amortiguan el ruido del equipo

La Corsair Carbide 678C es una torre insonorizada, que cuenta con tres paneles de espuma de alta densidad para amortiguar al máximo el ruido del funcionamiento del ordenador. La espuma cubre un panel lateral, el frontal y la parte superior. Además, para mantener a salvo el interior y los componentes, incluye tres filtros de polvo extraíbles, que solo dejan pasar el aire fresco.

Corsair Carbide 678C

Filtros que protegen de suciedad el interior del equipo

Especificaciones técnicas de la Corsair Carbide 678C

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Corsair 678C:

Corsair Carbide 678C
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
ColorNegro o Blanco
MaterialesAcero y vidrio templado
Ventana lateralSí, con bisagras
Placas baseATX, EATX, Micro ATX, y Mini-ITX
Dimensiones549 mm (profundidad) x 239 mm (ancho) x 497 mm (alto)
Peso13,05 Kg
Bahías 5,25″1
Bahías 3,5”6
Bahías 2,5″3
Ranuras de expansión7 + 2 vertical
Espacio GPUHasta 370 mm
Espacio CPUHasta 170 mm
Espacio PSUHasta 225 mm
Tipo de fuenteEstándar ATX (no incluida)
Puertos E/S
  • 2 x USB 3.0 tipo A
  • 1 x USB 3.1 tipo C
  • HD Audio
Ventiladores admitidos
Frontal3 de 120 mm o 2 de 140 mm (incluye dos de 140 mm)
Posterior1 de 120 mm o 140 mm (incluye uno de 140 mm)
Superior3 de 120 mm o 140 mm
Inferior2 de 120 mm o 140 mm
Ventiladores incluidos
ModeloPWM SP140
Medidas140 mm
Control PWM
Velocidad de rotación350 – 1200 RPM
Nivel de ruido27 dB
Radiadores compatibles
FrontalRadiador de 240 mm a 360 mm
PosteriorRadiador de 120 mm / 140 mm
SuperiorRadiador de 240 mm a 420 mm
Sistemas de refrigeración líquida compatibles CorsairH55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150i
Otros
Características
  • Paneles frontal y el lateral de vidrio templado con bisagras
  • Bandejas modulares
  • Amortiguación sonora
  • Espacio de gestión de cableado
Accesorios incluidos
  • 3 ventiladores de 140 mm
  • 3 Filtros antipolvo extraíbles
  • Paneles de espuma EVA de alta densidad
  • Seis bandejas para HDD / ODD
Garantía2 años

Conclusiones, disponibilidad y precio de la caja Corsair 678C

Corsair Carbide 678C

Corsair Carbide 678C, una torre sobria llena de posibilidades

En la línea de chasis de calidad Premium del fabricante, el Corsair Carbide 678C es super adaptable y ofrece una miríada de posibilidades a la hora de configurar un equipo de alto rendimiento. Las claves que lo diferencian sobre otras propuestas de la casa son el estilo sofisticado que luce y la optimización de sus paneles para disfrutar de un funcionamiento silencioso del equipo.

PROS:
  • Recubrimiento que amortigua el ruido.
  • Paneles de vidrio.
  • Buenas y versátiles opciones de refrigeración.
  • Incluye ventiladores.
  • Filtros antipolvo.

CONTRAS:
  • Precio.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies